Haz click aquí para copiar la URL

South Mountain

Drama Lila (Talia Balsam) es una artista que da clase en una comunidad universitaria y que ha construido un modesto paraíso rural en las montañas del estado de Nueva York junto a su marido Edgar (Scott Cohen). Poco después de que sus hijos adolescentes se vayan de vacaciones para disfrutar de un campamento de verano, y tras conocer que su mejor amiga Gigi (Andrus Nichols) padece cáncer, Edgar revela a Lila que tiene una familia oculta con ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
19 de noviembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Ha resultado un momento de gran felicidad encontrar en la competencia internacional esta película americana del cine independiente que rescata a Hilary Brougher, una directora neoyorquina independiente que ya participó tiempo atrás del festival de Mar del Plata.
South Mountain es una película muy bien escrita por la propia directora, y más tarde llevada al cine acompañada de un elenco brillante que da lugar a que una obra de características teatrales (básicamente transcurre en una casa de verano en las afueras de Nueva York) en la que se describe una crisis matrimonial originada en la infidelidad de una de las partes.
El film no solo trata de ese momento de crisis sino también de una generación que ha formado parte de una liberación sexual en la que los componentes de la pareja muchas veces no comparten los mismos limites que se imponen después del casamiento y como consecuencia de ello, cometen transgresiones a los acuerdos matrimoniales que terminan por arruinar el mismo matrimonio.
La directora del film maneja con habilidad las diferentes instancias del relato con escenas bien planteadas, con una cámara ágil que trabaja con medios planos muy interesantes que permiten permear la piel de los personajes, y un montaje preciso que da lugar a una narración sin baches que obstaculicen el entendimiento de la trama.
Estamos ante una película del cine independiente americano pero realizado con recursos de primera línea y una gran honestidad narrativa donde brilla la comedia costumbrista rozando los bordes del drama. Es un exponente notable del cine neoyorkino moderno, que comparte la inteligencia, la lucidez y el concepto de entretenimiento que impera tanto en el cine de Woody Allen como de directores más modernos tales como Noah Baumbach e incluso Keneth Lonergan.
Charly Barny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow