El vigía

Drama. Thriller Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt), una antigua estrella del deporte en el instituto, ve cómo su vida da un trágico giro cuando tiene un grave accidente de coche en el que mueren su mejor amigo y la novia de éste. En el accidente además su novia pierde una pierna, y él sufre una herida en la cabeza que le reduce su coeficiente de inteligencia, le impide recordar cosas y le obliga a anotar las cosas más simples en un cuaderno. Pasado el ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
19 de mayo de 2007
Cuando parece que todo está absolutamente inventado y se le ha sustraido el jugo posible a un terreno tan mánido y, actualmente, efectista y tramposo como el thriller, uno no puede hacer más que gozar y pasar unos gratos momentos cuando se halla ante una propuesta de este tipo, tan contenida como directa, sencilla y rauda.

El punto inicial nos indica el inequívoco camino que seguira nuestro protagonista, todo debido a esos típicos errores de la etapa pseudo-adolescente. Aunque en este caso el error es grave, y se paga. Partiendo pues, de una premisa tan atrayente como ese desazón que invade en cierta ocasión al protagonista, uno realiza un pequeño esfuerzo por olvidar esas minúsculas imperfecciones que rodean el film, vistas las buenas intenciones del realizador.

Así pues, "The lookout" se convierte en un entretenimiento tan simple como eficaz, resuelto sin grandes alardes pirotécnicos y otorgando un final que concuerda al 100 % con todo el camino mostrado en la cinta, haciendo de este ameno debut uno de los más interesantes de cuantos se dan al cabo del año.

Mención a parte al simpático papel de Jeff Daniels y a esa puesta en escena tan austera, pero que tan bien le viene a un tipo de propuesta como la que nos encontramos, fiel a su patente y enriquecedora honestidad.
Grandine
6 de enero de 2010
Tiene un ligero parecido pero no, afortunadamente no es “Memento”… lo que implica que a) “The lookout” no es una película de culto y b) se puede ver, pasar un buen rato y entenderla del todo sin debates ni polémicas posteriores.

Supongo que precisamente por eso va a pasar desapercibida a pesar de una historia atractiva, un guión inteligente, una ambientación envolvente, unas interpretaciones MUY convincentes y un desarrollo creíble. En cualquier caso yo pongo mi granito de arena para darle visibilidad y la recomiendo.
OsitoF
4 de mayo de 2008
Típica película que no llama la atención y que ni siquiera has oido hablar de ella y sin embargo aún a sabiendas de que no vas a ver algo fantástico, cumple y entretiene.
Muy bien perfilado el personaje principal con el que acabas sintiendo empatía a pesar del grave error que comete... Ambiente familiar, personal, recuerdos del pasado, como se siente..
Jeff Daniels cumple con su personaje de ciego, muy bien también.
También tiene sus momentos de suspense y te tiene entretenido hasta el final.
Mucho mejor que ver una película de sobremesa de cualquier cadena de televisión.
t1000
27 de enero de 2009
La trama de la película gira en torno a Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt), un ex jugador estrella de jockey, quien, luego de un accidente de tránsito, queda discapacitado parcialmente y poco a poco intenta desempeñarse por sí solo en el trabajo (como conserje de un banco) y en sus actividades diarias. Lamentablemente se topa con Gary Spargo (Matthew Goode), quien, aprovechando las deficiencias mentales de Chris, lo utiliza para robar el banco donde él labora, involucrándolo en una serie de eventos macabros de los cuales éste intentará sobreponerse a pesar de sus propias limitaciones.

Después de ver “The Lookout” me quedé con muchas ganas de recomendarla pues se trata de un “thriller” con algunos elementos que seguramente le servirán para hacerse de culto y cuya mayor virtud es que posee esa cualidad, cada vez menos frecuente en los “thrillers” de hoy en día, de mantener a la audiencia pegada al asiento hasta el final, incluso ante cuestiones previsibles (algo que de todos modos no importa porque lo que engancha de esta discreta obra es la manera en que está escrita y dirigida), así como también cuenta con una nutrida galería de personajes excepcionales interpretados formidablemente por Joseph Gordon-Levitt, en la mejor actuación de su carrera hasta ahora; Jeff Daniels, tan bueno como uno se espera luego de haberlo visto brillar en tantas oportunidades; Matthew Goode, como una presencia sexualmente agresiva; Isla Fisher, combinando el atractivo de una sexy carnada con la inocencia de una chica sencilla de Kansas; Carla Gugino, en otro de sus espectaculares cameos y otros secundarios memorables como el policía Ted (Sergio Di Zio) y el siniestro asesino Bone (Greg Dunham).
Luigi De Angelis
13 de febrero de 2011
34/03(07/02/11) Entretenido thriller con elementos psicológicos que recuerdan a la magnífica ‘Memento’. Es un film frugal en medios, donde se hace una reflexión sobre los errores de la juventud y de las secuelas que deja, cruzándolo con una historia de atracadores que siempre hace que los relatos sean más digeribles. Su guión no es muy sólido, pero se dejan traslucir buenas ideas, aunque desarrolladas a medias, sin una profundidad que consiga elevar el resultado final. Sin ir más lejos, como un banco va a dejar de encargado nocturno a un tipo con problema patológicos de memoria? Esto no es serio? A la narración le cuesta arrancar, su tramo inicial te hunde en lo que parece ser un drama seco en el que Chris (buen Joseph Gordon-Levitt) nos lo presentan en la flor de la vida pero que tras un accidente motivado por él mueren amigos suyos y su pareja queda sin pierna, tras esto nos encontramos con un Chris apocado que sufre lagunas de memoria y que paraacordase de las cosas las apunta en una libreta, este segmento roza el tedio pero aparece en escena Mattew Goode dando vida a un duro Gary y todo toma otro color, un tono perverso, donde Goode se apodera con un poderoso magnetismo de la pantalla, realiza un trabajo extraordinario dotando a su ambiguo rol de matices y aristas que lo hacen dueño y señor de la escena, soberbio. A partir de la aparición de este perverso personaje la cinta te engancha y se te hace muy llevadera. Recomendable a los que gusten de buenos thrillers psicológicos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 4 5 6 >>