Los derrotados (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Berlín, 1946. Un policía estadounidense busca a su hermano desaparecido mientras ayuda a una policía alemana a combatir los violentos crímenes que desbordan la capital, una ciudad en ruinas y caótica tras el fin de la guerra.
1 2 >>
27 de noviembre de 2021
Tiene un comienzo ciertamente prometedor, en un escenario muy sugestivo, el Berlín ocupado por los aliados, con el caos, la anarquía y los escombros de una ciudad en ruinas. Pero los guionistas desaprovechan la ocasión y tiran por el camino fácil, los clichés, las fantasmadas y la falta de rigor, la verdad es que peca de falta de verosimilitud, desde el policía siempre desastrado, americano ( como no ) una mujer jefa de policía, en esa época, quien se lo cree, hasta el vicecónsul con un aire a Matt Damon o al hermano psicópata cazanazis. Encima la historia de amor con la casquivana mujer del viceconsul más metida con calzador no puede estar, en general decepcionante, con la buena materia prima que habia.
zuriman
25 de agosto de 2021
He visto la serie... Los Vencidos (Netflix)...

Un 6. Quizás un poco generoso, al menos con la sensación final, porque es una serie que va de más a menos.

Se trata de una película policiaca inmersa en el Berlín de justo después de la rendición, que está dividido en cuatro sectores, y cuenta con pocos hombres en edad militar y no tan militar.

En ella se dan una serie de asesinatos que apuntan a un criminal de cierto peso. El protagonista es un policía al que mandan allí para enseñar a la policía local los métodos de trabajo, mientras busca a su hermano desaparecido.

Me gusta que muestra parte de la dureza de las condiciones e vida. Aunque poco a poco va bajando de intensidad, hasta tener un final casi nadando en la filosofía. O algo así.

Parece que tendrá una segunda temporada. Cuando sea, le echaré un ojo.

Por cierto, si a alguien le interesa, he encontrado este artículo que sirve para situar la serie <https://www.elespanol.com/series/plataformas/20210818/que-es-los-vencidos-serie-creador-bron-broen-sobre-berlin-despues-nazismo-estrena-netflix/605190285_0.html>.
aMule
11 de septiembre de 2021
Falsa hasta la médula, desaprovecha la excelente ambientación en una trama previsible y antojadiza, con el obvio propósito de demonizar a los rusos y ensalzar las olímpicas virtudes de los incorruptibles policías norteamericanos. Si bien podría haber sido celebrada y bienvenida una mirada sobre los estragos de la posguerra, no es el modo ni el concepto adecuados. Una pena.
Sergio Gaut vel Hartman
5 de septiembre de 2021
Me preceden dos buenas críticas de usuarios consolidados; la mía quiere ser como muy amateur.

El producto de Netflix ha sido una sorpresa muy agradable. Alguien dijo una vez que la verdad es la primera víctima de la guerra; pero en este caso NUNCA HASTA AHORA se ha querido contar o tan siquiera sugerir lo sucedido entre 1945-48 en la Alemania vencida a manos de los aliados. Ello lo convierte en un producto audiovisual muy atractivo.

Debo decir que las interpretaciones y la ambientación están a la altura de la situación; sin caer en el más mínimo atisbo de compasión o apología del nazismo y a la vez compaginándolo con la visión del mundo que podemos tener 70 años después.

Es un sensacional alegato y un homenaje a 8 millones de alemanes y unos 25 millones de alemanas que supieron resurgir de sus cenizas en un tiempo récord; pero tampoco se atisba intención política alguna.

Los tres grandes antagonistas están basados en personas reales; y ello hace que debamos quitarnos el sombrero ante un guión y una dirección que sabe entremezclar perfectamente tres historias entrelazadas y coetáneas en un entorno en que el secretismo impidió cualquier investigación más allá de los mentideros berlineses y su transmisión oral hasta nuestros días. Los actores principales responden con muchísima solvencia completando la ficción y los actores desconocidos del reparto terminan de envolver una trama muy rápida y atractiva.

No os va a defraudar. Os detallaré en el spoiler algunos personajes antagonistas.
senyorpachi
24 de agosto de 2021
La trama nos mete de lleno en Berlín, durante el cálido agosto de 1945. La guerra ha terminado, Hitler ha muerto, y Berlin ha sido dividida en diferentes secciones por los aliados. La francesa, la inglesa, la americana y la soviética. Sus habitantes, derrotados, transitan entre las ruinas de lo que queda de la ciudad, tratando de sobrevivir en un entorno hostil. Como dice en una ocasión una de las protagonitas "todo el mundo nos odia".

La historia se centra en un joven policia de New York que es asignado a una comisaria de la zona americana donde un grupo de mujeres, niños y jubilados tratan, con más ganas que otra cosa, de montar algo parecido a un departamento de policia. Con su ayuda, iniciarán la investigación de un proxeneta sospechoso de diversos asesinatos y de tráfico de mujeres. Pero el investigador ha venido también para encontrar a su hermano, desaparecido en Berlin tras el final de la guerra.

La trama es interesante, aunque a veces peque de Deux Ex Machina, perdonable si entramos a valorar que Berlin en ese momento estaba en estado de anomia. Era un foco de violaciones sistemáticas, horrores, asesinatos y supervivencia. Sus habitantes sufrieron un tormento, quizás causado por la sensación general de que todos los alemanes eran nazis. El elenco es muy correcto, destacando el gran trabajo de Nina Hoss y como no, del gran Sebastian Koch.

Buena fotografia, buenos escenarios, buena luz, en definitiva, un muy buen entretenimiento.
Esclarmund
1 2 >>