Bubby, el chico malo

Drama Todo lo que Bubby conoce del mundo son las paredes del inmundo sótano en el que ha sido confinado durante sus treinta y cinco años de vida. Sólo tiene conciencia de su propia existencia y de la de su madre. Juega con su famélico gato y con las cucarachas. Su madre le cuida a su modo, alimentándolo, abusando sexualmente de él, o pegándole, según su estado de ánimo. Hasta que un día Papá llega a casa. esto revoluciona a Bubby, que siente ... [+]
1 2 3 >>
15 de enero de 2014
A todos los que fliparon cuando vieron "Canino" por su carácter "novedoso", me gusta recomendarles este filme. Y todavía me gusta más ver la cara que se les queda.

Dado que "Bad Boy Bubby" es una película experimental, se hicieron cosas bastante extrañas durante su rodaje. Por ejemplo, se colocaron micros detrás de las orejas del protagonista con afán de "escuchar lo mismo que él". A nivel sonoro, el ambiente siempre está algo enrarecido. También participaron unos 30 directores de fotografía distintos (Por ejemplo, cuando descubre el mundo real, cada director debía reflejar lo que él está viendo, ya que todo le resulta distinto a lo anterior). Luego tiene otras curiosidades, como que la habitación en la que está encerrado el prota es más pequeña al final del primer acto que al inicio para reflejar su estado psicológico.

La película pierde muchísimo si no se sabe un poco sobre lo que fue el punk en Australia y en específico la "No Wave", capitaneada por un flamante Nick Cave. Entiéndase que los australianos tienen complejo de vivir apartados de todo, de estar "encerrados" en su propio país que ven un tanto cutre y no les acaba de gustar. Y dicho país contiene una enorme variedad de freaks imposibles. Por ejemplo, fanáticas gordas religiosas que se tiran a sus propios hijos, como la madre de Bubby.

Pues bien, la solución a esta especie de "vivir encerrados en nuestra propia locura" se presenta con el liberarse de todo y descubrir "qué hay más allá". En este filme, convergen desde la crítica social más cruel hasta la fascinación por descubrir que las cosas no funcionan o que incluso la basura puede ser hermosa.

Continúa en spoilers.
Nekro Zombie
14 de julio de 2019
Empieza como la vida misma pero en un tramo del trayecto se va a pique.
Cuando una historia es cruda y enfermiza no pueden reemplazarla por un cuento de hadas perturbador, porque el final es tan irreal como ver a bambi en el resplandor; rima y todo.

Siempre hay unos más "locos" que otros que son psicópatas por naturaleza y no tienen "excusa" para ser como son, otros están en una inmensa lista de asesinos que los han destruido, tanto física como psicológicamente por este tipo de situaciones, e insisto, la lista de la gran mayoría han sido creados por ese odio o yo he leído sobre muchos casos. En esta historia el personaje no aprende solo lo bueno, si no que también es un justiciero para el "bien", volvamos al mundo real, uno generalmente aprende de lo que ve tanto lo bueno como lo malo, luego ya es decisión de uno mismo cambiar cuando entiende qué cosa está bien y mal, se presupone.
En esta película parece que el protagonista sabe diferenciar fácilmente una de la otra sin tener idea de lo que significa.
No basta con eso que además tiene el don de entender a discapacitados mentales... En fin, todo se responde por sí solo. Han querido crear un simbolismo humano que poco se adapta a la realidad, podían haberle sacado un gran partido a la trama, pero la idealizaron. Decepción.

Lo más destacable es la interpretación de Hope, sublime.
Cinéfila_CDC
2 de julio de 2007
Qué raro que nadie haya escrito ni una sola línea todavía sobre este más que interesante producto. Si eres amante de lo anormal, o "freak" directamente, me imagino que la tendrás en tu colección o será película de culto.
BBB cumple de sobra con lo que se espera de un film de este género, desquiciada hasta el límite, incluso tórrida en el desquicio, llega un momento en que ya no puedes más.
La vida de este personaje, el protagonista de El Libro de la Selva pero en una chabola de las antípodas, bien podría quedarse como uno de los estándares de biopic del freakie entre los freakies, el verdadero eslabón entre el hombre y el animal.
A destacar la interpretación del protagonista, papel nada fácil, sin duda. Hace pensar que al actor, en su vida normal, también habrá que darle de comer aparte.
No apta para todos los públicos, tu mujer te puede tirar de casa. Hay que verla.
txoniman
21 de mayo de 2009
La verdad que la película me gusto sobremanera, dudaba al principio al no encontrar muchas referencias al respecto en la red pero al verla quede satisfecho, un producto digno de ver para todos aquellos que vimos mucho cine y nunca estamos cansado de más.
Para todos aquellos freackys que buscan algo distinto, para los cinéfilos en busca de joyitas, "Bad Boy Bubby" es una película que tienes que ver, pero por sobre todas es un producto diferente.
La Película tiene buenos momentos como esas miradas profundas del actor que es inmenso en el papel, poner en evidencia un entorno a veces hostil como tambien lleno de ternura y de vida, no es la gran obra maestra pero tiene secuencias notables donde el director tiene que haber sufrido, gritado, llorado o amado para poder concebirlas.
hgoeste5
22 de marzo de 2012
Peliculón donde los haya. Excelente fotografía, actuación, guión, argumento, escenas míticas... Aparte de que sobrepasa con creces el mínimo de calidad que se le debe exigir a una película, Bad Boy Bubby tiene una carga de contenidos tremenda. En Spoiler doy mi opinión sobre el mensaje de la película:
escuece
1 2 3 >>