Doctor Who: Especial 2 (TV)

Ciencia ficción. Aventuras La TARDIS lleva al Doctor y a Donna al borde más lejano de la aventura. Para escapar, deben enfrentarse a la lucha más desesperada de sus vidas, con el destino del universo en juego. Segundo de los 3 episodios especiales de Doctor Who para celebrar el 60ª aniversario de la serie.
27 de diciembre de 2023
¡Sorpresa! ¡Un buen episodio de ciencia-ficción! ¿Se han despistado? Y sí, para placer de todos los wokistas del planeta, también tendremos algunos detallitos de esos para destruir el lore. Pero eso no quita que esta entrega esté conseguida y nos recuerde aquellos episodios del Russell T. Davies que dejaba a un lado su activismo de garrafón y se centraba en el Doctor y su historia. Tenemos un equilibrio perfecto entre un análisis de la relación de la dupla Doctor/Donna y su enfrentamiento a una hostilidad, dentro de una nave, que tardarán mucho tiempo en identificar. Y cuando la identifiquen ... la única manera de superarla por parte de los protagonistas será conociendo en profundidad a su compañero.

El momento "woke" no se si se trata de una broma de Davies o una de esas estupideces tan habituales últimamente. Nos presenta a un Isaac Newton indostaní, de la misma manera que alucinaban con una Ana Bolena negra. El otro momento es cuando insinúan que el Doctor es gay, aunque más bien se trata de otra broma al provenir este Doctor de un cuerpo femenino. ¿O no, viendo al futuro nuevo Doctor?

Pero con la historia que se nos presenta, la mejor en bastantes años -lo cual no era difícil ante la estulticia mental del tal Chibnall, el anterior showrunner- se le pueden perdonar estas tonterías en este episodio. Aparte tiene un buen soporte de CGIs, con una ambientación bastante lograda de esa nave espacial en el ese espacio sin estrellas ... y no digo más.

Un detalle es la última aparición de Bernard Cribbins haciendo de padre de Donna. Este actor nos abandonó en julio de 2022. QEPD.

Por un momento, he vuelto a la primera etapa de Tennant como Doctor. Pero temo que sea un espejismo, un recuerdo de lo que no volverá.
Quinto Sertorio