Deathwatch

Terror. Fantástico. Drama. Bélico 1917. Primera Guerra Mundial. Frente Occidental. Más de un millón de soldados aliados y tropas alemanas se enfrentan en el páramo en que se han convertido las antaño floridas llanuras del norte de Europa, cubiertas ahora de barro y sangre, y envueltas de un aire fétido e irrespirable, que huele a gas y a muerte. Esta tierra maldita es ya la tumba de centenares de miles de jóvenes. El soldado Charles Shakespeare (Jamie Bell) y otros ocho ... [+]
1 2 3 4 5 >>
22 de mayo de 2008
Me parece increíble tanto la nota como los comentarios. Da la sensación de que la mayoría de la gente que ha visto la película no se ha enterado de nada.

Aunque está ambientada en la guerra, no es una película de guerra.
No se por qué la gente se empeña en buscar mensajes antibelicistas ni historias parecidas.

En la película, lo que hacen es mostrarnos el comportamiento de un grupo de personas en un escenario determinado para comprobar si en realidad son buenas o malas personas.

Como película de "miedo" que es, no es necesario que sus protagonistas tengan un comportamiento realista (para lo que sería una guerra), es aceptable que haya sádicos o locos en su máxima expresión.
RSD
5 de julio de 2008
Hay que aclarar que no es una cinta exclusivamente bélica, sino que el director toma el entorno belicoso para desarrollar una confusa y liosa narración que aporta ratos de terror psicológico, otras con secuencias gore, y algunas otras sí con los convencionalismos del género de guerra.
La historia es enrevesada y da lugar a múltiples interpretaciones, quizás en mi caso me acerco a analizar esta cinta como un ejercicio reflexivo sobre actividades paranormales en un ambiente un tanto extraño como es la I Guerra Mundial. Lo cual no deja de ser llamativo y hasta relativamente original, pues casas encantadas hemos visionado muchas, pero trincheras poseídas no.
La película puede que deje un sabor a indefinición en su desenlace (yo me he tenido que conformar con una posible interpretación que comentaré en la zona de spoiler por razones obvias) pero hay que valorar en esta cinta que está bien orquestada desde lo estético, su ambientación es más que loable, algunos efectos especiales por allí mechados también coadyuvan para generar siempre una atmósfera claustrofóbica e inquietante. Además hay un férreo pulso narrativo desde la dirección, los escenarios apestosos y sórdidos siempre cautivan desde lo visual y la música aunque tópica también contribuye para dar por resultado un producto al menos aceptable en su intento de combinar terror, actividades paranormales y acción bélica (un combo no muy común de ver en las ofertas cinematográficas)
Pasatiempos Digitales
30 de junio de 2009
Historieta construida gracias a un guión del propio Bassett que, como ya hicieron en su día los americanos, se dedica a extirpar ideas ajenas de otros films: en este caso, de la muy superior "El bunker", de la que extrae lo suficiente como para que nos demos cuenta de quién tiene realmente talento de entre los realizadores de ambos films: si el propio Bassett, o Rob Green.

La respuesta, y una vez vista la propuesta de Green, se me antoja fácil: ante una exposición, ya no de personajes, sino también de actores, absolutamente nula (en la que se arranca con un primer plano de cada uno de ellos, acompañado por los créditos -en el caso de cada cual, acompañado por el nombre del actor que le caracteriza-), observamos como las falencias del autor de la cinta que nos ocupa saltan a la palestra y, no sólo eso, también vemos que la secuencia que le sigue no mejora en ningún caso lo anteriormente visto: la ambientación podrá estar trabajada, el presupuesto sería decente, pero la imposibilidad de Bassett por generar algo de estrépito o tensión ante la secuencia que abre "Deathwatch" resulta alarmante a todas luces.

Sin embargo, la catástrofe no queda ahí. Quien quiera que se encargara del vestuario, realiza una labor de las más infernales vistas en años, y miren que uno ya está acostumbrado a lidiar con serie B y proyectos de presupuestos bajo mínimo, pero eso de disfrazar a Serkis de troglodita, ponerle un jersey negro al médico (que se nos presenta como católico) y un irrisorio sombrero escocés al soldado que, supuestamente, proviene de allí, ya es para mear y no echar gota.

Pero vaya, dejando numerosos (y escandalosos) errores de raccord a un lado, vestuario, nulidad por componer planos o generar diálogos que no se me antojen prehistóricos, que la única forma que se le ocurra al tal Bassett para generar desasosiego, sean unos cutres efectos especiales en forma de alambre de espino o la pretendida demencia de unos soldados gritando al enloquecer, eso sí que ya manda narices. Suspenso, y algún punto de regalo porque, como mínimo, el final no es tan cutre como el cartel.
Grandine
27 de febrero de 2007
Es una película muy rara, me sorprendió gratamente, sobre todo después de leer lo mala que dicen que es... no es un peliculón, pero es bastante impactante, hay una escena, que consiguio revolverme... sabreis cual es si la veís. Puede que el argumento sea bastante malo, pero yo lo comparo al propio argumento de la guerra, puede que la película carezca de sentido... igual que la guerra... yo creo que logró identificar en esta película, lo horrorizante y sin sentido de la guerra... la locura de unos soldados presos del pánico, sinceramente me gustó.
Mister Impreza
27 de agosto de 2008
El debut en el cine de Michael Bassett adaptando su propio guión se traduce en una peli con más errores que aciertos, aunque con ciertas ideas interesantes.
El argumento se mueve más bien dentro del thriller psicológico que en el terror, ambientado en una trinchera alemanta en la Primera Guerra Mundial, a la que van a parar nueve soldados británicos, a la espera de ser rescatados por los refuerzos. Sin embargo, rapidamente nos daremos cuenta de que aquello es más que una simple trinchera, que realmente los soldados se están jugando algo más importante que la propia vida.
A pesar de que la ambientación sea excelente (un buen sitio para localizar una trama en la que el miedo y la claustrofobia son importantes), y la premisa general de la historia sea llamativa, la realización es torpe, fallida y confusa, a pesar de la simpleza del argumento, desaprovechando personajes que tampoco transmiten empatía (con caras conocidas, como el "Gollum", Andy Serkis, o "Billy Elliot", es decir, Jamie Bell).
Lo mejor, en el "spoiler".
Lo peor, no desarrollar eficazmente una idea que podría haber dado más juego, tal vez fruto de la inexperiencia de su responsable.
babayu
1 2 3 4 5 >>