Haz click aquí para copiar la URL

Bombardeo de una casa (C)

Bélico Un grupo de soldados se refugia en una casa en ruinas. A unos se les manda a hacer guardia, otros escudriñan el suelo y juntan municiones. Cuando disparan los últimos cartuchos, la casa es bombardeada. Méliès reproduce aquí el célebre cuadro epónimo de Alphonse de Neuville. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
25 de septiembre de 2013
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Méliès se inspira (se inspira, no lo copia) para este corto en un lienzo de Alphonse-Marie-Adolphe de Neuville, pintado en 1873: "Les dernières cartouches".

La escena transcurre el 1 de septiembre de 1870 en Bazeilles, un pueblo de las Ardenas. Unos soldados franceses, amparados en el interior de una casa libran una última batalla contra el invasor prusiano. Pese a estar rodeados, siguen luchando hasta quemar el último cartucho. Al día siguiente, a algunos kilómetros de allí, Napoleón III capitula en Sedan.

Todo esto, en un corto, y además mudo, resulta difícil de explicar. Es por esto que, para el espectador neófito, nos hemos permitido un copia y pega diréctamente desde la web del Museo de Orsay (donde actualmente se expone el cuadro) con la esperanza de que ayude a una mejor comprensión de la historia.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los grandes éxitos cinematográficos de Georges Méliès, que recrea la pintura 'Les dernières cartouches' de Alphonse de Neuville. En poco más de un minuto veremos al grupo de soldados franceses del célebre cuadro defendiendo una casa en Bazeilles durante la batalla de Sedán de 1870, desde donde harán frente al enemigo con sus últimos cartuchos. Méliès se permite algunos cambios respecto al original en lo concerniente a la puesta en escena y los personajes.
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que el combate naval en Grecia de Georges Méliès, el bombardeo de una casa es una escena que parece que esta sacada de algo, le falta un antes y un después y no se si es porque se han perdido los restos de la película, por eso no se puede juzgar como bueno o malo, esta claro que no es de lo mejor del director, su temáticas predilectas no eran las bélicas sino las surrealistas.
Esta claro que experimentaba y aprendía en un momento donde no había nada ni nadie de quien aprender, estas escenas eran las lecciones de aprendizaje, de esta manera el loco francés seguía aprendiendo.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow