Haz click aquí para copiar la URL

La espada de Lancelot

Aventuras. Fantástico. Romance. Bélico En Camelot, un maduro Rey Arturo quiere casarse con Ginebra. Pero el padre de la muchacha no reconoce a Arturo como rey de toda Inglaterra. Propone un combate a muerte entre su mejor caballero y el de Arturo, que envía a Lancelot. Éste vence el combate y el rey se casa. Pero Lancelot se enamora de Ginebra. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
18 de julio de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una recreación de las leyendas medievales del Rey Arturo bien facturada y que me dejó un buen sabor de boca a pesar de mis reticencias iniciales; esto quiere decir que la propuesta merece la pena porque de otro modo no hubiera terminado de verla. Los puntos a su favor son muchos pero sobre todo la ambientación me parece muy buena así como el discurrir de la trama y los diálogos. No le doy más nota porque su estética no termina de gustarme por ser demasiado chillona y edulcorada y además porque pienso que se hace excesivamente larga.

Es una película que de entrada no la quería ver pero cuando me puse a ello al final me engancharon sus buenas cualidades que son muchas. Se me hizo larga porque son muchos minutos y porque todo el mundo conoce la historia y el punto de partida. A pesar de esto no se hace aburrida y pienso que el tiempo no la ha maltratado. Si me enganchó fue por su buen guion, desde luego; pero no solo por eso, hay otras cosas positivas como el reparto aunque puede que haya un par de actores que no encajan del todo.

Es una película de otra época y en algunas cosas se ha quedado anticuada pero funciona bien salvo en algunos aspectos superficiales como la estética. Aís que nos quedamos con lo bueno y le otorgamos un siete bien merecido.
dandyboy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excesivamente irregular película de aventuras, ideada y co-cocreada por Cornel Wllde, su realizador, co-guionista y protagonista absoluto.
Y esto es lo malo de la cinta, que Wilde, entre otras consideraciones dudosas, elige, por amor, a su queridísima esposa Jean Wallace como co-protagonita, resultando ambos muy mayores para ambos papeles. Esto resta algo de credibilidad a la historia, aunque lo peor es que el guión le da excesiva importancia a la historia de amor entre Lancelot y Ginebra, existiendo por ello muchas escenas románticas entre ambos, demasiadas diría yo, eso sí, envueltas con una maravillosa fotografía de Harry Waxman, todo un ilustre en su trabajo, y de la estupenda banda sonora de Ron Goodwin, otro grande.
Hasta bien mediada la segunda parte de la película no hay verdadera acción, con la batalla final, bien rodada, con intensidad.
Por lo tanto, por la parte central existe cierto tedio viendo las cuitas entre los dos amantes, estando por ello bastante descompensado el producto final.
Se puede ver pero se hace muy larga, primero porque dura casi dos horas con basan metraje que es pura paja y segundo por que el ritmo está evidentemente descompensado.
No añade nada al resto de la filmografía que toma al Reino de Camelot y sus valerosos caballeros y damas como personajes centrales, aunque la presencia y buen hacer del veterano y siempre seguro Brian Aherne como el Rey Arturo, eleva un poco la calidad final. Pero acaba la peli por resultar olvidable.
¡Ah! Y entrañables las trasparencias que, por lo menos viéndola en televisión, cantan muchísimo.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow