Críticas de Cinéfila_CDC
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de marzo de 2024
¿Era necesario que hicieran un musical de la ópera prima? Sigo insistiendo que hay películas que no necesitan remakes, por favor, dejadlo ya y abrir más la mente para crear cosas novedosas e interesantes.
Reconozco que no soy de musicales, pero es que este no pega ni con cola es una historia dramática, cada corte musical quedaba el cual más ridículo.

En fin, un truño en vez de púrpura marrón.

Saludos
12 de marzo de 2024
No sé si serán los actores, pero no he empatizado con ninguno, no me han trasladado a los Andes como sí hizo "Viven" aunque es posterior a la original de Cardona. La historia del 76 se centra más en el aeropuerto que en los supervivientes. No tengo mucho más que añadir, tenía otras expectativas referente a ella, pero no conseguí nada.

Como siempre digo es mi punto de vista, solo expreso mi humilde opinión.

Saludos
16 de julio de 2023
Si no es remake utilizan, en gran cantidad, una gran similitud con los diálogos de la del 90.

El doblaje en español es insulso, muy infantiloide, el acento que intentan poner a la gran bruja resulta hasta ridículo, la banda sonora es para que bailes mientras comes piruletas y el reparto menos creíble que un billete de 1€.

Una película tan mala como innecesaria, como casi siempre pasa, quieren poner en dirección a grandes para que se haga puro espectáculo, pero en vez de eso sale un truño firmado por héroes de época.
Las transformaciones ridículas, hasta el narrador resulta soporífero.

Es imposible no compararla con la de los 90 . Aquella que la historia de cómo secuestraban e introducían a niños en cuadros era espeluznante. Aquella que no era para niños y era más para adultos por el modo en que te lo contaban. Aquella que acertó con la caracterización (más complicada para esos tiempos) pero más realista. Aquella que tenía una banda sonora intrigante y estremecedora... En fin, la del 90 no es buena, pero ha envejecido muy bien y se la coge cierto cariño, ésta de Hathaway, una burda imitación mala.

Saludos.
28 de noviembre de 2022
Pensaba que había visto los peores truños de la historia del cine, me equivocaba.
Pude pensar que sería más desagradable que la anterior, pero creo que ya en el comienzo pensaron que había que hacer un film para desechar, más simpático, rozando lo patético.

En fin, valioso tiempo perdido.
13 de agosto de 2022
La vi ayer de nuevo y no me cansaré de verla nunca.

Valientes que solo mencionan películas de terror de los 70, 80 pero no han tenido el valor de mencionar ninguna más "actual" para hacer un buen debate de qué consideran que es un film de terror en condiciones "moderno".

Lo creíble o lo poco creíble de la creación de los "bichos" no significa que no acojonen, solo hay que ver la calidad de "tiburón" es decir, la credibilidad visual del mismo para saber a lo que me refiero. El miedo es un sentimiento y es imposible recrearlo con exactitud, los payasos deberían hacerte reír, pocos hombres lobos logrados existen en la ficción, no hay nada más tópico que una máscara para incitar miedo.
Cosas o personas que nos despiertan esos temores son por como lo imaginaríamos si lo tuviésemos delante, no me creo a los que no la determinan como una cinta de terror. Si llegasen a existir esas cosas o bichos (aun siendo tan mal presentados) correríais despavoridos porque os destriparían, os harían sentir el dolor más desagradable que puede existir... Huelo vuestro miedo desde aquí.

Pensad que en este caso, es recrear la imaginación de un lector fantaseando sobre un papel, nunca va a ser posible asemejarse a lo descrito en párrafos, más fácil es no jugársela para no ser diana de los más exigentes.
Más sencillo es caracterizar a personas con ropas y maquillaje ( y no le quito mérito) para amedrentar a la muchedumbre, pero al fin y al cabo, es la manera más cómoda y que menos palos van a recibir porque los errores no se aprecian tanto.

En fin, para gustos los colores (siempre preferiré el negro) para querer recomendarla o no. Solo hay que echar un vistazo a la estadística de esta misma página y ver las películas de terror algo más rejuvenecidas y que están mejor valoradas que tan poco fueron para tanto como temática de terror, véase "El sexto sentido" o "Los otros" y luego verdaderos bodrios como "Rec", "28 días después", "La bruja" o cualquier semejanza. Al final son películas de sobresaltos más que otra cosa, seguramente le metería uno de esos tentáculos para hacerlas más emocionantes ;)

*La única recreación que jamás será tan lograda por la dificultad de la época y como sigue envejeciendo gratamente siempre será "The thing" de Carpenter, todo lo demás visto en cuanto a "monstruos" se refiere, a excepción de 1 o 2 que se dejan ver, tienen el mismo nivel que "the mist" o creo que habéis visto pocas películas de terror.

Espero vuestros votos negativos. Saludos.
1 2 3 4 5 6 7 >>