Made in China

Acción John Liu, un experto en karate que es reclutado a la fuerza por la CIA para que adiestre a sus tropas en Zambia, descubrirà con horror que los altos mandos de la CIA estàn manipulando las mentes de sus reclutas. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2011
Aún recuerdo esta puta mierda que tuve la desgracia de ver en un aciago día, hace ya mucho tiempo. Imaginaba que no quedaría rastro de ella en ningún sitio.
Es una coproducción Hong Kong y España, tiene escenas rodadas por la Costa Brava.

Me he entretenido en averiguar antecedentes de John Liu y por internet están, un listillo con muchos pájaros en la cabeza..., bueno, no, más que pájaros, avestruces. Incluso en algún sitio se insinúa que pudo estar involucrado en graves delitos.

Recuerdo que la película pintaba mala pero aún así no debí de sospechar la auténtica mierda que es. Lo que tengo grabado en la memoria de esta Made in China es la escena más vil que he visto en el cine, algo absurdo, surrealista y deprimente.
La escena es la siguiente: en un momento hay un accidente de una avioneta; sin venir a cuento porque toda la película es así. La avioneta estrellada en el suelo parece que ha sufrido un accidente real. La película se para y como si de un intermedio se tratara, una voz en off explica que los dos hombres que rodaban la escena para la película sufrieron un accidente y que la dirección les dedica un recuerdo con esas imágenes.
Yo aluciné. No entendí ni cómo pudieron seguir con esa inmundicia de rodaje. Y ahora viene lo peor. El caso es que pasados los años me entero que ni operarios de la película ni pollas, los fallecidos fueron dos turistas alemanes que se mataron en el accidente y los responsables de la película que estaban cerca rodando, aprovecharon para grabar el accidente e incluirlo en la película. Toma ya.
John Liu, el pájaro negro.
floïd blue
24 de enero de 2014
John Liu fue siempre un actor y director de segunda que sabía lo que se hacía a la hora de emprenderse en producciones de serie Z; de sello infrahumano, olvidable, mediocre, infumable… Meritos muy bajos que lo premiarían como el mejor de los mejores con permiso de Ed Wood, que éste. Con la diferencia que el norteamericano estaba a la altura de unas circunstancias y limitaciones que no le impidieron manufacturar unas historias hechas con imaginación.

Su protagonista, que pretende ser más popular que Bruce Lee e imitadores con el sello e impronta que dejaron durante la última década. Pues todo esto ha terminado con la presencia de Liu, que se interpreta a sí mismo como él único invencible y mordaz luchador especialista que es contratado para la CIA a la vez que lo manipula en una compleja como absurda, estúpida y mal montada trama en que no se sabe quiénes son los buenos, y los malos, pero que nos compensan con el paso de dos bellezas del “destape” como Mirta Miller y Rachel Evans para suavizar una aborrecible función sin ton ni son..

Ya lo saben: si quieren ir a California,a Hong Kong o incluso a Zambia no se muevan de Platja d´Aro.
Natxo Borràs
28 de octubre de 2011
Cine, cine y cine. Desde que empieza hasta que dejas de acordarte. Obra de culto para todo ser humano inconformista.

Monoarual. Tapada del año 82, al mas puro Buñuel/Dalí, John Liu nos sumerge en una atmósfera anhídrida, escapando del nihilismo y postulándose completamente al onanismo. Con interpretaciones entregadas a la oniromancia, anacronismos en el espacio y el tiempo, elípsis clarificadoras, voces en off determinantes (momentos más impactantes del film), aderezado con un compendio de recursos artísticos y morales que sólo alguien que ha estado en la cárcel por trata de blancas y menores puede concebir, guinizar, interpretar y dirigir.

Y como no podía ser de otra forma, con un final rodado de forma fetichista en casa del artista mas surrealista.
Kemelwoo
22 de septiembre de 2014
¿Es un ñordo? ¿Es un mojón? No, es “Made in China”. No es que sea mala, malilla, malota o maleante; es que es tan mala que me ha dado SIDA en los ojos.

Peleas chuscas de bazar chino, peleas muy “loser” donde se ve a la legua que ni se tocan o la toman con la cerámica, peleas de baratillo como excusa para meter mano a las chavalas, peleas entre las neuronas del espectador por ser las primeras en morir y dejar tanto sufrimiento. John Liu se gusta a sí mismo, y mucho, creando un subproducto de serie “ZZZ” para su lucimiento y disfrute personal, mostrando su repertorio de registros interpretativos (concretamente, uno).

John Liu se pasa por el forro de los huevos todas las leyes de la física y de la lógica. Imposible seguirle el ritmo. Los cortes de secuencias y cambios de localización con continuos, mareantes y absurdos. Llega un momento en que no se sabe dónde están, qué hacen ni quiénes son los personajes, que desfilan patéticamente delante de la cámara sin saber su cometido ni ellos mismos. Legendario el cartel de “Carnissería María” (supuestamente en Zambia), y la botella de Freixenet, forman parte de los anales de la historia del celuloide (lo de anales viene del mismísimo ano). Y qué decir de toda la peña que se agolpa en las escenas de peleas callejeras, no se nota nada que estaban curioseando el rodaje de una peli de chinos, qué va, todo muy natural, solo les falta aplaudir al final. Bueno, y la escena del accidente del avión con imágenes “prestadas” de un accidente real, con cadáveres reales, roza la ilegalidad (porque la inmoralidad ya la tiene seguro).

Pues lo único rescatable, si es que es posible tal cosa, es que no queda más remedio que reírse en determinados momentos, por su cutrez y por no llorar.
Hanshiro Tsugumo