Argentina Argentina · LA PLATA
Críticas de pablodefou
1 2 3 4 10 20 55 >>
29 de abril de 2024
Me gustó. No es la gran historia, pero logra entretenerte con muy poco, a pesar que sus dos horas de duración tal vez, no se justifiquen del todo para lo que nos narra.

La Quimera so se preocupa por impresionar y se toma su tiempo para contarnos la historia. Tiene escenas cautivantes y seductoras, pero simples, nada estridente, pero alcanza y sobra para tener mi atención.

La trama central nunca llega a tener impacto o no se termina de explotar del todo, es una mera excusa para pasearnos por el viaje del protagonista, aunque no creo tampoco que la directora haya tenido un interés particular en resaltar una narración en concreto. Todo es dejado a la interpretación e imaginación del espectador.

Puede notarse que, tal vez, la subtrama de Rossellini se note forzada e injustificada, como de relleno, pero a la vez, sin ésta, el filme no hubiera funcionado del todo bien, no terminaría de cuajar la (no)historia que nos quiere contar Rohrwacher.

Interesante filme, no ATP y que debe mirarse con cierta paciencia o estar en un "mood" adecuado.
27 de abril de 2024
Historia de venganza y redención recontra super archi vista. Manual básico de director junior. Todo mezclado con cierta filosofía hindú, mafia, sectas, política y corrupción, pero mal, sin trasfondo, es puro decorado y artificio, muy superficial, solo es relleno. Todo es obvio y evidente. No hay construcción de trama, la estructura del guion es de la A a la B, sin escalas.

Lamentablemente, Patel eligió lo más convencional y desgatado para iniciar como director. No resiste el menor análisis. Tiene todos los vicios habidos y por haber. Por ejemplo, exceso y abuso de flashbacks anodinos e injustificados. Creo que verla desde el final hacia el principio podría hacerla un "poco" más disfrutable, pero ni eso salva a este bodoque.

En la primera hora se pone toda la carne al asador, rindiendo frutos y haciéndote pasar un buen momento con escenas de acción dignas de ver. Luego, en la hora final, la película entra en un soponcio aletargado de lugares comunes, escenas rimbombantes que son pura pose y dan vergüenza ajena por lo cutre que son. La paciencia como espectador se te baja a niveles mínimos y quieres que termine antes que pronto.

Por cierto, le sobran, fácil, 30 minutos.
27 de abril de 2024
A pesar de tener un buen comienzo -los primeros 40 o 50 minutos-, con una construcción de personajes, trama y atmósfera prometedora, luego, la narración discurre a tontas y a locas por caminos ya conocidos y previsibles.

El guion se queda sin fuerza a mitad de metraje. Todo el potencial que Glass nos muestra al principio, lo vamos viendo desaprovechado a medida que avanza una narración que no sabe muy bien a qué apuntar.

Es una pena porque, repito, crea grandes expectativas y opta por incurrir en las menos interesantes y atractivas posibles. No sé si la directora no se animó a pujar más allá de lo convencional o directamente era su plan. En mi caso, me resultó negativo. Esto terminó por derrumbar una cinta que, sin ser espectacular, estaba digna de ver y recomendar.

A todo esto le sumamos que, hacia el desenlace, se termina por desvariar bastante, cayendo en escenas fantasiosas, como sacadas de la galera, que te descolocan completamente y que no le hacen bien a la ya desgastada trama.

Con respecto a las actuaciones, están todas en el promedio, ni buenas ni malas, los sentí a todos en piloto automático cumpliendo actuaciones estereotípicas, destacándose la de Harris, haciendo una y mil veces el mismo papel característico.

De todas formas y sin haber visto su ópera prima, considero que Glass tiene un punto y habrá que seguir de cerca a su filmografía.
25 de abril de 2024
Dejando de lado es la típica historia -recontra vista-, de dos marginados de la sociedad que se unen por circunstancias equis, la cinta no se sostiene ni me interpela en lo más mínimo para continuar viéndola. Básicamente no tiene cohesión narrativa, la estructura del guion es obvia y perezosa. Me pareció un rejunte de géneros que no profundiza en ninguno.

Demás está decir que se me hizo larga y que me pareció un auténtico coñazo desde el comienzo, en el cual ya muestra para mal, sus cartas.

Junto con el tono de comedia negra y mezcla de terror psicológico, que le quiere dar la directora, la película es ridícula por donde se la mire. Este punto es lo que más me molestó, no sé bien porqué, pero en casos cuando veo una cinta que está bordeando la ridiculez sin sentido ni sustento, me desconecta de lleno sobre lo que me están contando.

Además, escenas sobran que dan cringe de lo baratas y forzadas que se ven. Está todo muy mal contado, a pesar de tener una buena y peculiar idea, la elección para ejecutarla es meramente paupérrima, pretensiosa y amateur.
22 de abril de 2024
No funciona ni como comedia y menos como terror. Pero esto no es lo peor, ahí no reside su gran falla. Su error surge cuando, rápidamente, nos damos cuenta para dónde van los -aburridos y tediosos- hilos.

Vaya, que no hace falta aclarar que no me convenció para nada, no logró atraparme más pasados los primeros 20 o 30 minutos que, reconozco, están bien hechos y te plantea cierta narrativa prometedora, junto con una atmósfera turbia y perturbadora.

Pero, más allá del efectito de tv setentoso y toda la atmósfera y "vibes" de la época grande los Late Night, la película me pareció un bluf. Peca de pretensiosa o, lo peor, creo que intenta tomarnos por idiotas. En todo momento siento un tufillo de superioridad por parte de la dupla de directores.

Simplemente eso: rimbombante, exagerada y, lo peor de todo, previsible, demasiado.

No se dejen llevar por las infladas críticas. Igualmente, hagan lo que quieren, yo les advertí.
1 2 3 4 10 20 55 >>