Barricade

Terror. Intriga Después de varios años sin verse, Nina y Michael se reunen en Alemania, acompañados por David. Los tres deciden pasar un fín de semana en el bosque para escapar del estrés y relajarse durante unos días. Desafortunadamente, el bosque está habitado por una familia de caníbales... y éllos, parecen ser la comida perfecta. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2013
Hace años, cuando myspace no era una ruina, recibí la publicidad viral que se hacía de esta película. Vi un trailer y parecía muy interesante. Pasaban los días y me parecía raro que las televisiones no mostraran el trailer y que no se estrenara en los cines españoles.
Con el paso del tiempo y el hundimiento de myspace me olvidé por completo de esta película, pero la semana pasada tras iniciar sesión en myspace a ver qué había cambiado después de tantos años, pude ver que tenía está película "como amiga".
Qué alegría, voy a conseguir este peliculón para verlo, me decía a mi mismo la semana pasada.
Hoy, tras terminar de verla, ya me explico por qué no salió por la tele ni la pusieron en los cines.

Podría haber sido una película aceptable de caníbales a manos de cualquier director y guionista, dado el nivel que tiene en cuanto a efectos especiales.
Pero el señor este, Timo Rose, todo lo bueno que tiene en cuanto a FX y maquillaje, lo echa a perder como director.
El argumento es malo y lleno de situaciones estúpidas cometidas por los personajillos (los actores no dan la talla para ser calificados como personajes).
Nunca espero encontrarme con un guión de Óscar cuando elijo ver este tipo de películas, pero si exijo un mínimo de calidad, y esta película no llega a ese mínimo.

Así pues, asistimos a un largo videoclip con más repeticiones de las escenas de acción y vísceras que las tortas que repartía Van Damme en sus primeras películas. Y aparte de repetir las escenas, también se repite el sonido de los golpetazos, lo cual resulta cómico. Por lo que no sabemos si estamos viendo una cinta de terror o unos gags de José Mota.
Además tenemos contínuas transiciones entre escenas que hasta Homer Simpson las hubiera editado mejor con su cortinilla de estrella.

También hay que destacar negativamente la música durante todo el metraje. El tema principal, una melodía simple formada por 7 u 8 notas, sonando durante casi toda la película se hace insufrible.
Amén de esos sonidos porcinos cuando aparecen los caníbales que solo Timo Rose debe pensar que quedan bien.

En definitiva, yo he perdido una hora y media de mi vida. Si te gusta el gore y el cine casposo y no tienes nada peor que hacer, puedes intentarlo con esta pinícula. Si lo haces, para cuando termine ten a mano una aspirina, aunque recomiendo un martillo para golpearte en la cabeza y olvidarlo todo.

No le doy un cero porque no se puede y porque sus FX son aceptables (cuando deja ver algo la cámara).
FF666