Guerra y paz, Parte I: Andrei Bolkonsky

Drama. Bélico Las tumultuosas relaciones de Napoleón con Rusia, incluida su desastrosa invasión de 1812, sirven como telón de fondo para las enredadas vidas personales de cinco familias rusas aristocráticas.
7 de junio de 2021
Me gustaron varias cosas peli, pero el apartado técnico y, sobre todo, el modo de filmar vanguardista y atrevido, fue lo que más me llamó la atención. No estoy acostumbrado a ver planos tan originales y fuera del standar fílmico tanto del mainstream como del cine de autor. Es un modo de retratar las diferentes escenas muy impactante, avasallador, desafiante y, por momentos, muy tensos, que logran hacerte compenetrar con los sentimientos y circunstancias de los personajes.
Por otro lado, la puesta en escena es magnífica, opulenta, sobrecogedora y, sobre todo, cautivante, sin desperdicio cada escena, la cual conforma un cuadro en sí misma.
Las más de dos horas de duración no se hacen para nada pesadas y están bien narradas lo que permite un buen desarrollo de la historia, parsimonioso, pero no aburrido.
pablodefou