Jubilación imposible 2

Comedia Creyeron que por fin iban a disfrutar de una tranquila jubilación... Han pasado tres años. Marilou y Philippe deciden mostrar a sus nietos su nueva casa de vacaciones en Portugal. Pero una vez allí, descubren con horror que la casa aún está en construcción. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
Como dejo en el título, debería haber un apartado diferente al género de la comedia en el cine y debería ser, por excelencia, el de la imbecilidad, puesto que esta película no va de imbecilidad simple, sino, en mi opinión, se halla elevada al cubo o, más bien, forma una raíz cuadrada de dos. Aunque sorprendentemente tiene sus momentos que parece que va a coger el timón del humor, pero nada, vuelve al bandazo de la imbecilidad y ahí se encalla.
Y mira que al principio parecía prometer, pero poco a poco el surrealismo se hace el dueño absoluto de la situación tomando el control.
Por otro lado no sé yo si esta película sentará bien a los portugueses a los que no se deja bien retratados, presentándolo como un país bananero y retrasado.
Trim Belaurde