En solitario

Aventuras. Drama Yann hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la vuelta al mundo en velero, en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición, yendo en posiciones de cabeza, descubre a bordo a un joven polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
31 de diciembre de 2013
En solitario, pero muy acompañado. Es lo primero que hay que tener en cuenta, que el titulo ya es algo tramposo. Porque si estas esperando la típica historia de un hombre solo luchando contra los elementos, (en esta ocasión el mar y todo lo que ello conlleva) te vas a llevar una gran decepción. No hay lucha y no hay soledad. Una buena factura técnica, eso es innegable, que te hace creer que estas en medio del mar y casi puedes oler el salitre, pero al final todo queda en una historia entretenida, pero sin tensión y con poca emoción.
Ofloy
7 de enero de 2014
Esta película me parece que su principal razón de ser es recrear lo que este tipo de regatas significa.
Lo que el espectador medio entiende (por ejemplo yo, total desconocedor del mundo de la vela), es que no hay por ningún lado sensación de dificultad para un patrón profesional. En vez del hombre contra la mar salvaje, parece, el hombre con la ayuda de tecnología propia de la NASA y un completo centro de operaciones, contra la mar prevista. A veces parece que entre llamadas e emails, Yann ha salido de casa para darse un paseo de dos meses y medio en velero, con provisiones de comida y agua para 2-3 personas, por cierto.
No sé hasta qué punto esto se ajusta a la realidad, pero se me antoja (quiero que se me antoje) que poco.

Eso sí, a esta película le tengo que agradecer un rato de humor y risas con mi novia tomando un café tranquilamente después de verla. Razón: spoiler.
Armando86
10 de enero de 2014
Creo que esta película vale la pena, sobre todo si te gusta el mar. La regata está muy bien reflejada, bien rodada técnicamente y muy bien documentada: salen los típicos problemas que suelen ocurrir en las regatas: vuelcos, salvamentos, roturas, falta de sueño... Solo hubiera faltado algún episodio de calma chicha, que entiendo que no lo pongan porque es aburrido de ver. El conflicto al que se ve enfrentado el protagonista es muy creíble. Lo mejor es el desenlace, que está muy bien traído porque resuelve todos los conflictos de una forma bastante inesperada. (sigo en el spoiler).

No hacer caso a otras críticas de gente que no tiene ni idea de navegar. Quizá lo único que podría ser claramente más entretenido es la historia de la hija y la novia, personajes sin ningún interés.
SusanaMB
15 de enero de 2014
Mal empezamos el año, con este primer título visto en las salas que viene con una falsa campaña de publicidad que nos hace creer que estamos ante el “Intocable” del 2014. Algo completamente falso.
El tema prometía, pero la endeble situación que se crea con el polizón, no funciona. Y eso que tenía posibilidades.
El director parece cansado durante el metraje, insípido, y sin ningún sentido por la aventura. Para este clase de películas hace falta un empujón creativo que dote a la historia de un relato bigger than life y que no solo se reduzca al ámbito de la peripecia deportiva sino también a la amistad (que se supone) se crea entre los dos personajes protagonistas.
Es una película tan fría como el océano que atraviesa la embarcación. Una epopeya marinera con una bonita fotografía y una puesta en escena nada desdeñable, pero carente de emociones desde babor a estribor.
La sensación de peligro o de aventura no están presentes, el espectador verá una bonita postal pero no creerá viajar con el protagonista en su viaje. A todo le falta vida.
Curiosamente a lo largo de este año disfrutaremos (o no) de una película similar protagonizada por Robert Redford, veremos si en esta ocasión, la deriva no nos lleve directamente al hundimiento.
Francisco Javier Millan
16 de abril de 2014
Interesante película marina.
Tal vez lo mejor de la película sea el homenaje al mar que se tributa.
Cuenta la participación “en solitario” de un navegante en la regata Vendée Globe, alrededor del mundo. Una regata de alta velocidad que se muestra perfectamente gracias a un desarrollo de la historia y un montaje destacable.
Lo que en principio es una historia de aventuras, se mezcla con una parte sentimental, con un desarrollo tecnológico de primer nivel, y tal vez lo más interesante, una historia de inmigración muy interesante.
Bien contada. Bien desarrollada. Bien interpretada. No llega a hacerse pesada a pesar de la monotonía de la historia.
No obstante, la película no puede pasar de interesante por el motivo que todo lo que quiere transmitir, en mi opinión no lo logra. Ni llega a emocionar, ni llega a engancharte del todo, ni llega a hacerte imaginar nada nuevo.
Como curiosidad, pequeñisimo papel de José Coronado, como pareja de un familiar. Su participación no pasa de escasos planos de segundos. Cuesta creer que alguien de su prestigio en España le interese ser el 45 en el orden de reparto de una película mediana.
JK04
1 2 3 4 >>