El libro de la selva 2

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Mowgli vive ahora en la aldea con los hombres, pero echa de menos a su querido compañero Baloo, que también extraña a su pequeño amigo. Pero Baloo no es el único que desea ver de nuevo a Mowgli... el malvado tigre Shre Khan también aguarda impaciente su venganza. Un día Baloo decide hacerle una visita a Mowgli. Atrapado por la alegría que supone ver de nuevo al viejo Baloo, Mowgli regresa a la selva . Pero cuando el niño se adentra en ... [+]
1 2 >>
6 de febrero de 2008
Continuando la línea de la moda de sacar todas las continuaciones de los grandes clásicos de animación, El libro de la selva 2 también decepciona.
Toda la magia y la creatividad de la primera entrega se reduce a nada, derivando así en una película insulsa y aburrida, que no vale ni para los niños.
El hecho de que además todas las voces hayan cambiado tanto, no invita al entretenimiento y menos con Morgan Freeman como oso.
La tendencia que ha habido en los últimos años de continuar todas las obras clásicas de los dibujos animados es un verdadero fracaso, pues si exceptuamos a Toy story 2 (que mantiene con creces el nivel) y si acaso el Rey león 2, vemos como se ha producido basura tras basura: Tarzán y Jane, Tarzán 2, La bella y la bestia 2, La sirenita 2, El libro de la selva 2, El rey león 3...y así podría enumerar una interminable lista.
Manon Flier
20 de noviembre de 2007
Disney vivió una era dorada del cine de animación gracias a los incontables relatos e historias clásicas que adaptaba para darlos a conocer a los más pequeños. Llegó un momento en que, como es normal, estas historias se acabaron, y aquí empezó el declive de la más famosa productora de cine de animación. Sin embargo, hace unos años, otra productora llamada Pixar se alió con Disney y empezaron a ver las ventajas de la animación por ordenador: esto dio como resultado lo que sin ningún atisbo de duda se puede considerar la segunda época dorada de la animación Disney, que cada año nos deleita con verdaderas pequeñas obras maestras ("Toy Story", "Buscando a Nemo", "Los Increíbles", "Cars"...).

Es por ello que no se entiende el empeño de Disney en seguir sacando secuelas de los clásicos de toda la vida, que lo único que ofrecen es una calidad bochornosa a nivel tanto artístico como técnico, además de perjudicar gravemente a sus antecesoras ("Aladdin" es la única saga Disney que creo que si mantiene un cierto nivel durante las tres películas, siendo la segunda algo inferior).

"Peter Pan: Regreso al país de Nunca Jamás", "La Sirenita 2: Regreso al mar", "La Bella y la Bestia 2: Una navidad encantada", "Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundo", "La dama y el vagabundo 2", "La cenicienta 2", "El jorobado de Notre Dame 2", "El Rey león 2: El tesoro de Simba", "Tarzan y Jane", "Mulán 2", Bambi 2"... Son sólo unos pocos de los muchos títulos que Disney ha querido seguir explotando, con resultados mediocres, tanto que (casi) todos ellos han sido directamente sacados al mercado de video/DVD.

"El Libro de la Selva 2" sigue por estos caminos risibles y disparatados, siendo (de las que he visto) la peor secuela Disney jamás hecha. ¿Razones? No aporta nada (pero nada) nuevo a la cinta original, el nuevo Mowgli es retrasado, los antiguos personajes son totalmente caricaturescos, se limitan a actuar como lo hacían en la primera (Bagheera aparece menos de 5 minutos durante todo el metraje), y la historia (si es que la hay) no puede estar más vacía: Mowgli decide volver a la selva con su amigo Baloo, echarse unos bailes (penosas actuaciones musicales, salvo el tema de Baloo, ya presente en la primera parte) y pelear un poco con su némesis Shere Khan para al final... (ver spoiler).

Es decir, que hacen una segunda parte que no te cuenta nada más allá de la primera. Podría haber sido, en rasgos generales, un primer borrador de "El Libro de la Selva", ya que todo lo que se ve aquí está completamente igual en la primera parte, pero mucho peor realizado.

A la vista de anuncios de "La Sirenita III", "La Cenicienta III", etc..., ya sólo nos queda rezar para que Pixar consiga hacer a Disney entrar en razón, y que no sigan manchando el grato recuerdo de esos clásicos de nuestra infancia que nunca se olvidan.

Si Walt levantara la cabeza...
Franky_23
3 de diciembre de 2012
O debería ser así. No hace falta pensar mucho para deducir que la pura explotación de un original mítico está detrás de esta segunda parte. Disiento de los anteriores críticos filmaffiniteros en que es muy mala, solamente mala para nuestros adultos ojos que disfrutamos como enanos con la original. Un mocoso sin referencias la disfruta bastante, doy fe de ello.
Aquí se sigue en el punto donde la primera lo dejó: el niño en la aldea y su amigo en Baloo en la selva. No se complican y las bazas que tenían las usan: boa hipnótica, ejército de elefantes militar, pantera Bagheera poniendo cordura a las locuras de Baloo, los monos en sus palacios, etc. No hay riesgo, ni originalidad en nada pero al menos no tergiversan las "normas formales" del original.
En fin, nada del otro jueves aunque entretiene de manera inocua a los pequeños de la casa.
Nota: 5,15.
Pd. La voz de Constantino "Eastwood" Romero como Shere Kan, lo mejor.
Feldon
15 de abril de 2016
Un auténtico insulto en todo. No tenía ningún sentido sacar 36 años después del magnífico clásico repetir la misma fórmula con una animación mejorada y sin aportar nada nuevo. Lo peor de todo es que se considera secuela cuando es básicamente lo mismo. Si por lo menos se considerase remake podría interpretarlo como algo entendible pero actualmente sacar una película así es para volver a sacar el dinero y efectivamente lo hicieron a las nuevas generaciones incluyéndome a mí. Lo único salvable es el final dentro de lo que cabe que es lo que difiere de la original colmando un poquito de emotividad que no se encuentra en toda la cinta y por supuesto el siempre imponente y sorprendente doblaje de Constantino Romero al tigre Sheer-Khan. Por lo demás, una película sin chispa, predecible, típica, repetitiva, más corta y sacacuartos. No hay mucho más que hablar porque la cinta habla por sí sola. Indignante como lo fueron el resto de secuelas Disney que sacaron para formato DVD/VHS tratando de recuperar el estilo clásico y es ahora en 2016 cuando lo están recuperando con sus películas de acción real, aportando profundidad, emotividad y cuidando los aspectos originales sin necesidad de repetir todo una vez mas. Muy triste.
StarNine27
18 de abril de 2013
Walt Disney una vez fue grande. Lo fue porque desarrollaba cuentos de la mejor manera posible. Lo hacía para niños y adultos, cuentos para todos los públicos en los que cualquiera podía sentirse involucrado en las distintas historias.

Hacia finales de los 90 y principios de los 2000, Disney, con su fundador ya en el otro barrio, decidió simplemente explotar todos esos cuentos que la habían hecho una de las principales productoras de cine de todos los tiempos, y empezar a sacar secuelas sin ton ni son. Segundas y terceras partes, destinadas a un público más infantil, de cosas como Aladdin, El Rey Leon, La Cenicienta, La Sirenita, La Bella y la Bestia y un largo etcétera. Pocos clásicos se libraron, y El Libro de la Selva no fue una excepción.

¿Qué nos encontramos aquí? Bueno, pues la historia es lo que cabría esperar de alguien que ha visto la original. El problema es el tratamiento. Bueno no, el principal problema es que estas historias de principio y fin no necesitan secuela, pero eso ya lo sabemos todos. Ahora bien, una vez que ante eso no se puede hacer nada y todos damos por hecho la comercialidad más absoluta como motivo de la existencia de productos como el que nos ocupa, volvamos al tratamiento. Y tenemos que a la película se le elimina la estética y el diseño original para tirar de dibujos que bien podrían pasar por los de cualquier serie mala de Aladdin que puedan poner en Disney Channel los sábados por la mañana. Eso es solo uno de los males, pues el guión y todo lo que le incumbe es nefasto. Expresiones, canciones, líneas de diálogo e incluso cualquier gesto están pensados para conseguir divertir durante un rato a niños de como mucho siete años.

Al menos tira de fan-service y consigue juntar de nuevo a todos los personajes de El Libro de la Selva, además de los nuevos, aunque no estoy seguro de que eso sea bueno o malo. Y la voz de Constantino Romero en Shere Khan en el doblaje español es un punto a su favor, le da un toque de poder al asunto. Por lo demás, siempre nos quedará recordar el tema de la huida de la selva de Mowgli como algo muy serio y a los habitantes de la aldea como a esos extraños humanos, mientras en esta secuela los pintan como si fueran una party de pueblerinos, que dependiendo de la ocasión parece que están o muy integrados en la jungla o como a 20 Km.
Peibbol
1 2 >>