Haz click aquí para copiar la URL

Fotógrafos de la muerte

Drama Kevin Carter, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y Joao Silva formaron en la década de los 90 el Bang-Bang Club. Con este nombre se conoció al grupo de fotógrafos que cubrió los violentos incidentes que acompañaron al movimiento de liberación de la raza negra en Sudáfrica: la lucha contra el Apartheid. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
30 de septiembre de 2011
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estudio Fotografía Artística y justo en estos momentos lo hago del reportaje social, y ver esta película después de haber estudiado y visto tantas y tantas fotografías de los protagonistas (Joao Silva, Kevin Carter, Greg Marinovich y Ken Oosterbroek) es una autentica delicia.

La película estaba basada en el libro que escribieron conjuntamente dos de ellos, Greg y Joao, y narra con bastante fidelidad la vida profesional y personal de este pequeño grupo de fotógrafos de guerra, dando la dosis perfecta de entretenimiento y realidad para que todo publico disfrute de la película. Los personajes, perfectamente recreados, y con parecidos bastante razonables dentro de lo que cabe, llevan la personalidad y actitud de todos al cine de una genial manera, ademas de ilustrar las situaciones en las que tomaron algunas de sus mas famosas fotos.

A parte del atractivo de la película para estudiantes, profesionales o aficionados a la fotografía, es muy entretenida y muestra una visión distinta a los conflictos africanos que marcaron el final del siglo pasado en el continente. Con acción, romance, algunos toques cómicos y mucho de realidad, hacen de The Bang Bang Club una película a destacar del resto.
Davile
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de agosto de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me decidí a ver the Bang Bang club no esperaba toparme con una película tan buena. Es una historia que te cuenta el lado más oscuro de las personas, pero también la lucha de unos amigos y de un país por alcanzar sus sueños. Le recomiendo esta película a los que quieran ver buen cine verídico, pero también a todas las personas que quieran conocer un poco más de la historia de la Sudáfrica reciente, esa que se escribe en un país luchando por alcanzar la estabilidad luego del terrorífico regimen del Apartheid.
José Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película de Steven Silver esta The Bang Bang Club.
La cinta cumple con todos sus cometidos. El primero es ser entretenida. El ritmo es ágil y queda la sensación de que se pasa en un suspiro, lo que siempre es buena señal. El segundo es contar al mundo la historia, desconocida seguro para muchos, de este grupo de fotógrafos sudafricanos que se atrevieron a ser los ojos del mundo con sus objetivos durante los últimos días del apartheid contra el que tanto luchó Nelson Mandela. El tercer objetivo es resultar contundente. Y vive algún dios que lo consigue de sobras. Todas las escenas en que los personajes sacan esas fotos que asombraron al mundo son desgarradoras y encogen el corazón por su dureza y por el retrato que hacen de la desesperación y el salvajismo humanos en los conflictos bélicos, donde el hermano se vuelve contra el hermano y que se haya cometido algún crimen importa bien poco, pues nacer miembro de una etnia rival ya es el mayor pecado que se puede cometer. Todo eso lo capta la cámara apasionada y muy periodística de Silver, quien, atención, es un debutante en el campo de la ficción, aunque sí tiene una amplia experiencia como documentalista, y se nota. El guión se vuelve excelente además en el último tercio, cuando el foco se pone en la famosa foto de la niña y el buitre en Sudán que le valió el Pulitzer a Kevin Carter.
Existe en el guión una marcada admiración no sólo por los cuatro protagonistas, sino por toda la profesión periodística, muy especialmente por su labor como testigo de los horrores del mundo. Admiración y respeto que también se encuentra en el trabajo de los actores. Frank Rautenbach es quizás el mejor del cuarteto protagonista mientras que Neels Van Jaarsveld es quien pasa más desapercibido, pues Joao Silva es el personaje al que el libreto presta menos atención. En cuanto a Taylor Kitsch y Ryan Phillippe, las caras más conocidas, ambos cumplen más que de sobra con la complejidad de los roles de Kevin Carter y Greg Marinovich. Kitsch, siempre muy denostado por la crítica (injustamente para quien esto firma) defiende con sinceridad el carácter de estrella del rock de Carter, mientras que Phillippe sigue dando pasos adelante en su gran madurez interpretativa de los últimos años reflejando el drama a través de su mirada perdida y asfixiada por la guerra. No hay que olvidar tampoco a Malin Akerman (atención al momento en que Greg le pide a Robin que sujete a una luz para hacer una foto especialmente dolorosa)
No llega a ser nunca una película sobresaliente porque hay bajones en el ritmo y el interés es menor una vez el grupo ha de disgregarse por diversas razones, pero afortunadamente se recupera cuando los protagonistas vuelven a reunirse. Con todo, es una película de cuyo visionado es difícil arrepentirse por lo bien hecha que está y el testimonio que deja como carta de amor a una profesión peligrosa sin la cual el mundo estaría perdido en las tinieblas.

Lo mejor: Las escenas de guerra y de camaradería entre los fotógrafos y el esfuerzo del reparto, que sin ser los mejores actores del mundo aportan
Lo peor: Es algo irregular en el ritmo, sobre todo desde que el Bang Bang Club se separa.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante, duro y cruel panorama el que presenta esta cinta, la realidad y el riesgo con que viven quienes informan a sus semejantes de la realidad del mundo, un guión que relata la guerra civil que vivió Sudáfrica previo a su liberación del régimen del apartheid, si una foto dice más que mil palabras, como dice el viejo provervio cuanto dicen estas dos fotos recorrieron el mundo y lo impactarón: la antorcha humana de Greg Marinovich y la de Kevin Carter en Sudan donde un buitre acechaba a un niño con no buenas intenciones. El filme muestra las atrocidades del ser humano en su lucha contra sus semejantes, un tema trillado pero que impresiona cuando no es ficción, sino, tomado de un hecho real, quienes debieron unirse (Congreso nacional africano y los Inkatha), para luchar contra un enemigo común se masacraron entre ellos, la fotografía del filme te hace vivir la realidad del momento de los hechos, la música todo el tiempo en función del guión el que te atrapa con su historia y no te suelta, un filme para aprender que la paz debe ser la palabra principal del diálogo, si investigas sobre el filme visita:
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/04/22/el-horror-de-los-conflictos-armados-bajo-la-lente-de-4-fotoperiodistas
Leonardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de noviembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Por ser la opera prima y única película hasta la fecha de este director Canadiense, su ritmo es aceptable con una base bien estructurada y unas interpretaciones que sabe manejar dentro de lo que cabe. Donde se pierde el film, es el guion que demuestra cierta ignorancia sobre el tema del periodismo en zonas de conflicto.
Es una película que pierde forma e interés al enfocar el argumento de forma frívola, como si el duro trabajo del fotoperiodismo bélico fuera un divertimento de chicos que salen un fin de semana para hacer sus gamberradas, sin ser conscientes de las repercusiones que puede traer eso. Hasta que ocurren.
TRAILERS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow