Luces y sombras

Fantástico Teo, director de cine, va a realizar una película sobre "Las Meninas" de Velázquez. Mientras la prepara, imagina que su deseo infantil de introducirse en el cuadro, de vivir en la época en que fue pintado, se hace realidad. De este modo "Teo niño" entra en el siglo XVII. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2020
. ¿Quién no ha querido introducirse nunca dentro de un cuadro y vivir su historia fantástica? Este es precisamente el sueño de Teo, protagonista de la película. Afamado director de cine, el joven siente admiración por la obra 'Las Meninas', de Diego Velázquez. Decide hacer entonces una película sobre dicha pintura.

En la preproducción, imagina que se mete dentro de la obra y se sumerge en el siglo XVII. Un viaje a través de las luces y las sombras del cuadro es lo que lleva a Teo a vivir una época totalmente distinta al presente.
El filme de Jaime Camino, cargado de fantasía y dosis de humor, le valió a la intérprete Ángela Molina una nominación al Goya a Mejor actriz en 1989. Sin embargo a mí me ha parecido una historia que, aunque prometía mucho, se ha quedado en nada, porque lo que predomina en la película es el amor y desamor del prota, la separación de su mujer y su relación tormentosa con Ángela Molina.
Hay que añadir demasiados diálogos en catalán, aunque, si eran tan absurdos como los de castellano, casi lo perdonamos.

Y para terminar, a mí me ha generado mucha confusión, ahora están dentro del cuadro, ahora están en la película. Nada, de verdad. No me quedo con nada. Un 2 porque me ha parecido una mala película con un guión que podía haber dado mucho más de sí.
Mag61