El Ogro (TV)

Terror. Ciencia ficción Un grupo de amigos de la universidad, llegan a un alejado pueblo, que parece estar atrapado en un reloj de tiempo, ya que parece como si todavía fuera 1800. Los ancianos del pueblo, realizan un contrato con el demonio, para salvar al pueblo, llevandolos a la inmortalidad, pero a cambio deben darle al monstruo un sacrificio humano anual. Ahora los jovenes amigos pueden ser sacrificados. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2011
Como buen seguidor de películas de serie B (aunque en realidad son W o Z de lo malas que son) me encuentro en la disyuntiva de qué puntuación poner: si un 10 por los buenos ratos que me hizo pasar o un 1 por los efectos especiales que parecen hechos en una tarde por un par de amigos sin absolutamente nada que hacer y un poco bebidos.
Finalmente, me he decantado por el 1.
Si os queréis reír, miradla, vale la pena.
Gabralari
4 de octubre de 2010
¡Como engaña la portada que se ve en filmaffinity! Parece una peli interesante y todo, así que cuidado, la portada que yo vi salía directamente el monstruo (para que ahorrar sorpresas) y ya te olías que el monstruo en cuestión sería tipo World of Warcraft, no iba a parecer mas auténtico.

Pues nada... La historia es; unos chavales que se pierden y se topan con un poblado que parece que vive todavía en la época colonial, y resulta que existe por medio un embrujo por el cual están amedrentados por el monstruito de marras. Seguro que puedés predecir el final.

Sucede en medio de un bosque en invierno, la atmósfera es muy mejorable, pero tiene buena intención. El monstruo es lo peor del film, parece calcado de "S.S. Doomtrooper" de 2006. La película "S.S. Doomtrooper" me pareció muy cutre, hasta el nivel que dejé de prestarle atención en la mitad, al menos "El ogro" mantuve la atención de principio a fin, aunque me estaba pareciendo mala, debe significar que está mejor hilvanada, o que es mala, pero menos.

Con todo lo mala que es, sorprende ver a actores cuyas caras me sonaban como John Schneider o Katharine Isabelle.

Spoiloreo lo que mas me llamó la atención:
Lolo Falano
22 de abril de 2012
O le metes un cero, que en FA no existe, o, como en mi caso, te despiertas bonachón y le encajas un tres porque-es-la-nota-más-común-en-lo-que-a-piedad-respecta. El Ogro, otro bastardo televisivo (como si por el hecho de lanzarse para la televisión justifique que nos ofrezcan esto) no sabe muy bien de que la juega. La peli misma no sabe hacia qué decantarse: o es una comedia grotesca con chistes BIEN BOBOS, o se lanza al vacío del drama de barrio, lágrimas de cocodrilo para actores que nunca se toman en serio. Ni a la peli, ni al guión, ni a ellos mismos.

Si el Ogro buscó ser un chiste, pues nació mal parido. El espectador puede reirse cuando las cosas se desmadran, perfecto, pero aquí la ley es otra. Aquí todo funciona al estilo "hagamos de cuenta de que nada vale, nada merece ser tenido en cuenta", y de allí la risa penosa, no cómplice, una risa casi que se anula a sí misma.

El Ogro parte de una historia curiosa, es su único gancho. Lo demás sobra. No tanto el montaje o la fotografía, ni siquiera los tristes efectos visuales. Lo que sobra es el concepto que se tuvo previamente para filmarla. Porque telefilm o no, acá hay pasta invertida y uno no puede dejar de pensar...¿qué demonios? Hay pelis que buscan tomarle el pelo al espectador: El Ogro le toma el pelo a todo. Insisto, es un chiste que queda desconectado de lo que podemos interpretar como séptimo arte. Bueno, malo, como en todas las cosas. Pero nunca un chiste, porque este no es el medio adecuado.
Juan Rúas
16 de octubre de 2020
Cuando escoges "Ogre" en el catálogo de Amazon Prime sabes que te vas a chutar un bodrio grande. Hay adolescentes y un monstruo que mata gente, básico... Pero no tan básico como la animación del ogro. Carajo, qué mal hecho está.

Lo importante es que la vi con mi hermano diciendo tonterías, cambiando diálogos, imitando las malas actuaciones y burlándonos del comportamiento absurdo y hasta estúpido de los personajes. Risas y más risas.

¿Pero sabes qué es curioso? Termina siendo entretenida.
Flaco Loco MX
29 de mayo de 2010
Me di cuenta de que "El ogro" se asemejaba a "El bosque", film dirigido por M. Night Shyamalan, y me di cuenta de lo mala que era, hablo de "El bosque", naturalmente: un pueblo antiguo lleno de paletos que tienen miedo de una criatura que ni han visto (¡¡¡para descojonarse!!!).

"El ogro", es todo lo contrario, ya que tiene un buen tema y un monstruo, o sea, un Ogro, y éste sí que es de verdad, que mata y mutila DE VERDAD a la gente. Interesante y muy, pero que muy entretenida de principio a fin. Y claro, no ha sido proyectada en los cines, supongo para no dejar mal a Shyamalan y los que, como yo, nos demos cuenta de que nos han timado por ese bodrio.

Os lo aconsejo ver. No os arrepentiréis.
JSMP