Haz click aquí para copiar la URL

El heredero imposible (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2024-). 1 temporada. Un chico ambicioso entra en una intensa guerra de deseos para ser una estrella por sí mismo. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
11 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que desde que supe de la existencia de este kdrama estuve esperando su estreno con muchas expectativas e imaginaba que podría llegar a convertirse en un gran éxito. Todo parecía apuntar a ello. La sinopsis prometía a los espectadores la historia de un grupo de tres amigos de clase baja que le plantan cara a un conglomerado y se unen para alcanzar sus propias metas personales y enfrentarse a una familia adinerada. El reparto tenia a grandes estrellas como Lee Jae-wook (del que disfrutamos mucho en ‘’Alchemy of souls’’ y que repetía como protagonista), el idol y actor Lee Jun-young (que también ha aparecido en muchos kdramas y películas actuales de gran éxito) y Lee Ji-hoon, entre otros. Incluso el formato de una sola temporada de tan solo 12 episodios parecía ideal para no aburrirnos con una trama que se alarga demasiado.


Sin embargo, el director Min Yeon-Hong (al que ya conocíamos del kdrama de maquilladores ‘’Touch’’) crea un kdrama que es imposible que guste a nadie con un mínimo de criterio. Para empezar, nunca llegamos a conocer las motivaciones y los deseos internos de los personajes para tomar las decisiones que toman y establecer relaciones tan profundas y estrechas. Sobre todo, nunca se explica el porqué de esa unión aparentemente inquebrantable y de esa amistad tan cercana entre los personajes interpretados por Lee Jae-wook y Lee Jun-young. Tae-ho es el gran desconocido durante los 12 episodios del kdrama. Ni por un solo momento llegas a comprender su afán y empeño en que su amigo In-ha tome el control de la empresa que su origen ilegitimo le arrebata desde el nacimiento. Tampoco comprendes esa actitud tan servil de su parte, al punto de convertirse en el perrito faldero de su amigo y de otros personajes con poder. In-ha no sale mejor parado. Pasa de ser un personaje mínimamente interesante a convertirse en un psicópata despiadado de la noche a la mañana. El trio protagonista lo completa la desconocida actriz Hong Su-zu (a la que vimos en la segunda temporada de ‘’Sweet Home’’ sin destacar mucho). La actriz ha recibido muchas críticas negativas por su actuación en Corea del Sur. No es para menos. Aparte del patetismo de su personaje y el retrato que este ofrece de una chica interesada y poco interesante, la actriz no estaba muy preparada para afrontar un papel como este. Apenas hay cambios gestuales en su semblante cuando interpreta diferentes escenas de gran carga dramática. Tan solo se limita a abrir mucho los ojos en una expresión extraña cuando su personaje esta disgustado, asustado o lleno de rabia. No tiene un registro lo suficientemente amplio ni la experiencia necesaria como actriz para abordar un papel protagonista como este. Cuanto más profundo es el sentimiento que parece experimentar su personaje, más abre los ojos. Creo que la actriz está un poco verde y que quizás no estaba preparada para este papel. A pesar de ello, es una actriz muy joven y con muy poca experiencia que puede mejorar en el futuro. No se merece el aluvión de críticas negativas que están vertiendo sobre ella.


En general, lo peor de la trama es la pésima caracterización que se ha realizado de todos los personajes. De nada sirve un inicio prometedor y un elenco de actores y actrices de nivel, si no apoyas todo eso en una narrativa apasionante que logre atrapar a los espectadores y hacerlos participar en la historia. Si alguien espera que al final mejore, os anticipo que no va a ser así. No perdáis vuestro tiempo viendo la serie. El desenlace es uno de los peores en la historia de los kdramas. En fin, una verdadera pena porque podría haber sido un kdrama muy exitoso de haber trabajado mejor la trama y la caracterización de los personajes. Espero que los actores y actrices protagonistas escojan mejores papeles en el futuro. Lo único bueno ha sido ver actuar a la actriz Choi Hee-jin que realiza una interpretación bastante decente, incluso llegando a resultar mejor que la de la protagonista. Estoy segura de que va a tener una gran trayectoria en el futuro.
Nadja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow