La sala (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019). Cuenta la historia de Yago Costa, un policía experto en interrogatorios que, de repente, un día asesina a su jefe y amigo en la comisaría. Ocho capítulos en los que se dibujará la personalidad de este agente a través de los casos que resolvió antes de cometer el terrible crimen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de febrero de 2019
El conjunto es mejor que la suma de las partes. O dicho de otra manera, tiene más defectos que virtudes, pero aún así mantiene el interés, se deja ver con facilidad, incluso tiene sus alicientes. Pocos personajes, que parece que no están vivos cuando se ausentan de la pantalla, que salen cuando les toca, cuando llevan un rato sin aparecer. Sus diálogos están demasiado engominados, llenos de replicas y contra réplicas que tratan de conferir inteligencia y complejidad psicológica a sus protagonistas, sin lograrlo por más que resulten efectivos. La trama es interesante, aunque también se estira más de lo necesario, todo con idas y venidas temporales que dejan demasiadas cosas en el aire, que parecen más centradas en el indescifrable triangulo entre los 3 protagonistas principales que en la propia trama.

Con todo está bien hecha y mantiene la tensión capítulo tras capitulo, que esa es su mayor virtud, que el conjunto se eleva sobre sus limitaciones. Se ve incluso con gusto, por más que no deje un buen regusto.
East
22 de septiembre de 2019
Thriller sobre una investigación policial llevada a cabo por dos policías, Costa y Corbalán, sobre el execrable tráfico de jóvenes adolescentes vendidas para ejercer la prostitución y traídas de países del este de Europa, para el disfrute y solaz de viejos y ricos pederastas que se permiten corromper a jueces y funcionarios de justicia, policías, políticos y cualquier otro que les sirve a sus intereses para salir impunes.

Serie de calidad de HBO España, que a pesar de los saltos temporales entre uno de los inspectores que va contando a una periodista los avances en su investigación y el porqué ocurrieron una sucesión de hechos que le llevaron a cumplir condena por el homicidio de su compañero y amigo, con inteligentes y trabajados diálogos, con una excelente fotografía y una resultante banda sonora.

Cuatro personajes principales, dos mujeres y dos hombres, interpretados con suficiencia, quizás no brillantemente y una dirección efectiva para esta miniserie de ocho capítulos que se deja ver y se sigue con facilidad, lo que no deja de ser uno de sus encantos.

Notable, 7.
andeltor
7 de febrero de 2019
He visto él primer capítulo y me ha gustado. Tiene un ritmo muy ágil y está bien rodada. Hay que darle una oportunidad a esta serie española. Ya estoy saturado de literatura y series "nodic noir". Seguramente será la sorpresa del año. Ya he visto cuatro capítulos y a medida que avanzan los capítulos no decae en interés ya que la trama ( al contrario de lo que sucede en las series como Matadero y El Embarcadero ), sostenida por unas excelentes interpretaciones ( tanto Manuel Sanabria como César Arriero están magistrales) , está muy bien elaborada. Esta serie demuestra que en España también se pueden hacer buenas series de género negro.
misch
8 de febrero de 2019
La idea de la serie, aunque vista varias veces me interesaba y tenía potencial, pero las actuaciones son realmente pésimas, porque Francesc Garrido no habla? se limita a susurrar (Yo creo que es consciente de lo malo que es y piensa que si habla bajo se nota menos) por otro lado la joven actriz en el papel de periodista (desconozco su nombre) es, lo siento, irrisoria, para más Inri te la colocan en la primera escena de la serie y a partir de ahi, desde el principio, te sales de la serie, me es imposible tomármela en serio .

No me creo que no haya mejores actores libres en España, en fin una pena .
Morgano
12 de septiembre de 2019
Después de ver los 2 primeros capítulos, he de decir, que me gusta la serie. Historia bien construida, personajes ambiguos muy bien interpretados, historia precisa con intriga bien construida. Seguiré la evolución de la serie.
Aparte del homenaje al cine, con referencias a VERTIGO y a KIM NOVACK. Hay un homenaje al basket clásico? Es mucha casualidad los apellidos de los personajes: Tkachenko, Corbalán, Solozábal, Sibilio.¿ Alguien me lo puede confirmar?
kinkanon
1 2 >>