By Ana Milán (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 16 episodios. En esta historia, que mezcla realidad y ficción, una Ana Milán que está en su mejor momento, a punto de casarse con el amor de su vida y rodar una película como protagonista, se ve sorprendida por un inesperado giro que la deja sin boda, sin peli y sin rumbo. Apoyándose en sus amigos más fieles, su carácter y la gracia natural que la acompaña, Ana luchará por sobrevivir como sólo ella podría hacerlo. [+]
20 de mayo de 2021
No sabría por donde empezar,así que empezaré por la protagonista Ana Milán.
Siempre me ha parecido muy singular, pero no por sus papeles de actriz, de esos personajes en series más o menos decentes, la verdad es que es mejor ni hablar. Su mejor versión como artista es cuando la entrevistan, su paso por Master-chef, su cuenta de Instagram y si canal de YouTube. Es en estos cauces donde ella mejor se defiende, por que resalta su espontaneidad y solapa que como solamente actriz no brilla.
Ya sabemos como es esto de la tele, y claro exprimir al máximo un producto que todo el mundo conoce es rentable. Es decir, han visto el tirón de Ana Milán en el confinamiento y han decidido plantarle una serie a modo biografía y ficción.
Es ahí donde todo se va al garete, hacer que la Ana Milán espontánea pase a un producto original como actriz da como resultado un desastre monumental.
Esta comedia se queda que en un bodrio en la que la propia Ana Milán no funciona , y el resto del reparto se queda muy limitado y u guion haciendo aguas en todo momento.
Pero vamos tampoco le vamos a pedir a Atresplayer que funcione como HBO.
No puedo darle más que esta nota , y por que no se puede dar un 0.
Señores quiero series con más calidad, más presupuesto y mejores guionistas, ¿es mucho pedir?
Bulma2021
14 de enero de 2021
Ana Milán fue, indudablemente, una de las protagonistas de la cuarentena en España con sus directos en Instagram. Lo que comenzó como una ocurrencia esporádica fue cogiendo forma y cada vez más personas se unían a sus directos en los que la actriz compartía algunas de las anécdotas de su vida, todas ellas realmente interesantes.

En julio Atresmedia anunció que estaba preparando una serie sobre las anécdotas de Ana Milán que llevaban meses viralizándose por las redes sociales. El resultado fue "By Ana Milán", una webserie de 8 episodios realizada con una virtiginosa rapidez que llegó en noviembre a Atresplayer Premium.

Las expectativas sobre la serie eran altas, no solo por tratarse de Ana Milán, sino porque Atresmedia hizo de la serie el segundo gran estreno original de la plataforma después del macro-éxito de "Veneno". En mi opinión fue un quiero y no puedo. Quizás sus intenciones eran otras, pero los primeros episodios no cumplieron con lo esperado.

La idea inicial que tenía en mente era un sucedáneo al estilo "Camera Café" donde cada anécdota constituyese un episodio independiente. Sin embargo, sus creadores optaron por crear un argumento mayor que englobase algunas de las anécdotas más memorables de la actriz, adaptándolas. La webserie tarda bastante en arrancar y algunos capítulos, sobre todo los iniciales, resultan un poco vacíos de acción.

Asimismo, la naturalidad y espontaneidad tan características de Ana Milán, que es lo que hace que funcionen tan bien sus directos de Instagram y lo que hace de Ana una persona tan especial, se desdibujan en la serie al estar guionizada y al tener que interpretarse a sí misma. Pero obviamente también tiene sus cosas buenas. La serie toma consistencia y mejora en el transcurso de los episodios y, aunque puede decepcionar al principio, gratifica al final y compartes reflexiones y mensajes necesarios y que calan, que es lo importante.

En definitiva, "By Ana Milán" es una serie breve, amena y divertida que nos entretendrá y que ya solo por tratarse de Ana Milán, merece la pena ver. Es una serie para el recuerdo de una época en la que la luz y la esperanza faltó en muchas casas y Ana nos la supo encender siendo ella misma, doña Ana Milán.
Aitor Galisteo
4 de enero de 2021
Es una serie muy divertida, si sigues a Ana y conoces sus anécdotas la serie te sorprenderá poco porque básicamente la serie trata de todas sus anécdotas contadas en el confinamiento. Aún así, la serie mejora a medida que avanza y se hace muy entretenida. Totalmente recomendada.
19kikomakoki85
27 de marzo de 2023
'By Ana Milán' es una serie creada y protagonizada por la propia actriz Ana Milán, donde nos da la oportunidad de conocerla mejor a través de anécdotas de su propia vida dramatizadas.

Por supuesto, la estrella es Ana Milán y podemos verla en todo su esplendor, en momentos emocionales, dramáticos, y por supuesto, en muchos momentos cómicos, con el añadido de que están inspirados en situaciones que vivió realmente.

Siempre me ha gustado Ana Milán y en esta serie se puede disfrutar de ella a la vez que puedes conocer más a la actriz y las situaciones que la han hecho como es.

'By Ana Milán' es una comedia ligera y breve, con pequeñas lecciones en cada capítulo sobre que aprendió Ana Milán de cada situación que vivió. La he disfrutado mucho, es perfecta para reírse de una mismo y desconectar.
Rubén