Cargo (C)

Drama Tras ser mordido por un zombie, un padre hará lo posible por poner a su bebé a salvo antes de acabar convirtiéndose en un muerto viviente. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2013
Tras visionar tantas y tantas películas de zombies, un corto ha tenido que ser el que más me ha impactado. No por el hecho de lo que ya conocemos sobre el género, sino todo lo contrario, una puesta en escena sencilla pero brutal, una narratividad sin diálogos, pero con firmeza y paso seguro, y sobre todo, hecho con una intención y un cariño tremendo. Sí, he dicho cariño a una cinta de zombies. Pero es que, en este pretexto apocalíptico, es cuando se magnifican todos los estados de ánimo y en este corto, yo por lo menos, me he metido muy dentro de ambos personajes.

El corto comienza creándome unas dudas que, a medida que pasan los segundos me van conectando más. Ante la desesperación del protagonista, el ingenio sale a relucir, como muy pocas veces he visto antes. Llevándome al punto álgido, donde mis ojos abiertos como platos, sin poder apartarlos de la pantalla, observan como esta historia se mete muy dentro de mí.

Ha quedado demostrado que, ternura y horror pueden ir cogidas de la mano.
Monedero5
21 de octubre de 2014
Sorprendente, simple y efectivo. Un corto que muestra como el talento está por encima del dinero.

A los fans de los zombies les va a encantar ya que tiene el mensaje de "The Walking Dead" (en especial la primera temporada, la mejor) sin el lastre del exceso (en este caso ninguno) de diálogos que manchan la segunda temporada.

Un corto donde el mérito sin dudas es del guionista.
FOR8NER
1 de junio de 2018
Cuando conocí la existencia de este cortometraje (que fue a través de la producción más extensa que en el 2017 hizo "Netflix"); os he de reconocer que tuve cierta curiosidad.

Curiosidad por saber si en este pequeño margen de tiempo que dura se nos transmitiría algo. Ya que hay que reconocer que el género "Z" está, a día de hoy, muy pero que muy saturado de referencias poco o nada originales.

Pues me he llevado una agradable sorpresa.

Se llega a percibir esa sensación de desazón y/o desesperanza con la que tendrá que lidiar el protagonista para intentar salvar a su bebé, cueste lo que cueste.

Todos los factores que componen la obra (dirección, fotografía, sonido, interpretación... etc) están bien.

Tuvo su reconocimiento en un festival importante en su país (Topfest), y también en "Youtube" lo avalan varios millones de views.

Como conclusión final: siete minutos bien invertidos.

Gracias por leer.
El de la última butaca
7 de diciembre de 2019
No me gustan las de zombies. Excepto la de George A. Romero original, que era una cinta de terror. El subgénero ha crecido hasta la sobresaturación, desde todas las italianas setenteras y ochenteras, con sirope de fresa y vísceras, las siguientes de Romero y la inacabable serie "The walking dead" ... ¡si hasta Brad Pitt" hace filmes de zombies!.

Por eso no tenia ni esperanzas ni interés en este corto, por lo que mayor ha sido mi sorpresa. No es gran cosa este corto, pero tiene un algo, ese amor paternal, hasta después de muerto, por proteger a su bebé, que lo hace especial y enternecedor, aunque haya gore, pero que resulta distinto a todo lo que se produce del género.
Quinto Sertorio
8 de agosto de 2013
La moda de los zombies parece que no va a morir nunca (lo cual parece irónico). Cuando parece que todo se está terminando aparecen producciones como Cargo que contextualizan el tema de los zombies y sus tramas van más hacia lo emotivo. Por desgracia, Cargo busca con demasiado descaro esa emotividad, y es precisamente lo que falla en él.

O quizá sea que he visto ya tantas cosas semejantes que es tarde para mí como para sentir gran cosa viendo el cortometraje. Está bien, pero da la sensación de que podría haber dado para más, y sobre todo de que podría haber camuflado algo más su necesidad de emocionar.
NeoJ