El cerdo bailarín (C)

Comedia. Fantástico Film mudo de 1907, en el cual un cerdo de la alta sociedad despliega su talento artístico. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de octubre de 2014
Sí, Napoleón, el de 'Rebelión en la granja', y Babe, el de 'Babe'.

El cerdo es gracioso porque es bípedo, como nosotros, y baila y lleva sombrero, también como nosotros.

El primer minuto es más flojo, con una excesivamente dilatada presentación de personajes, pero cuando Porky (seguro que se llamaba así) se echa a bailar con más garbo que las Tortugas Ninja de los 90, el cortometraje remonta el vuelo.

Los últimos 17 segundos son apoteósicos: un primer plano del gorrino muestra su lascivia animal y una sonrisa que helaría al mismísimo Joker. Un final tan perverso que diríase ideado por la mente enferma de David Lynch.

La careta del puerco protagonista, sin duda, fue décadas después homenajeada en la magna obra de Ridley Scott 'Hannibal' como parte del maquillaje de Gary Oldman.
Pableras
1 de septiembre de 2012
Un siniestro cerdo danza ante nuestros ojos de forma hipnótica acompañada de una joven despreocupada, que no parece sorprenderle la compañía de dicho ser porcino.
Curioso corto de detalles siniestros, destacando el final, los cuales me pregunto si son intencionados o simplemente el corto es así de extraño por accidente. Aún así, bromas aparte, siendo un corto muy viejo de más de 100 años de antigüedad, debemos remarcar que es bastante interesante.
Alek_yon
17 de mayo de 2012
Pues yo qué quieren que les diga señores, pero este otro cerdo bailarín se hizo en el siglo XXI y no tiene punto de comparación con lo que van a ver / acaban de ver.
Un corto de la época: cámara estática, actuaciones exageradas, calidad regulera, música increíble de pianillo... Pero un final muy inquietante.
Para preguntarse: ¿Qué quisieron decir/hacer los hombres del momento con esto?
Interesante, sí, y un 6 por ello.
PD: algunos pasarán miedo con el final.
Fran Romgue
17 de julio de 2012
Corto que no añade nada a otros de su époica en los que más o menos se pretende mostrar un argumento (cuando lo hay) original o epatante. En esta ocasión un cerdo con supuestas dotes para la danza y el baile. Visto el título, uno piensa que quizá la originalidad fuera que se tratara de un cochino real, pero no. Así las cosas, las imágenes se suceden (no creo que pese a que tenga a una partenaire femenina la cosa pueda siquiera sugerir cierto aspecto de gustos escabrosos humano-animal), hasta que al final... (spoiler)
cassavetes
27 de abril de 2017
Extraído de: http://es.creepypasta.wikia.com/wiki/

"Le cochon danseur" (El cerdo bailarín en francés) es un peculiar cortometraje de Francia que ha causado gran polémica en la Internet y las redes sociales a causa de su curiosa y algo perturbadora naturaleza envuelta en el misterio. Fue lanzado al publico en 1907, y es notable por ser el primer uso de "fursuit" del siglo 20 .

El corto esta en blanco y negro, y comienza con la tarjeta de título (que puede verse a la derecha). No hay audio, sólo se escucha una continua música de piano. En la primera escena vemos a un gran cerdo antropomorfo vestido en un atuendo de aristócrata saludando e inclinándose a la cámara, a su lado pasa una mujer vestida en ropas del siglo XX con una canasta dispuesta a hacer un picnic. El cerdo la ve y se le antoja la comida, así que la interrumpe groseramente para obtener un poco, pero falla. Lo intenta de nuevo, pero no lo logra. Y sólo consigue un poco que se le embarra en su pezuña, la cual lame. El cerdo se frustra y ataca brutalmente a la chica para robarse la canasta, pero ella es mas rápida que el y lo esquiva. En la confusión, ella lo humilla quitándole la ropa, dejándolo avergonzado. Tras lo cual se rinde. Después de eso los dos se ponen a bailar juntos con bastones de colores. Al final, se ve un close-up de la cabeza del cerdo, quien mueve sus ojos y orejas en maneras muy peculiares. Lo más notable, sin embargo, es que en un momento el cerdo se ríe, abriendo la boca y mostrando su hocico lleno de varios dientes filosos. Muchos se enfocaron en esta parte y dijeron que era muy perturbadora. La película fue bastante exitosa en su país de origen y en toda Europa, así como en el resto del mundo gracias al nacimiento de la televisión. Fueron en especial muy bien recibidos los avanzados efectos especiales del traje de cerdo y sus movimientos vistos en los últimos 20 segundos anteriormente mencionados. El creador dijo haber sido inspirado por un musical de Vaudeville. La imagen del cerdo riéndose y enseñando sus colmillos es especialmente famosa en el Internet y en las redes sociales, donde un gif animado de ella se ha convertido en "meme".

No obstante, a pesar de todo esto, existe un lado oscuro detrás del corto y de su realización. La versión original era de 4 minutos, pero la final resulto ser de solo 2 minutos con 23 segundos. Esto, unido a la falta de estructura narrativa en el filme, ha llevado a muchos a creer que en los minutos cortados sucedía algo particularmente aterrador y en extremo violento. Teorías comunes aseguran que el cerdo se devoro a la muchacha al no poder comer nada de su canasta de picnic. Esta teoría puede ser avalada por el hecho de que el cerdo lame sus labios en la escena final y parece reír malignamente. Otras aseguran que violó a la muchacha de manera nada agradable, debido a que cuando se ríe, el cerdo parece estar experimentando un orgasmo.

Debido a esto, el corto se ha vuelto blanco común de las teorías de conspiración, y se han escrito varias creepypastas e historias de miedo que hablan acerca del verdadero secreto oscuro del vídeo. Sea cual sea la verdad detrás del corto, es evidente que ha quedado oculta y seguramente perdida, quizás para siempre, en el infinito manto del tiempo.
cherburgo
1 2 >>