In This World (En este mundo)

Drama Enayat y Jamal, dos jóvenes afganos que viven en un campo de refugiados de Peshawar, sueñan con irse a vivir a Gran Bretaña. Pero el viaje que emprenden a Londres estará lleno de dificultades, puesto que, antes de llegar a su destino, tendrán que atravesar Irán, Turquía, Italia y Francia. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de febrero de 2007
Sí, parece un documental y así fue clasificado y recibió honores, pero en realidad es un film dramático sobre las dificultades y aventuras de un adolescente emigrando desde Afganistán en Asia, hasta Gran Bretaña, en Europa.

No necesita de traducción porque las conversaciones se sobreentienden casi todas a pesar de que sean en árabe; el hecho importante es que el muchacho y su acompañante desean llegar como sea y a toda costa a Inglaterra, para ello irán pasando de un país a otro, de unos contactos mafiosos a otros y con la ayuda de todos estos y la propia astucia o talento para sobrevivir, van avanzando hacia su objetivo.

La película nos enseña bien, por medio de varios personajes, como hoy por hoy los emigrantes de cualquier parte del mundo pueden llegar a Europa: actualmente el negocio del trafico de personas es de los más rentables; debido a esto cada día proliferan más los grupos de "pescadores en aguas revueltas" que con esta dedicación ganan mucho dinero fácil, pues cobran altas sumas por transportar a seres humanos indefensos y a cambio no tienen serias responsabilidades hacia ellos, los tratan peor que a animales, muchos mueren en el camino sin importarle prácticamente a nadie.

Esta película merece la pena verse, ya que muestra crudamente el problema de la emigración: por una parte las víctimas o emigrantes, que sólo quieren huir de la miseria y llegar a un mundo mejor, y por otra la canalla integrada por todo tipo de inmorales que se dedican a este lucrativo negocio en nuestros días.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
9 de junio de 2008
En este mundo tan extraño
las mercancías van y vienen ilimitadas
las aves vuelan adonde quieren como si nada
las personas; ilegales, escondidas, hacinadas

En este mundo en que vivimos
una línea artificial
decide los destinos
de cada cual
Separa lo que la naturaleza
no se ha atrevido a separar
Una línea que condena
la vida de todo cuanto existe
a ambos lados de la barrera
de forma desigual

En este mundo
se antepone el himno a la música
Domina la bandera
y no el viento que la menea
Se prefiere el papel del dinero
a la carne en movimiento
a los ojos, al conocimiento
Prevalece el olvido
a los recuerdos del recorrido
la materia a los sentimientos
el contenedor al contenido

En definitiva
la muerte a la vida

(in this world)

En fin
Se trata de una película realista
que coloca al espectador
en el lugar del protagonista
Durante ese rato somos refugiados
al abrigo de la sala de cine
y consigue de forma (casi) objetiva
transmitir la subjetividad emocional
de Yamal y los demás

Así pues, recomendable obra imperfecta
sobre un gran problema de fondo
de solución más que incierta
al menos (en este mundo) que conocemos
art7
1 de octubre de 2009
Excelente visión de lo que nadie desearía pasar. El occidental vive con las comodidades propias de su estupidez social. Docudrama que da en la cara. ¿Para qué extenderse más? Si quieren una critica má filosofica, ya estan los "grandes directores y actores" de Filamfinity, que, bien es cierto, crean grandes obras en formato cinéfilo (risas). Winterbottom es un genio con la cámara. Fin.
richlerin
2 de abril de 2008
Cada ser humano que vemos procedente de otras tierras, en la búsqueda de una vida más justa, ha realizado una gran odisea digna de ser escrita o narrada .Y esto es lo que es esta película, un homenaje a todos esos millones de almas que emprenden la justa cruzada de buscar su subsistencia ( y la de los suyos ), en un mundo globalizado en el que los ecos de una vida mejor llegan a cualquier confín de este planeta. Es imposible que el espíritu de superación del ser humano, no luche por alcanzar las tierras prometidas aunque en ello le vaya el fin de su propia existencia.
MICONSEJO
24 de enero de 2006
Sorprendente este documental del inglés Michael Winterbottom que nos sitúa en una historia dura y real sin buscar en ningún momento la lágrima fácil sino que nos muestra una realidad que no sufre alteración alguna a su paso por el cine sino que cobra aun más autenticidad.
La película es una muestra clara de buen cine en las que se mezclan de manera indiferente el documental y la critica social.
Spike
1 2 >>