Trese (Serie de TV)

Trese (Serie de TV)
2021 Filipinas
Animación
6,2
Serie de TV. Animación. Acción Si la policía es incapaz de proteger Manila de amenazas sobrenaturales, Alexandra Trese será la encargada de hacerlo. Basada en un galardonado cómic filipino.
1 2 >>
13 de junio de 2021
A la muerte de su padre, Alexandra Trese se convierte en el último punto de equilibrio entre el mundo real y el sobrenatural, que sólo respetan fronteras en virtud a unos pactos cada vez más debilitados y que los Trese ejercen de jurado, juez y verdugo en los conflictos -bastante sangrientos- entre ambos. Pactos con una buena dosis de politiqueo para el que Trese tiene poca paciencia, a pesar de los avisos de que pronto va a necesitar todos los aliados de los que pueda disponer. No cuento nada más, porque es mejor ir descubriendo la trama y los personajes poco a poco.

¡Qué sorpresa más agradable! Sin tener una animación demasiado llamativa -para los tiempos que corren hoy en día- ni ser excesivamente original -lo de mujer dura, durísima de pasado complicado y poca paciencia viene de largo, y ahí está Jessica Jones sólo por poner un ejemplo cercano- Trese por el momento me está resultando entretenidísima. Posiblemente sea ese folklore filipino tan desconocido (para mi), en que cada nueva criatura casi daría para una serie completa, pero la narrativa de los capítulos, que van entrelazando pasado y futuro, y esa premonición ominosa de que algo grande va a pasar me dejan siempre con ganas de más. Un puntito a Hellboy (el comic, no las películas), pero centrado en Manila. Si os gusta el folklore, el terror y la acción, seguramente os gustará.
crisurdiales
8 de octubre de 2021
Lo bueno:
- Historia y ambientación geniales, los comics deben ser increíbles

Lo malo:
- Te sueltan toda la trama gorda de golpe en 10 minutos en el último capítulo ¿Genera intriga? Ninguna
- Los personajes no evolucionan, son planos, típicos y tópicos
- Los diálogos, en general, son muy simples

En resumen: está todo contado tan rápido y por encima que no llega a emocionar ni la mitad de lo que podría. La historia daba para algo muy épico.
Jano
22 de marzo de 2022
‘Trese’ es un gusto para los sentidos, y no solo porque la animación es muy directa y fluye con una naturalidad tremendas. Es una serie cortita de solo seis episodios de 30 min cada uno, de fácil acceso ya que puede verse en Netflix y altamente entretenida porque narra una historia compleja pero muy bien contada.

Esta serie también es para ti incluso si nunca ves anime. Por supuesto hay sangre y violencia toda la que quieras, pero no se queda solo en eso. ‘Trese’ nos permite viajar a través de su animación a una Manila bastante reconocible si conoces la capital filipina mientras que permite descubrir, por primera vez una ciudad que capta tu atención a través de todos sus rincones gracias a esa representación veraz de la realidad (obviando claro está los fantasmas, monstruos y seres sobrenaturales que inundan la pantalla de continuo), si nunca la has visitado. Va a ser difícil contenerse y no buscar imágenes y fotografías de ella si eres un poco aventurero.

Aunque no conozcas la historia de Alexandra Trese, pronto te ves involucrado y enganchado a ella. Es imposible no sentir curiosidad por el mundo en el que uno se está adentrando. Una realidad llena de folklore que a todos nos atrapa siempre. Somos seres supersticiosos y creyentes, cada uno a nuestra manera, pero cuando las historias que nos contaron de pequeños cobran vida en una pantalla, inmediatamente estamos enganchados a ellas, aunque solo nos lleguen de soslayo. Deidades, fantasmas, posesiones y seres menores que viven en los submundos aparecen ante nuestros ojos entremezclados con casos policiacos de asesinatos por toda la ciudad.

Ese es uno de los puntos fuertes de ‘Trese’, que cuenta y explica ese folklore filipino y lo pone al alcance del espectador internacional gracias a una narración coherente y muy explicativa que nos une a la trama y al personaje principal. Alexandra es uno de esos personajes con increíble fuerza que resuena en nosotros de forma muy distintiva. Es una gran detective, entrada para matar, literalmente, y cuyo destino es, por decirlo resumido y sin adelantar con spoilers, complejo y definidor para la humanidad.

La mezcla de personajes previos en ella es clave. Reconocerás la figura de Constantine y también la influencia de investigadores como Mulder. Es arrojada como Mulán, tiene tanto estilazo como Trinity y aún así una personalidad muy propia que se desarrolla pieza a pieza ante nosotros conforme los episodios y los casos ocurren, dejándonos pistas sobre el eje central de la trama. Una historia llena de variables pero con un fondo inamovible. Alexandra es y siempre será el nexo de unión y la balanza entre el mundo humano y el sobrenatural.

Los episodios son altamente entretenidos y vuelan gracias a unos diálogos ágiles y a una presentación constante de personajes que nos permite adentrarnos en un mundo totalmente desconocido sin sentirnos apartados. El guion es profundo cuando debe serlo y muy perspicaz y divertido de cuando en cuando. Una combinación difícil de alcanzar pero que se disfruta desde el primer minuto.

Atrévete con ella. Vas a quedar gratamente sorprendido. Yo ya tengo ganas de más.

Lee mas críticas en www.magazinema.es
Ygorla
16 de octubre de 2021
Interesante y entretenida serie de animación donde tras ver los 6 capítulos uno queda con la sensación de que se pudo sacar mucho más zumo de lo que nos están presentando. Aunque sin duda, lo mejor es que nos saca de lo visto siempre a pesar de no ser muy original.

No es original en cuanto a los personajes y sus motivaciones. Mucho no puedo contar pero o están poco desarrollados o son clichés con patas. Pero como dije antes, gracias a sacarnos de lo habitual esto no queda tan acentuado.

Lo primero es situarnos en Filipinas (con numerosos nombres y apellidos españoles, mostrando las raíces que hoy algunos quieren negar) sacándonos del aburrido Londres o Nueva York que solemos ver en obras con esta temática.
Lo segundo es mostrarnos la mitología filipina, que para la inmensa mayoría nos resulta desconocida. Se agradece salir del binomio ángeles/demonios o dioses griegos/dioses nórdicos.

Todo esto se adereza con una animación correcta, con las dosis necesarias de sangre que merece el género y una historia que no es nada original y usa la técnica de mezclar pasado y presente en cada capítulo (hay gente que le gusta y gente que lo odia, de todas formas se entiende a la perfección).

Con esto solo queda esperar una segunda temporada donde puedan desarrollar con algo más de pausa y detalle un mundo que tiene mucho por explorar.
FOR8NER
24 de junio de 2021
Muchos se preguntarán porqué le puse un 8 como valoración a esta serie. Bueno, porque me encanta lo sobrenatural, porque tiene un personaje principal con el cuál vas a simpatizar mucho, por tener una cantidad de criaturas sobrenaturales espectaculares y muy interesantes, por una animación muy correcta, una historia muy rica con unos giros de guión que te sorprenderán y porque todo esto se puede desarrollar mucho más. Cuando la termine de ver solo pensé, Netflix, tienes que renovar esta serie si o si.
Yandy World
1 2 >>