One Shot (Misión de rescate)

Acción Los miembros de un escuadrón de élite de los Navy SEAL, en una misión encubierta para transportar a un importante prisionero desde una prisión secreta de la CIA, quedan atrapados cuando un grupo de insurgentes atacan intentando rescatar al mismo prisionero.
1 2 3 4 >>
9 de mayo de 2022
Sí, sí, que es una peli de acción muy entretenida. En eso todos coincidimos, pero me quedo bastante cuajado con los terribles agujeros de guion que se muestran en la cinta y que, como pronto, desmontarían la premisa inicial. Voy a ello en spoiler:
Javier
16 de mayo de 2022
Pues eso, la peli es como una partida de Paintball. O mejor aún, ¿os acordáis del CABAL, un juego arcade de finales de los 80 principios de los 90? Joer, me acabo de emocionar.

Tiene un par de cosillas, que por no esperármelas, la hacen algo mejor que las películas de Chuck Norris, pero por lo demás es una peli de esas en la que los malos aparecen con sus metralletas por las puertas o doblando esquinas a lo loco, sin mirar y a pecho descubierto para que los buenos hagan prácticas de tiro. Una peli de esas en las que no se sabe cómo, el prota y el malo malísimo pierden las armas en un momento dado para darnos nuestro ratito de puñetazos.

La gente asocia acción con diversión, pero a mí los tiros, las peleas, las persecuciones de coches, etc etc, me aburren soberanamente.
Pablo Honey
8 de febrero de 2022
Tensa y adrenalínica película de acción que al igual que ocurría en el film de Sam Mendes "1917" está toda rodada en plano secuencia para introducirte en una locura de disparos y explosiones contra cientos de yihadistas musulmanes.

Un helicóptero llega a una isla, donde hay una prisión estadounidense al estilo de Guantanamo. La analista de inteligencia Zoe Anderson llega junto a un equipo de Navy Seals para llevar a Washington a un preso. Es cuando la base es atacada por un montón de islamistas que también quieren llevarse al prisionero.

El guion en sí es una continua batalla durante toda la cinta, tras 15 minutos se desata la violencia. El director James Nunn nos lleva al límite en este asedio, a través de una toma única en tiempo real. (falseada por supuesto, ya que un film tan complejo como este es imposible de rodar de esta manera. Sé rodo en 20 días no en 90 minutos). Pero es un logro absoluto conseguir ese ritmo visual tan frenético. Todo un arte que hay que valorarle a la película. Y aunque contenga todos los chiches de este tipo de historia consigue tenerte clavado durante todo su metraje.

Las luchas cuerpo a cuerpo también están bastante logradas en este film británico bastante aceptable.
Destino Arrakis.com
videorecord
8 de febrero de 2022
Película de acción que más podría tratarse de una partida entera del "Call of duty", aunque no en primera persona como en "Hardcore Henry".
El máximo atractivo quizás sea que se supone que esta realizada en un solo plano secuencia, cosa que no es cierta, ya que hay varios momentos en los que cortan sutilmente para no darnos cuenta, de todos modos es bastante meritorio que contenga secuencias tan largas sin cortes y bien preparadas.
A mí se me hizo algo monótona, solo un escenario y tiros por todos lados que se hacen repetitivos, una cosa es jugar al videojuego y otra es verlo en modo película.
mario
15 de julio de 2022
Vamos a hablar de Scott Adkins, cojones ya.
Es un tipo de cuarenta y tantos nacido en Inglaterra que se metió en el mundo del cine estudiando el método Stanislavski de los guantazos, que consiste en matarte con sus propias manos de ocho maneras distintas antes de que puedas decir “¿pero qué está haciendo caballero?” Así que con este currículo ¿quien se atreve a no darle un papel al chaval? Scott Adkins tiene un dilatada carrera en el cine de hostiejas y mamporros. El Steven Seagal contemporáneo. Pero al César lo que es del César, aparte de girarte la cara de una patada y de acuchillarte en zonas del cuerpo que ni sabias que tenías, el tipo tiene cierto carisma y no actúa mal. Dudo yo, humilde de mi, que lo veamos alguna vez trabajando en una película muda de ensayo en blanco y negro sobre la levedad del ser, pero para hacerte un personaje bastante creíble a la vez que te da de putasos pues el bueno de Adkins se basta y se sobra. Y ya aprovecho y si tienes Netflix, que imagino que sí porque somos todos un rebaño de ovejas, pues mírate un absoluto peliculón como es Avengement donde el tío lo da todo en este thriller de acción que recuerda bastante a un cruce entre Snatch y Peppa Pig. En serio, película de olé. Así que vamos a hablar de su último trabajo titulado One Shot, o con su título perfectamente traducido, Misión de Rescate.

Si vas al cine esperando ver una tierna historia de chico conoce a chica que después de una serie de hilarantes malentendidos acaba triunfando el amor, pues puedes ir tranquilo, estamos ante el Cuatro Bodas y un Funeral del género de matar a terroristas con un cuchillo. Un posible colaborador yihadista tiene información para evitar un inminente ataque terrorista en pleno Washington Disí. Y para allá que van los del califato para explicarles que ha sido todo un malentendido, pero no contaban con el fucking boina verde Adkins (que podría ser interpretado por Chuck Norris o un Arnold ochentero) que con una navaja y dos pistolas les va a explicar que está en desacuerdo con sus argumentos. Y ahí termina la historia, poco más hay. La profundidad de los personajes es similar al de un actor porno, no sabes mucho de él pero lo que hace, lo hace bien. Vamos a ir viendo, como si de un videojuego se tratara, cómo van dando vueltas por las instalaciones ubicadas en una isla minúscula (que ya hablaremos de eso más tarde) llevando a un rehén como si fuera un llavero.

La película está dirigida por James Nunn, un señor que fue creado geneticamente en un laboratorio para hacer secuelas chusqueras de películas de acción que no recuerda nadie. Pero que en Misión de Rescate ha querido ponerse creativo y se ha cascado una peli en plano secuencia. Sí, todos sabemos que hay unos cuantos cortes a lo largo de la cinta disimulados con cambios de luz o giros bruscos de cámara. Nada que objetar, es normal que los haya. Hasta en superproducciones como 1917 hay unos cuantos cortes por pura necesidad. Este sistema tiene sus pros y contras, es más inmersivo, y hace que una simple conversación tenga un ritmo frenético, pero también que la cámara se mueva mucho y esté siempre temblando, que habrá gente que ni se dará cuenta pero también otra que igual lo pasa mal. Del director destaco su primera película, Tower Block, el Ciudadano Kane de las películas de francotiradores. En el reparto, dejando a un lado a Scott Adkins (que está en su salsa) tenemos un par de nombres para apuntalar la producción. Destaco a Ryan Phillippe porque iba a decir que me parece que es demasiado joven para que su personaje tenga un cargo en la CIA tan alto y me acabo de enterar de que el tío tiene 47 años y aparenta 30. Me parece una falta de respeto por parte del actor que nos pase a los demás por la cara lo bien que se conserva.

Estamos de acuerdo que One Shot no va a ganar nada a mejor película dramática pero si hablamos de acción y ritmo la película cumple. Ahora bien, se podría hacer un juego de cartas con la de cagadas argumentales que están regadas por tooodas partes. Empecé a escribirlas en una lista pero tuve que parar porque se le acabó la tinta al boli. Empecemos por el ataque yihadista a la base. Explícame CÓMO llega un camión a una isla (imagino que flotando) y además sin que nadie lo vea llegar. Una isla que funciona como una especie de Guantánamo hiper secreta que tan sólo está custodiada por, échale una docena de soldados con peor puntería que un Stormtrooper, y todo esto protegido por... una valla. Luego está la pregunta de ¿cuantos tipos caben en un camión? Porque sólo llega uno, y fácil acaban habiendo 70 tíos (o más) con ganas de gresca. Y después hay una cosa muy rebuscada pero que una vez te das cuenta ya no lo puedes olvidar. Es el tema de cubrirse de una zona peligrosa, inmediatamente después ir corriendo de cara a esa misma zona, que casualmente de repente está desierta, y en cuanto se vuelven a parapetar hay tiros en esa dirección de nuevo. Es difícil de explicar pero a la fuerza alguien se tiene que dar cuenta de esto cuando se están planeando las escenas. Hay muchas más cosas raras de estas que tampoco hacen falta mostrarlas todas porque, sinceramente, la película no va de eso, es un mero divertimento con escenas de acción bastante decentes y frenéticas, pero se hecha en falta un poco más de mimo a estos detalles porque con cuatro cosas que hubieras tenido en cuenta habría quedado todo mucho más lucido.
Oriol_kk
1 2 3 4 >>