Haz click aquí para copiar la URL

Night of the Cobra Woman

Terror. Thriller La historia se centra sobre la bella líder de un culto que puede convertirse en cobra cuando quiere. Para mantener su belleza exterior debe tener un suministro continuo de jóvenes... (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
2 de septiembre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Olvidada y masacrada, esta apreciable, sorprendentemente digna película de terror del ignoto Andrew Meyer, traza un camino que une, a través de un amateurismo clamoroso pero no vergonzante, el espíritu de las historias de Horacio Quiroga (el autor que más poéticamente habló de la fauna selvática) con el terror trágico del hombre condenado a transmutarse en bestia que tan bellamente exploró Tourneur en La mujer pantera y El hombre leopardo, o quizás, debido a la fuerte sexualización que implica la maldición, a ese beso de la pantera que dirigió Paul Schrader.

Rodada en Filipinas con equipo técnico-artístico autóctono y un presupuesto risible, Night of the cobra woman se aleja del carácter exploit que en principio parece derivarse de su argumento para trenzar, sin demasiada imaginación pero con seguridad, una genuina historia de terror lo suficientemente comprometida con su material de base como para no decidirse a desvirtuarlo con innecesarios insertos de tipo sexual o violento, tan propios del cine de género entendido como mera mercancía carente de valor artístico o cultural.

Así, en plan Juan Palomo, Meyer se guisa él solito una serie B maja y entretenida, sin detenerse demasiado en lo accesorio, punteando con gotas de erotismo la trama sin llegar a paralizarla, amortizando un maquillaje tan precario como efectivo y beneficiándose, en fin, del aura de extrañeza que emana toda la película, un poco por el exotismo del paraje filipino y otro poco por el evidente carácter amateur que lleva grabado a fuego cada fotograma, lo que finalmente impide a Meyer alcanzar logros mayores, aunque servidor le agradece infinitamente el esfuerzo y la ilusión depositadas.

Lo mejor: su franqueza argumental, lo amena que resulta.
Lo peor: su arquitectura de cine de tercera división, que puede pasarle factura.
nachete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow