Limbo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller Tras comprar una casa en la sierra de Madrid, Lidia entra en contacto por Internet con su antiguo dueño, Wally, quien vive en Argentina. Ella afirma escuchar a otras personas que parecen habitar la casa.
13 de abril de 2019
Para analizar esta historia no hay que fijarse en los patrones típicos pues no sigue los cánones típicos. No es una serie al huso.
Si hablamos de series entendemos grabaciones de varios capítulos con un total de minutos muy superior a los de una película, y con opción de contar con varias temporadas (suplicar, triplicar... el volumen temporal).
Una miniserie sigue siendo más larga que una pelicula pero su organizacion interna es diferente (Band of Brothers tiene 10 capitulos de 60 minutos cada uno, Sherlock tiene 3 capitulos por temporada de 90' y 13 capitulos en total...).
MIentras que esto tiene 8 capitulos de 7 minutos cada uno. En total, apenas una hora. Poco para ser considerado película y mucho para llamarse cortometraje (aunque está bastante cerca de estos en cuanto a planteamiento-nudo-desenlace).

Más allá de la trama, el mérito está en la forma de narrar. Si los protagonistas creen ver u oír un fantasma en su ordenador, el espectador también. Así, con habilidad y una buena ejecución, logra hacer más partícipe a quien está mirando, que termina tentado de dar al pause o ampliar la pantalla para tratar de desentrañar lo que está ocurriendo.

Lo que parece una comedia romántica, evoluciona hacia el suspenso. Después, se pasa al misterio y, finalmente, la historia termina con un toque de terror. Como todo buen final, la historia se resignifica: nada es lo que se vio y todo lo que se vio es, en realidad, parte de otra cosa.

El recurso de los glitches, lejos de cansar se potencia, va creciendo y se vuelve cada vez más enigmático, como una pieza fundamental más que un adorno o disimulo

Crítica completa:
Nos vemos los Jueves
6 de julio de 2018
Bueno, yo sí me tomé el inmenso trabajo (!) de ver los 8 episodios (una hora como mucho) antes de escribir mi crítica. Obvio no es el formato más original de la historia y algunas partes de la actuación pueden ser un poquito raras a veces, pero compensa con momento de emotividad verdaderos entre los dos protagonistas y sobre todo la tensión y la intriga que hacen que (si tienes la inteligencia de no subestimar a los demás) te mires los ocho episodios de un tirón.

Muy recomendada para pasar una hora entretenida y luego quedarse un poco pensando en el final.
Andrés Sanabria
27 de junio de 2018
Sólo he visto el primer y segundo capítulo. No voy a ver más porque ya sé como acaba, y porque los diálogos y actuación me parecen absurdos y estúpidos.

Una rubia tonta hablando por Skype con un argentino que le da consejos para abrir una puerta de la casa dando saltitos..., y de actuación ya ni hablar, lo más patético que he visto en muchos años. Es más creíble las tiradas a la piscina de Neyman en este mundial que las conversaciones entre estos dos elementos.

Han cogido la idea de mezclar terror con tecnología como en la película "Eliminado" (2014) que no es nada del otro mundo pero a mí particularmente me gustó bastante, y les ha salido fatal. Cada minicapítulo dura unos 9 minutos, entre la intro y el final les quitamos minuto y medio, y otros 2 minutos que se corta la cámara por la conexión constante, que una vez vale, pero toda la serie ya marea.

Y ya en zona Spoiler os desvelo el supuesto final:
Azazelanz