Electricity

Drama Una joven con epilepsia sufre de extraordinarias alucinaciones mientras busca a su hermano perdido. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2017
Película que te muestra en cierta parte lo difícil que es vivir con una enfermedad como la epilepsia. Yo, personalmente, sufro de ella y puedo decir que no es nada fácil, pero aún es menos fácil vivir rodeadx de personas que cuando te dan los ataques te miran con cara de miedo, y eso es justamente lo que le pasa a nuestra protagonista Lily.
Lily tiene que vivir con esta odiosa enfermedad, a la vez que busca a su hermano desaparecido al cuál adora, pero que no sabe de él desde que eran críos.
Esta película te hace reflexionar sobre que cuando quieres algo, puedes lograrlo, que no hay impedimentos de ningún tipo, y eso nos lo demuestra nuestra joven protagonista, como pese a estar en un punto de la enfermedad grave, lucha incansablemente por encontrar a su joven y drogadicto hermano.

Preciosas imágenes.
Totalmente recomendable.
sariita_vm
5 de septiembre de 2016
"Electricity" de Bryn Higgins muestra la cara oscura de una enfermedad que no ha tenido mucho eco en las películas. Se trata de ataques epilépticos que sufre la protagonista con cierta asiduidad. Las situaciones siempre le pillan desprevenida y cuando llegan no tiene tiempo de reaccionar. Se manifiestan con destellos, imágenes incoherentes y mareos sucesivos. Despierta magullada y malparada de las caídas. El personaje está bien interpretado, pero, con todo el dramatismo que arrastra, le falta concreción y profundidad sobre la enfermedad. Casi siempre encontramos una elipsis entre el proceso del ataque y el resultado final de lo que ha sucedido. Eso sí, no es necesario explicar demasiado, solo basta ver las magulladuras en su rostro. Por tanto, la película se centra solo en una parte de la enfermedad: aquella que sufre la protagonista en sus carnes. Las desgracias se completan con una infancia desastrosa y unos hermanos con unas vidas perdidas que poco le pueden ayudar ante tal trauma.
Seguir en:
NINO
26 de diciembre de 2015
Lily no es Alicia, pero cada vez que sufre uno de sus habituales ataques epilépticos siente como si descendiera por una madriguera hasta un mundo desconocido donde los días se le pierden como tragados por oscuridad.
Lily viaja a Londres en busca de su hermano con el que tenía una relación muy especial de pequeños. Mickey la defendía de todos cuando la llamaban espástica. Adicto a las drogas, puede que ya haya mirado demasiado al abismo para recuperar lo que tuvieron.

Preciosamente fotografiada, Electricity resulta interesante casí todo su metraje. Quizás al final acabe dibujando demasiados círculos concéntricos sobre la misma idea y no resulte plenamente satisfactoria.
Aún así, Lily es luz, porque la muerte es blanca; y no negra.

Recomendable.
ghaliano