Haz click aquí para copiar la URL

Tras la puerta

Drama Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
18 de septiembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa película que dibuja a Emerence, una mujer mayor, un tanto excéntrica, cuyas razones vamos conociendo paso a paso y a Magda, más centrada, más común y a una relación que se va construyendo con múltiples altibajos. De fondo las historias, los ecos de la guerra. A medida que transcurre nos enamora de este personaje de conceptos firmes, que la han sostenido por décadas. Nos entusiasma con la posibilidad de la amistad, hasta el límite de la complicidad.
chemivar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magda es una escritora de clase media alta que emplea a una mujer mayor y solitaria llamada Emerence. A partir de esta situación la historia se convierte en una relación sin misterios aparentes entre las dos mujeres.

Basada la película en la premiada novela del mismo título de la autora húngara Magda Szabó (1917-2007), que no tiene correlación alguna con el cineasta, “Tras la puerta”, reitero, cuenta la historia de dos mujeres en la Hungría de mediados del siglo XX, (un país todavía marcado por los efectos de la guerra) donde crecen las sombras de aprensión y reconcomio.

Respecto a la fábula (muy propia de Szabó), la historia no se enmarca en ver quien sucumbe ante las ideas de una escritora culta y una ama de casa, una señora de la limpieza y que es una mujer que ha trabajado toda su vida. Visto así el asunto, nadie cambia para nada, todos somos lo que somos porque otros son lo que quieren ser.

Película que habla pues de no cambiar, al menos que haya “Una habitación con vistas”. Y parafraseo el film de Ivory para significar que no se trata de explorar el proceso interior del ser humano y la ofuscación que produce en algunos casos, los anhelos que genera, la difícil manipulación de las emociones y sus amistades con las conveniencias sociales.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The door es una película que nos vuelve a demostrar que cuando lo malo se hace de manera seria solo puede dar como resultado algo peor. En un juego de fondo y fachada la película parece dejarnos solo con lo segundo volviendola un comercial de poco mas de una hora para finalizar con escenas exageradas hasta el punto de parecer ridículas. La música es repetitiva y solo aparece para resaltar la misma emoción una y otra vez, como en un dejavu de culpa y enojo que no ayuda al espectador a sumirse en una trama que ya de por si resulta poco creíble.
pancho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow