Sueños de Marte

Comedia. Romance. Ciencia ficción Dos estudiantes universitarios forman un dúo insólito y viajan en un transbordador espacial hacia el planeta rojo para reunirse con sus seres queridos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de abril de 2022
Todo lo que tiene de inexpresiva la protagonista (Lana Condor) lo tiene de sobreactuado el protagonista masculino (Cole Sprouse).
Esto pasa por hacer castings que más que castings son como recetas de cocina, pongo un blanco, un asiático y un afroamericano para ser políticamente correcto.
Es así, nos están metiendo actores y actrices con calzador solo por ser políticamente correctos y el problema no es su origen étnico, es que directamente son actores y actrices pésimos.

Si os lo estáis preguntando, también sale una pareja del mismo sexo, es decir todo políticamente correcto. Y si, también la protagonista tiene una relación con un chico afroamericano.
No sé si en vuestro grupo de amigos tenéis tanta variedad, que de 10 personas, una sea asiática, otro afroamericano, otro Lgtbi, un no binario....., yo sinceramente por la calle me cuesta ver grupos de gente tan completos, y me da igual, pero es que da un poco el cante que nos quieran vender ahora la burra de que modernos somos, cuando han estado esteriotipando desde el cine toda la vida.

Os hago una pregunta, en esta variedad multicultural tan guay.....¿alguién sabe donde están los hispanos? porque yo los únicos que he visto ultimamente en el cine, ha sido en West Side Story....haciendo de camorristas y delincuentes.....es decir, que todavía seguimos igual, hay clases y clases, que lo embellezcan todo lo quieran, pero es lo mismo de siempre.

Creo quela película de no ser tan prefabricada estaría bien pero quiere ser tan todo en su sitio que no merece el tiempo verla.
La película te la sabes desde el minuto 2, no perdáis el tiempo.
Ichabod0378
13 de abril de 2022
'Moonshot' tiene unas interpretaciones correctas, y una calidad técnica buena, pero el guión es simplemente una película de amores adolescentes. Yo me animé a verla porque una crítica la ponía por las nubes y comentaba que se había reído a carcajadas. Me alegro por él, pero yo no recuerdo haberme reído en toda la peli, y menos a carcajadas. El tono de toda la trama es cómico, eso sí. Algún sketch hace gracia, eso también es cierto.

El tema espacial es una mera excusa ornamental. Esta misma película te la podían haber rodado en un barco o en un tren, con idéntico resultado.
echulin
12 de abril de 2022
Brevemente, se trata de una película entretenida de tintes románticos mezclados con comedia más bien juvenil, pero no creo que nadie le haga demasiados ascos en esta época, en la que se agradece ver algo que te pueda hacer sonreír varias veces, sin llegar al descojone, pero algo es algo, ya que tenemos como actores principales a dos jóvenes que no han tenido aún un renombre destacado, y creo que no destacarán demasiado por este producto, pero sin maravillar lo hacen pasablemente dado el tipo de película que estamos viendo. Añadimos en el último tirón un papel interesante interpretado por Zach Braff, y quizás en este tramo, no por él, sino por algunos pequeños giros de la historia, todo se hace algo más interesante y ameno.

Producción medianita pero aceptable, no estamos viendo "Interestellar"; una historia también pasable (y quizás previsible) que simplemente puede valer para rellenar el hueco de alguna tarde lluviosa o ser válida para ver algo agradable en familia.

Wolf.
wolfshade
6 de abril de 2022
Hola. Aprovecho que esta es la primera crítica en FilmAffinity sobre la película para deciros que a mí me gustó. He leído parte de las críticas profesionales, y la destrozan: hacen sobre ella una diatriba que no se merece, como si la cinta estuviera asignada solo a los expertos, a los cinéfilos más recalcitrantes. Yo soy el primero que disfruta viendo obras de Kurosawa, de Dreyer o de Murnau..., pero no creo que esta película aspire a situarse en ese catálogo: simplemente quiere entretener, y lo consigue.

Os puede sorprender, después de lo dicho, que solo le haya atribuido un cinco, que en esta página significa "pasable", pero es que es la verdad: la película es "pasable", para "pasar" el rato. No creo que quiera ser un dechado de ciencia ficción ni una comedia romántica original; simplemente quiere ser una comedia juvenil del montón, aunque nimbada del tinte fantástico. Y a mí, particularmente, no me ofende: pasé un buen rato, me reí mucho y, en algunas ocasiones, hasta me carcajeé. ¿Queréis algo más? Evidentemente, esta no es vuestra cinta. ¿Queréis algo menos? Podéis encontrar cualquier bazofia en la televisión. ¿Queréis exactamente lo que propone? Entonces este sí es vuestro filme.

Me dediqué durante un tiempo a las críticas profesionales, así que os puedo asegurar que muchas veces creemos que todas las películas deben ser obras maestras o que han de ser ser dirigidas a un público erudito; sin embargo, no nos damos cuenta de que existe un sector (mayoritario) del respetable que únicamente quiere pasar un buen rato, sin pensar mucho; que solo quiere prender el televisor y ausentarse durante un par de horas de todos los problemas que lo acucian. Pues esta cinta es perfecta para eso: de modo que sentaos en el sofá, arropaos con vuestra manta favorita, calentad unas palomitas en el microondas... y disfrutad. Merece la pena.
Aslan
15 de abril de 2022
"Moonshot" es una de esas películas en las que si hubiesen dedicado más tiempo a pulir el guion podrían haber conseguido hacer algo francamente bueno. Porque, una vez vista, tengo claro que había buenos mimbres para contarnos una historia interesante sobre este mundo distópico donde la humanidad cada vez está más sola y aislada a pesar de los múltiples avances. Además, no creo que sea una cuestión de presupuesto porque lo que es el diseño de producción da perfectamente el pego en todos los escenarios.
Dicho esto, mi principal problema con la peli ya no es que todo lo que ocurre puedas presuponerlo desde el minuto diez, sino la incapacidad que demuestran para pasar olímpicamente de todos los temas realmente interesantes para quedarse en las banalidades y no arriesgar absolutamente nada.

En cualquier caso, y dejando claro lo anterior, creo que a pesar de su falta completa de riesgo y su tendencia a caer en el lado fácil siempre, si que es una película que consigue ser un buen entretenimiento y, por momentos, una comedia bastante divertida (siempre y cuando os guste este tipo de cine romántico adolescente, claro).
En mi opinión, en sus partes más distendidas la película si que funciona, con esa relación entre estos dos personajes tan distintos en algunos aspectos pero tan similares en otros. La parte dramática, eso sí, es la que no acaba de funcionar y tira de clichés de forma constante pero tampoco creo que os impida disfrutar de la cinta si sólo buscáis desconectar.

Al final, Moonshot funciona bien como un entretenimiento sin pretensiones. Es cortita, muy ligerita y agradable. Por momentos bastante tierna. Como ya he dicho anteriormente, ojalá hubiesen apostado por hacer algo más complejo pero, al menos, han conseguido hacer una peli que no aburre y tiene cosillas interesantes.
Quique Martín
1 2 >>