Solo

Aventuras. Drama Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir... Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
14 de diciembre de 2018
El director, para empezar, debe de creerse que todos vemos y recordamos todas las noticias de los últimos años. Pues yo no conocía esta historia, con lo cual el "flashforward" del mismo principio en el que ya vemos lo que va a pasar, no me ha gustado ni un pelo porque ya es un destripe.
Pero tiene muchos fallos más. Una película de supervivencia que dura menos de hora y media no debería malgastar tantos minutos del comienzo en tonterías.
El protagonista es un poco soso y no logro empatizar con él. Así que preferiría que fueran antes al grano.
Tras la primera secuencia en la playa que parece un anuncio de colonia y una fiesta en la que hay un puñetazo más falso que la barba de Robin Williams en "Jumanji", la cosa parece que tarda demasiado en ponerse interesante.
En fin, ya es hora de que nos vayamos con el calvo este a la playa, a ver qué le pasó.
Está claro que este tipo sufrió mucho y no hay que menospreciar ni restarle importancia a su aventura.
Pero me parece que Hugo Stuven no termina de transmitir con la suficiente intensidad el calvario de Álvaro.
No sé exactamente por qué, pero no consigo meterme en la película.
Quizás sea que la actuación no está a la altura. No digo que lo haga mal, sino que tendría que haberlo hecho mucho mejor.
Puede que sea también porque el relato se ve constantemente interrumpido con sus diálogos con la rubia esta, cortando por lo sano la tensión.
También puede ser que haya otras películas similares que están muchísimo mejor ("127 horas" o "Infierno azul", por ejemplo).
El caso es que, sea por un motivo u otro, desde mi humilde punto de vista, la película se queda a medias, y no aprovecha del todo la fuerza de la historia. A lo mejor el problema es tratar de llenar un largometraje con algo que en el fondo no da tanto de sí.
Demasiado monótona, repetitiva e incluso aburrida. Con otro enfoque y más ritmo, podría haber llegado a ser más que buena.
i42poloj
3 de agosto de 2018
Fotografía magistral: la escena donde se despeña Alvaro Vizcaino (Alain Hernández) es de una impactante belleza y sublime majestuosidad...

Pronto el interés va decreciendo; Hugo Stuven rellena minutos con cuestiones ajenas, porque el proyecto, indiscutiblemente no daba para un largo convencional.
Diálogos sin calado, actuaciones que esquilman la historia y un ritmo escasamente uniforme, van desalojando la simpatía del espectador hacia el personaje. Pequeñas escenas cotidianas, hubieran ayudado a gestionar nuestro apego, antes del inicio...

Los preestrenos en Hollywood servían para observar las reacciones del público y si no eran favorables, corregir diversos errores e incluso realizar un último montaje.
MIRADA MILENARIA
3 de agosto de 2018
Si Hugo Stuven, su director la hubiese realizado pasados unos años, con un poco más de experiencia emocional, el resultado hubiese sido mucho más brillante.

Durante los primeros minutos se nos muestra un guión vertiginoso que atrapa, rodado con una deslumbrante exquisitez. Pero tras el impacto inicial, el personaje que interpreta Alain Hernández, deja de empatizar con el espectador, que tal vez entiende lo que le está sucediendo, pero lo que ve no llega a traspasar esa barrera, porque antes no sabemos cuales son sus claves cotidianas, que siente, en definitiva: ¿Quién es?

Sobrecogedoras imágenes de una plasticidad deslumbrante. Tal vez el año que viene su director de fotografía mantenga entre sus dedos un Goya, durante la gala del cine español.
ANHELL
24 de julio de 2018
Basada en una historia real, esta historia de supervivencia nos cuenta cómo durante 48 horas Alvaro Vizcaino luchó contra reloj para salvar su vida tras la caída accidental por un acantilado.

Para interpretar al protagonista tenemos a Alain Hernández, que después de su gran trabajo en "El rey Tuerto" no para de trabajar para cine y televisión. Casi en solitario aparece en todas las escenas de la película mostrándonos muy bien el sufrimiento al que está sometido, sólo algunos flashbacks como si fueran recuerdos a los que se aferra aparece Aura Garrido en un pequeño papel.

Pero los flashbacks cortan mucho el ritmo y creo que un desarrollo del personaje antes del accidente habría servido para empatizar mucho más con el protagonista y no que ocurra el percance en los primeros minutos sin conocer nada sobre el. Por nombrar películas similares Náufrago, 127 horas o Infierno Azul cuentan bastantes cosas de su protagonistas antes de que comience la historia de supervivencia algo que ayuda mucho a cogerle cariño.

Los increíbles paisajes de Fuerteventura son una baza muy importante para darle más énfasis a la tragedia, con tomas aéreas muy espectaculares que ayudan mucho al film. Hugo Stuven dirige la película pero creo que no consigue transmitir la emoción que requiere este tipo de films, con algunas actuaciones forzadas, diálogos poco trabajados y ritmo irregular.
Proyectada en el último Festival de Málaga fuera de concurso
Destino Arrakis.com
videorecord
19 de enero de 2019
Si alguien quiere convertir una historia real en una película, debe hacer unas concesiones; como aplicarle ritmo y emocion aunque en la realidad no los hubiera tenido.
Hasta los 25 minutos de cinta, es un bodrio de película. Después tiene 2 minutos de emoción y luego otra vez las gaviotas.
No me gustó; no me atrajo y la actuación me pareció muy pobre. Y creo que la dirección no ayudo a reforzar esa falencia.
Adrian
1 2 3 4 5 6 7 >>