El carnicero (C)

Comedia Un carnicero de una tienda de ultramarinos se enamora de la hija del propietario. Cuando el propietario se da cuenta manda a la joven a un internado. Para verla, el chico hará de todo, incluso hacerse pasar por mujer. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2011
Empezaré diciendo que el corto dura 24 minutos no 30. El carnicero Fatty es un gran profesional afilando cuchillos y haciendo trampas con el peso. El abrigo de pieles viene bien cuando entras en la cámara frigorífica a por chicha. Al St. John tiene un perro muy majo que sube muy bien la cinta. Buster Keaton aparece en el corto comprando melaza y escaso de dinero. Lo que se lleva luego es un sombrero pegado a la cabeza y sin melaza. Luego hay novias por triplicado a la carrera. La calidad artística de Roscoe Arbuckle es comparable a su enorme cuerpo. Buster Keaton no creo que hubiera llegado ni a la mitad de su genio sin la maestría de Fatty.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
3 de febrero de 2018
No entiendo el título. ¿Asesino? Creo yo que el título real sería el otro "El carnicero". No conocía yo al actor "Fatty", y he leído un poco su historia y madre mía... Fue acusado de la muerte de un actriz, pero al final salió libre de cargos, aunque ya tenía la mala prensa y fue su fin. Yo creo que fue realmente inocente, ya que las productores de los grandes de la época como Charles Chaplin les negaron que pudieran hablar sobre el asunto (lógicamente defenderlo), el único que lo hizo fue su amigo (bastante íntimo) Buster Keaton, y yo creo que me fío por eso justamente. Aunque realmente Fatty tiene un cara de fiarse poco de él...

A parte de todo esto, la película en sí, no tiene mucha gracia. No llega a los cortos que he visto hasta la fecha de Charles Chaplin o Harold Lloyd. Ni tan solo Buster hacer engrandencer esta película. Al principio pensaba que Fatty era uno del dúo de "El Godo y el Flaco" y además, justamente el dúo principal de esta película es Fatty y Buster (llamado Smily) que hace la aventura del Gordo y el Flaco empezará en un futuro no muy lejano.
edugrn