Combat Shock

Bélico. Drama. Terror Después de una terrible experiencia en la guerra de Vietnam, durante la cual fue capturado y torturado dos años, un veterano vive en los barrios bajos de Nueva York, inmerso en una vida miserable. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de diciembre de 2015
Estamos ante una película muy desconocida y muy machacada por motivos bastante aleatorios. No voy a engañar a nadie (me refiero a los cuatro gatos que lleguen a conocer la existencia de “Combat shock” y se le ocurra pasarse por aquí por curiosidad), es cutre, huele a barato y las carencias técnicas causarán repulsión a mucha gente. Sin embargo me parece que se la ha menospreciado por el hecho de que es de la Troma, pero no sigue los cánones de la Troma, es decir, el género es totalmente diferente al resto de producciones, mucho más seria y con gran carga dramática. Pero el ser diferente no es sinónimo de ser peor. Me atrevería a decir que es una de las mejores películas que ha parido esta marca.

Como bien se ha dicho es, en efecto, una mezcla perfecta entre “Taxi driver” y “Eraserhead”, por lo del protagonista perturbado por la guerra y su hijo deforme de incesante llanto. A pesar de que puede parecer que ya está vista por este motivo, tiene facultades que resultan sorprendentes. Se trata de una película dura, con algunas escenas bastante fuertes, especialmente en su tramo final, donde hace gala de la ultraviolencia más excesiva.
Hanshiro Tsugumo
16 de diciembre de 2018
Parece ser, por las tres críticas que hay aquí, que la Torma solo puede hacer o producir películas del estilo que sobradamente conocemos los seguidores de dicha productora. Y que cuando ofrecen o producen algo que no es así, lo menospreciamos.
Lo siento, pero está película es distinta a lo que normalmente ofrece Troma y, no por ello, merece el desprecio.
Aquí no hay monstruos verdes, parodias o humor negro. Aquí hay un drama social.
Rodada muy cutremente, no hay que negarlo; con un protagonista que hace aguas y unos medios que dejan bastante que desear; pero me sorprende que solo se espere un producto más de Troma y se sea incapaz de ver que es un producto muy aprovechable y con un fuerte mensaje de la sociedad de entonces.
Si quieres ver a Troma en estado puro, esta no es tu película. Para ello tienes al Vengador Tóxico, Mutantes en la universidad o Sargento Kabukiman. Pero si quieres ver algo distinto, que para mi es el sello de esta productora, merece la pena esta película a pesar de sus innegables defectos.
SantyPortela
9 de junio de 2021
A "Combat shock" se le ven las costuras por muchos sitios: los actores en realidad no lo son, las carencias técnicas son más que evidentes, el ritmo es irregular, las escenas de acción están rodadas de forma chapucera y hay decisiones muy poco afortunadas (mostrar explícitamente al hijo deforme cuando no tienes medios para hacer un "niño deforme" en condiciones), todo eso no hay forma de negarlo.

Pero por otra parte, a "Combat shock" hay que reconocerle algunos méritos también:

Cuenta una historia interesante, y que la cuenta bien, con un guión y unos diálogos de una calidad infinitamente superior a lo habitual en películas de presupuesto tan limitado.

Consigue hacer creíble a su personaje principal y a algunos de los secundarios (la mujer) y "terciarios" (los de la oficina del paro).

Tiene una ambientación áspera en suburbios mugrientos bastante convincente y bastante adecuada a la historia que cuenta y a sus personajes.

Tiene cojones. Me explico. Tiene el valor de hacer un retrato de la degradación de las grandes ciudades norteamericanas y una denuncia de la marginación sufrida por los excombatientes que perdieron la guerra que envía a "Taxi driver" o "Rambo" directamente a la sección de "cuentos infantiles y libros de colorear". En cuanto a crudeza y sordidez, se entiende.

No la recuerda casi nadie porque es demasiado extrema y tosca para los degustadores del cine de autor y excesivamente "seria" para los amantes de la serie Z. Pero es más que interesante.
elviajero
6 de abril de 2022
"Combat shock" mezcla todas la referencias imaginables de pelis contemporáneas ambientadas de forma más o menos directa con la Guerra de Vietnam (Desaparecido en Combate 2, Acorralado, Taxi Driver, El Cazador, etc) tirando de un presupuesto poco mayor al típico bote reunido entre adolescentes para montar un botellón en el parque. El resultado es un cocktail infecto en todos los sentidos. La película da un mal rollo tremendo desde el momento en que la acción se traslada de la selva vietnamita al asfalto neoyorkino. Lo que inicialmente apunta a peli clásica de Troma Entertainment, con una limitación de medios casi obscena que da para unas buenas risas por el descaro con el que pretenden colar como mortíferas granadas explosiones provocadas por petardos de bazar chino, se convierte en un relato feista y desagradable sobre un ex-combatiente de Vietnam que regresa de una pesadilla para volver a su propio infierno cotidiano. Todo en la cinta es deprimente, desde el horroroso bebé deforme, pasando por el retrato de una pareja hundida en la más absoluta y decadente miseria y terminando por un guión tristísimo, anodino y de una criminal falta de ritmo. Y con el inconfundible sello de la Troma a nivel actoral.

En definitiva, intento de peli seria y reflexiva sobre el día a día de un desquiciado veterano de guerra de una productora que ha optado siempre por la vía del gamberrismo y el estrambote fílmico como marca de la casa. Para mí, infumable.
Ed Lauter
24 de abril de 2015
Bajo el sello de Troma uno espera algo muy concreto. Como se ha visto en títulos como "Tromeo y Julieta", "Los surfistas nazis deben morir" o la saga de "El vengador tóxico" quieres humor absurdo (en el sentido más amplio que imagines), monstruos deformes, sangre y violencia llevada al ridículo.

Aquí nada de eso. El 90 % de la película es el protagonista andando. Creo que estoy en condiciones para decir que es la película con mas "travellings" de la historia.

Aburrida, rancia, sosa y lo peor (otro sello de Troma) es la falta de originalidad. Sin duda esto se hizo por un grupo de gente que odia a "Taxi driver".
Por si fuera poco lo único destacable (y hago un esfuerzo increíble) es la escena de portada que es la de el menú del DVD.
No perdáis tiempo y poneros a ver "El condón asesino" o una de las mencionadas antes.
FOR8NER
1 2 >>