El Señor Manolo

Comedia. Acción. Drama Es la historia de una familia de un viejo barrio de Madrid que regenta un estanco, éste es llevado por el padre y su único hijo. El padre es un señor mayor de fuertes y recios principios retrógrados, frustrado porque de pequeño él quería haber trabajado en una juguetería, pero su padre, militar, no se lo permitió. Su esposa padece Alzheimer lo que hace que su hijo entre en una red de tráfico de drogas a espaldas de su padre para poder ... [+]
16 de julio de 2016
Ayer vi la película por primera vez y me sorprendió gratamente que se pudiera conseguir, con casi nada de presupuesto una película ambiciosa... El guión es muy original pero peca en exceso de recreaciones que no aportan nada a la película de forma que el ritmo parece lento, sobre todo la escena musical, que además no aporta nada a la trama... Soberbias las interpretaciones femeninas tanto la de María Kosty como la de Bárbara Caffarel, a la que habrá que seguir muy de cerca. Muy destacables las interpretaciones de Jorge Sanjosé y Ramón Merlo, asombroso también el trabajo de Toni Fuentes, insuperable. La dirección es bastante buena y tiene mucha visión esterea con planos muy originales. Como ya comenté el mayor problema es el ritmo pero el guión es tan sorprendente, al igual que su final que no desvelaré... Muy recomendable
ENE_DOS
10 de agosto de 2020
Si es que es comedia. Lo demás a spoiler.
yoparam
13 de mayo de 2016
Le he dado un 10 a esta película porque consigue exactamente lo que busca.
Cada obra hay que valorarla en su contexto y desde esa perspectiva ésta es inmejorable.

Tuve la suerte de verla en cine, y me sorprendió en muchos aspectos. Algunas interpretaciones son fantásticas. No esperaba menos de Ramón Merlo o María Kosty, pero me sorprendió mucho la gran actuación de Jorge San José. Aunque si la película destaca en un aspecto es logrando que al espectador se involucre emocionalmente en la historia. Hay películas de presupuesto millonario en las que no te importa un pimiento lo que le ocurra a los protagonistas, El señor Manolo consigue engancharte con lo que creo fue un presupuesto ridículo.

Mis felicitaciones.
Tay
26 de noviembre de 2015
Pude ver esta pelicula en un cine de Mallorca, me he informado sobre ella porque no entendia que estaba viendo, y porque habia pagado por ello; Sr Manolo se ha hecho sin presupuesto pero no hay ninguna interpretacion destacable, ninguna secuencia o escena conseguida, no entiendo como ha llegado a los cines; el que la hayan rodado sin presupuesto no justifica esta obra que no hace ni minimamente mediocre el septimo arte
jenofante
28 de agosto de 2022
Es una de las peores películas que se podrá ver en la historia del cine español y de otros países.

Intentar justificar que por falta de presupuesto no se puede hacer una película en condiciones es un grave error hoy en día. Hemos visto otras películas como techo y comida que se hicieron con cero o nada de presupuesto y son obras maestras.

Terrible la parte de dirección que da vergüenza ajena a toda una labor que no sabe llevar. No perdáis el tiempo viéndola porque hay contenidos mucho más interesantes en las plataformas.
Pasivacomounapuerta