Mente siniestra

Intriga. Terror Para ayudar a su pequeña hija de nueve años (Dakota Fanning) a recuperarse del golpe que significó el suicidio de su madre, un psicoanalista neoyorquino (Robert De Niro) deja la ciudad y se va a con la niña a vivir a una casa en el bosque. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. Ella comienza a hablar de un peligroso amigo imaginario llamado Charlie, que ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
14 de abril de 2007
Los otros, el sexto sentido, el escondite... el malo (o el muerto) es justo el que menos te imaginas de todo el reparto. La primera vez, claro. Ahora ya, está claro quién es. Porque es la moda.
Aún así, no todo en una película consiste en saber quién es el malo. Eso es para las pelis de Hércules Poirot. Hay giros de guión esperados e inesperados. Si lo has visto venir, no pasa nada, el tema es que estés enganchado a la trama.
Pero, por favor, esos 20 últimos minutos de la película... NOOO, los hemos visto mil veces ya.
Sines Crúpulos
24 de mayo de 2007
» Escondites del cine de esta década de suspense / terror comercial norteamericano «

† Efectismo Gore: “Saw”, “Saw 2”, “Saw 3” o “Hostel”.

† Efectismo Slasher: “Sé lo que hicisteis el último verano 3”, “Un San Valentín de muerte”, “Halloween: Resurrection” o “Jason X”.

† Efectismo Teenager: ““Dracula 2000”, “Drácula 2: Resurrección”, “Jeepers Creepers”, “Jeepers Creepers 2”, “Cabin Fever”, “Destino final”, “Destino Final 2”, “Destino final 3”, “Km. 666 (Wrong Turn)”, “La casa de cera”, “Leyenda urbana 2”, “Leyenda Urbana 3: La maldición de Mary” o “See No Evil”.

† Efectismo Remake / Precuela: “La señal”, “La señal 2”, “El grito”, “El grito 2”, “La matanza de Texas” (2003), “La matanza de Texas: el origen”, “13 fantasmas”, “El exorcista: El comienzo”, “La Huella”, “La morada del miedo”, “Terror en la niebla”, “Pulse (Conexión)”, “Cuando llama un extraño”, “Hannibal: el origen del mal”, “Las colinas tienen ojos”, El retorno de los malditos” o “The Omen”.

† Efectismo a Susto por metro segundo de metraje: “En la oscuridad” o “The Messengers”.

† Efectismo Videojuego: “Silent Hill”, “Amanecer de los muertos”, “Pitch Black”, “La celda” o “Underworld”.

† Efectismo Final Sorpresa: “Identidad”, “Hard Candy”, “El bosque”, “La llave del mal”, “Gothika”, “Lo que la verdad esconde” o “El escondite”.

† D-Efectismo Total: “Ghost Ship”, “Miedo punto com”, “El cazador de sueños”, “Freddy contra Jason”, “La casa (Cold Creek Manor)”, “House of the Dead”, “Alone in the Dark”, “La maldición (Cursed)”, “Alien vs. Predator” o “El exorcismo de Emily Rose”.

=======

• Nótese que la palabra E-f-e-c-t-i-s-m-o se repite en todos los escondites.

• Véase que no son todas las que son ni deben estar encasilladas en un solo recoveco del cine de terror / suspense americano actual.

• Apréciese que hay películas incluso decentes y otras, la mayoría, que provocan la vergüenza ajena.

=======

• “El escondite” adolece de los efectismos habituales: necesidad de crear tensión mediante una niña ojerosa y horrendos flashbacks, con sustos predecibles y afecta de un final sorpresa que ni sorprende e incluso ofende.

=======

• Yo también tengo un amigo invisible llamado Charlie que quiere matar a los responsables de el 95 % de los engendros anteriores.
Maldito Bastardo
1 de enero de 2016
Y digo está bien, y a lo que me refiero es que ya está bien de críticas basuras a cerca de esta película, y hacia Robert de Niro y de compararla con las de shyalaman (ya que Shyalaman solo ha hecho tres películas buenas)
La actuación de Dakota Fannig es muy buena, borda su personaje ya que no sobreactúa en ningún momento.
Dicho esto voy con mi crítica hacia este film:
Mirar en spoiler
Tierramedia
19 de junio de 2009
Vale que Robert De Niro esté bajando considerablemente el listón en sus últimas aportaciones a la pantalla grande, pero ésta entrega es de esas que, si te dejas llevar por su entretenimiento y no pensar demasiado y si sabes que no es un buen thriller, pero sí un más que apreciable entretenimiento, te acaba gustando e incluso cogiendo por sorpresa en sus últimos 30 minutos, parte del metraje que, a diferencia de la mayoría de gente que opina de la película, es la que más me gusta.

Por tanto, muy acertada entrega de intriga.
Roces_city
18 de febrero de 2009
El escondite, entretenida además de ser una interesante película de los últimos años pues no es solamente una película más de suspense sino que está bien dirigida y pensada.
Lo mejor de la película es la trama llevada a cabo por una tensión interior de los personajes donde la incertidumbre está bien llevada hasta el final.
Una madre que se suicidó y con ello un padre y su hija escapan de la gran ciudad para conseguir sobrellevar la muerte de la madre de la niña.
Esta es la trama general de la película la cual nos mantendrá con una buena tensión hasta el final y gracias a una buena dirección y una banda sonora, casi imperceptible pero la cual ayuda a crear una gran tensión.
Buena y entretenida película.
spoiler:
Uno nunca se espera que el padre fuese el que asesinase a su mujer y el amigo imaginario de la hija, esa será la sorpresa final de la película, una doble personalidad del padre que originará esa angustia en la hija. En mi opinión bastante bien llevada a la pantalla por no hablar de las buenas interpretaciones tanto del padre como de la niña.
manuel
1 2 3 4 5 10 19 >>