Haz click aquí para copiar la URL

Portal 2

8,4
403
Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Muchos años después de "Portal", Chell vuelve a despertar en Aperture Science e intenta detener a GLADoS una vez más con la ayuda de Wheatley, quien tiene sus propios planes para las instalaciones históricas.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
6 de diciembre de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
«Si no es un empleado y descubrió las instalaciones entre las ruinas de la civilización, bienvenido. La experimentación es el futuro y el futuro empieza con usted».

Partiendo de la base del primer ‘Portal’ y con ecos de ‘Bioshock’, nace esta joya de la ciencia ficción que te reta con rompecabezas lógicos que debes resolver para avanzar en la historia y a través de los escenarios, usando para ello las físicas únicas que proporciona la pistola de portales, a las cuales se unen varios fluidos de peculiares características, láseres, cubos, caminos de luz, etc.

El juego expande en todo a la primera parte, es mucho más largo y explora en profundidad todo lo que rodea a la malvada pero jocosa inteligencia artificial que tanto nos quiere, los experimentos, el enorme complejo de los laboratorios de Aperture Science… No eres un simple sujeto de pruebas superando salas letales para el progreso de la ciencia, esta vez vas a recorrer las instalaciones de cabo a rabo, buscando sobrevivir y escapar, descubriendo de paso la delirante historia detrás de la distópica empresa. Unas instalaciones, por cierto, abandonadas, semidestruidas, comidas por la vegetación… Lo que crea un ambiente postapocalíptico. Vestigios de una civilización sustituida por robots.

No falta el humor, afilado, irónico, que deja un sinfín de frases hilarantes para el recuerdo. A la descacharrante GLaDOS se une un nuevo robot a la conversación, y gran parte de la aventura escucharemos grabaciones del fundador de Aperture Science que son una completa locura surrealista, acaparando todo el ingenio cómico.

Buena historia, impresionantes escenarios, pocos pero carismáticos personajes. Una aventura divertida y original que los seguidores de la ciencia ficción no deberían dejar pasar.

Tiene un modo cooperativo que puede servir como epílogo, donde se recupera el estilo del primer videojuego de ir superando pruebas, pero con la complejidad añadida de trabajar en pareja.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow