Cha Cha Real Smooth, ¡a bailar!

Drama. Comedia A Andrew, un joven de 22 años recién salido de la universidad que no sabe qué hacer con su vida, no le queda más remedio que volver con su familia a Nueva Jersey. Todo un experto en montar un buen sarao, consigue un trabajo de animador en las fiestas de bar mitzva de los compañeros de clase de su hermano pequeño. Cuando se hace amigo de una mujer llamada Domino y su hija Lola, que tiene un ligero autismo, Andrew descubre el futuro que ... [+]
2 de julio de 2022
Reconozco que soy un mitómano de las actrices bellas y con talento; de hecho, cuando una de ellas aparece en los créditos de una película, ni siquiera me informo sobre el director, argumento y otras circunstancias, simplemente me lanzo de cabeza a contemplar a la diva de turno haciendo su trabajo.

En Cha Cha Real Smooth (2022), se cumplía ese requisito, porque la diva de mi admiración que aparecía en esta cinta era Dakota Johnson.

Y mira por donde, además de contemplar a tan excelente actriz, cuya carga genética de talento y excelencia le supura en cada frase y cada gesto, recordemos que es nieta de Tippi Hedren, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, e hijastra de Antonio Banderas, me he topado con una excelente película de marcado aspecto indie, en la cual una joven madre judía, que lidia con el hecho de tener una hija autista y con el abandono de su marido al poco de nacer aquélla, conoce a un joven muy peculiar con el que inicia una relación aún más peculiar.

Película llena de matices, donde se analiza la complejidad de ciertas situaciones que nos rodean y nos esclavizan, y donde se cumple ese aforismo que es motivo de tantas y tantas películas y que dice así: "El amor es una cuestión de oportunidad. Hay que conocer a la persona adecuada en el momento oportuno, ni demasiado pronto ni demasiado tarde".

Este aforismo también inspiro a La la land, Lost In Traslation y a tanta dulces y melancólicas películas.

Quien lo acuñó fue Wong Kar-wai en aquella excepcional película titulada 2046 (2004). Solo por esa frase 2046 ha pasado a la historia del cine.
Neostarman
28 de junio de 2022
No sé aún cuánto me ha gustado.

Tiene unos cuantos detalles que me han gustado, sin llegar a hacerla una película genial en ningún momento, desde luego.

Lo que pronto parece que se va a convertir en una estúpida comedia romántica, acaba huyendo de tópicos y se transforma en situaciones reales en las que cualquiera se puede sentir identificado.

La mayor pega que le pongo quizá sea que no llega a desarrollar lo suficiente las relaciones entre los personajes para que al final llegues a creerte sus sentimientos, para que llores o rías con ellos.

Pero lo más importante y que suelo puntualizar en las críticas, película entretenida, que es de lo que trata esto.
Pablo Honey
20 de junio de 2022
Cuando te encuentras una comedia dramática tan interesante como la que nos brinda Cooper Raiff, es que debemos seguirle la pista a un interesante director y actor que brinda una gran película.

En su segundo largometraje como actor y director Raiff entrega una mirada tierna y a su vez potente de como la mala suerte en el amor, hace que descubramos la verdadera esencia de uno hacia la vida. De buena forma con un guion bastante sólido, nos brindan una historia que te va conquistando a medida que nos vamos interiorizando en la vida de Andrew. A simple vista parece ser un fracasado más, pero la intensidad en la que el actor y director te va sumergiendo en la verdadera personalidad de Andrew es donde nos vamos cautivando de una historia sencilla, pero llena de grandes momentos que te hacen apreciar la personalidad de un personaje que merece lo mejor.

La maduración que atraviesa nuestro protagonista se aplica en una película que sabe tener la mezcla perfecta de humor, drama y desamor de forma contundente. El manejo que hace el director de los pasajes de su descubrimiento personal, nos va regalando sucesos que te alientan o te entristecen.

Su solido reparto en donde brilla el mismo director, quien se acompaña de una superlativa Dakota Johnson y uno secundarios realmente estimulantes. Destaca la joven actriz Vanessa Burghardt, se roba la pantalla con sus momentos. Da la sensación que su reparto esta por sobre la sencilla historia que se cuenta. Merito al joven director que sabe sacar todo el potencial de su reparto, incluyéndose a él.

En su sencillez demuestra la inteligencia de una película que al fin de los créditos es realmente conmovedora, sobre el amor no correspondido, pero que te enseña varias cosas. Un perdedor como Andrew, resulta ser mucho más que un joven al cual el amor no le corresponde, es un personaje al cual le tomas un cariño, porque en más de una situación te puedes sentir identificado con su actuar.

Una real sorpresa termina siendo Cha Cha Real Smooth. Quizás una de las mejores comedias dramáticas de lo que llevamos del año y una de las favoritas en la lista de sorpresas de 2022. Un director que parece tener potencial para seguir sorprendiendo. En su segundo largometraje, ya demuestra que debemos ponerle atención a su siguiente capitulo.
Yoamoalcine
29 de julio de 2022
El joven Cooper Raiff escribe, dirige y protagoniza esta comedia romántica encantadora, acompañado de una Dakota Johnson que transmite mucho con su mirada: ambos le dan vida y sentimiento a una historia cálida y sumamente llevadera.

El asunto va de un muchacho de 22 años que se encuentra un poco a la deriva en su vida y comienza a animar fiestas de Bar Mitzvah de compañeros de clase de su hermano: en una de ellas conoce a una mujer y a su hija, que tiene un ligero autismo.

'Cha Cha Real Smooth' aplica una fórmula que gusta (más allá de no innovar demasiado en el género) por la agilidad con la que Raiff narra los sucesos (y también, gracias a su carisma, presente en cada escena). Es que el film nos trae situaciones cercanas, que van desde el desamor y el miedo hasta las crisis existenciales, todo con un tono ameno, en la medida justa para que no llegue a empalagar.

7,5 Alancitos Animadores en Fiestas de Bar Mitzvah sobre 10
Alaneche
25 de agosto de 2022
Echo tanto de menos que esto tenga emoticonos. Así podría poner el del muñequito vomitando y rellenar este recuadro entero con él. Así y todo me quedaría cortísima para poder expresar el asco, la vergüenza ajena y el malestar tan grande que me ha provocado esta película. El Cooper Raiff tenía que estar colgado boca abajo en pleno desierto del záhara a miles de kilómetros de distancia de cualquier otro ser humano y aún así no terminaría de pagar su culpa por hacernos vivir semejante mal rato. Vaya energúmeno prepotente e indigno de llamarse director y encima creerse también buen actor y dirigirse a sí mismo. Quizás penséis que mi ofuscamiento tiene que deberse a algún motivo personal (porque me haya ofendido el trato a los autistas o algo), pero no. Yo no tengo ningún familiar y además el trato que se hace de estos enfermos creo que es correcto. Se debe a que esto es intragable e inaguantable. Y que ninguna productora debería nunca de prestarse a sacar esto, ni estrenarlo como película, porque no lo es. Es la basura más gorda del mundo disfrazada de comedia sensible, para colmo.
pagoca72