¿Es usted el asesino? (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Terror. Thriller Serie de TV (9 episodios). La trama se desarrolla a partir de las investigaciones del Señor Baros para averiguar quién ha sido el asesino de un rico banquero. Mientras, se cometen otros crímenes, y cualquiera puede ser el asesino, o la víctima. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de mayo de 2019
Recordaba vagamente, desde muy niño, y no sé por qué, la imágen en televisión de un hombre caminando de noche por una calle gris, solitaria y empedrada, y en medio plano el paraguas y la parte inferior del hombre sigiloso con gabardina. No recordaba más, y resultó ser esta historia contada en nueve capítulos.

Está basada en la novela del escritor y actor belga Fernand Crommenlynch “Monsieur Larose est-il l’assassin?”. Ibáñez Menta ya la había adaptado para la tv argentina en 1961.

Tiene un punto de ingenua y sobreactuada, incluso para la época, haciéndose excesivamente presente su planteamiento teatral y escasez de medios, aunque aun así, no le falta cierto encanto.

Nota:
Algún chiste, o diálogo, como quien no quiere la cosa, muy bueno.
Algunos secundarios muy bien, otros mal. Narciso Ibáñez Menta genial, como siempre.

Daría para hacer un remake de ella, sería una interesante película.
juancarlosrema
5 de enero de 2009
A principios de los setenta, para mí, esta serie supuso el descubrimiento de la tensión y la incertidumbre del "qué vendrá después" delante del televisor. También era sólo un niño que acababa de descubrir la "caja tonta" y puede que después de tanto tiempo y desarrollo tecnológico hoy me defraude un poco; pero, aunque sea por nostalgia, la volveré a ver.
Duro
14 de agosto de 2010
Interesante serie de nueve capítulos producida por Televisión Española y creada por Narciso Ibáñez Menta. El señor Larose (Ibáñez Menta), viejo actor reconvertido en maquillador de cine, cree tener la táctica adecuada para dar con el asesino en serie que está atemorizando a la ciudad y se presenta ante la policía, dispuesto a prestar su ayuda.

El genio interpretativo de Ibáñez Menta luce aquí en todo su esplendor, en un papel que une sus dos principales cualidades: misterio y terror. El guión de León Cotanda, adaptado de la novela de Fernand Crommelynck, mantuvo en tensión a toda la audiencia durante el verano y comienzos del otoño de 1967, en que TVE emitió semanalmente la serie. Su éxito fue arrollador en la España de la época, poco acostumbrada a una producción nacional de este género si salvamos las “Historias para no dormir” del hijo de Ibáñez Menta, Narciso Ibáñez Serrador.

Es palpable la falta de medios con que se realizó, hecho evidente si se atiende a los fallos técnicos, al irregular sonido y al lenguaje escénico, más teatral que cinematográfico. Por otro lado, el previsible y descafeinado desenlace resta puntos en la valoración final del producto. Se recomienda a los nostálgicos de aquella televisión artesanal y sin aditivos.
Mentalo
4 de enero de 2016
Entretenida miniserie española de finales de los 60. ¿Hubiera quedado mejor si el director fuera Narciso Ibáñez Serrador (hijo del señor Menta) o cualquier otro con experiencia? No puedo asegurarlo. Posiblemente habría hecho algo semejante a lo proyectado. ¿Por qué digo esto? Porque la serie está llena de escenas y de acontecimientos innecesarios (además de la historia de Luisa y su relación con Larose) para alargar la cosa. No estoy insinuando que sea mala, pero podría haber sido menos larga (o que se hubiese realizado como película). El episodio que más importa es el noveno y último, ya que en él se revelan la identidad del asesino y los motivos que lo impulsaron a realizar atrocidades. Pero para ver y comprender dicho capítulo tendríamos que ver los anteriores. Aunque de vez en cuando nos encontramos con cosas buenas, como alguna gracia de Ibáñez Menta, su "voz en off", el plan propuesto a la policía para capturar al asesino... ¿Las pegas?: Ya las he dicho. ¿Lo mejor?: Los asesinatos, el tema musical, el episodio final y el protagonista (aunque su interpretación llega a ser exagerada). ¿Vale la pena que se conserve esta serie? Respuesta: Sí.
Weird Girl
6 de enero de 2015
Interesante embrión de "Historias para no dormir", la otra gran serie de suspense y terror de la TV española. Una serie donde todo se centra en los crímenes que se van sucediendo, sin hilar otras historias -cosa que sí pasa en las series de hoy día- y esa intensidad es la que hace adictiva a esta serie. Todo gira entorno a ese genio incomprendido e infravalorado; Narciso Ibáñez Menta que, de ser inglés-americano, estaríamos hablando de un icono a la altura de Vincent Price.
gpiqueras
1 2 >>