Starship Troopers: Traidores de Marte

Animación. Acción. Ciencia ficción Johnny Rico acaba de ser degradado y enviado a una pequeña estación satélite en Marte mientras la Federación ataca el planeta de los monstruos. Cuando está entrenando a nuevos reclutas en la pequeña estación, los monstruos atacan por sorpresa, pero la flota de la Federación está demasiado lejos para ayudarles. Rico y su tropa tendrán que salvar el planeta y descubrir cómo los monstruos pudieron llegar hasta ahí. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de junio de 2018
Saga maldita, como la de "Los Inmortales", que pervive gracias a la animación, tras unas secuelas fílmicas bastante olvidables, al igual que su serie de animación. Sin embargo, estos filmes de animación tampoco convencen, y eso que está Aramaki detrás. Centrándonos en este filme, la historia es flojilla. Un remedo de "Aliens el regreso" mezclado con las aventuras de "Halo". Aunque la animación es apabullante, se trata de una serie B y faltan muchos escenarios, quizá demasiados. Se supone que los bichos invaden Marte, pero no vemos ni una ciudad, ni civiles ni rastro de civilización, tan solo un desierto rojo. Mal vamos, pasamos de un armaggedon marciano a un picnic en el Gran cañón. Serie B hasta el final, en el ADN. Apenas 10 personajes, sin atisbar la organización social y administrativa de la distopía en la que viven.

El resultado es un film discreto, con buenas escenas de acción, que asume su rol de serie B y de cine de animación directo a DVD o a alquiler. Es lo que hay.
Quinto Sertorio
22 de agosto de 2017
Shinji Arakami tiene un grave problema: se pierde en la factura técnica de sus películas, y prefiere hacer un plano bonito, o mostrarte piel en CGI hiper-realista, que contarte una buena historia. Siempre le pasa igual, nunca sabe imprimir ritmo ni emoción a ninguna de sus películas (todas de animación o mediante el uso de CGI por ordenador).
Así, es un director que se instala en su zona de confort (esto es: plano y contraplano en los diálogos, encuadres y fotografía genéricos, colores apagados y guiones simples con personajes unidimensionales), y no imprime ningún tipo de emoción, de alma, a sus películas. Estás viendo, básicamente, una intro muy larga, y no muy inspirada, del enésimo juego de PS4, nada más. No sé cómo siguen dándole proyectos, deberían haberlo encerrado bajo llave después de la soporífera e interminable Capitán Harlock.
Starship Troopers, siendo justos, jamás debería haberse convertido en una saga (5 películas van ya), y eso se demuestra en la calidad ínfima de los films que han sucedido a la original, satírica y divertidísima película de Verhoeven de 1997. Ahora, los protagonistas (versiones alteradas, planas y estereotipadas de los originales) deben defender la colonia de Marte del ataque de los bichos. Y ya está, no hay más historia. Una simple trama política con el típico malo de turno (un personaje ridículo, absurdo y caricaturizado) que sirve de pretexto al mensaje ya muy manido de que siempre hay un tío (o tía) muy malo controlando todo desde una posición de poder. Todo con un ritmo nefasto (especialmente sangrantes son las partes de Rico en el desierto y las conferencias de la política, muy mal llevadas y lentísimas), diálogos que parecen escritos por un niño en el colegio, acción muy descafeinada (los disparos no tienen fuerza, los movimientos de cámara torpes, y siempre acaba todo cubierto del mismo humo reciclado en todas las escenas).
Lo mejor sería dejar morir una saga que nunca debió serlo, y empezar a buscar y contar historias mucho más interesantes y profundas.
Y por favor, encerrad de una vez a Arakami.
ashartos
22 de enero de 2021
Lo bueno: que respeta el espíritu original de la saga, así como a algunos personajes, tiene mucha acción y es entretenida.
Lo malo: la animación no es todo lo buena que uno podría esperarse para una película de animación por ordenador de 2017. Tiene partes bastante tontas, chistes innecesarios.
Se deja ver, sin ser ninguna maravilla.
TANOMUERTO
1 de octubre de 2017
Solo he visto la película original y al encontrarme esto...
Los personajes originales llevados al cliché (más aun) vestidos con una armadura del juego "Halo" en una trama más simple que el mecanismo de un chupete.

No es mala del todo, técnicamente excelente, pero insisto que la trama es de guionista vago.
Luchar contra la adversidad, patosos que sacan el héroe interior, mala inteligente y bla bla bla...

Para un domingo cualquiera sin nada mejor que hacer.
FOR8NER
19 de diciembre de 2017
No acaba de despegar Starship Troopers de ninguna manera. Desde la aparición de la gran adaptación de Verhoeven, tan sólo hemos tenido un par de películas más que son verdaderos bodrios y alguna cosa interesante como sí que fue Starship Troopers: Invasion, también dirigida por este Shinji Aramaki pero desde luego con más acierto.

Traidores de Marte es una película ante todo aburrida, con algunos momentos buenos pero que llegan con cuentagotas y que desde luego no compensan el tedio de otras muchas partes. Ya me pasó con la soporífera Captain Harlock, por lo que no parece que el señor Aramaki sea un buen narrador de historias. Lo visual he de decir que también se me quedó cojo. No en escenarios, sino en animación de personajes que muchas veces convierten a esta Starship Troopers en una especie de introducción de un videojuego de la primera tanda de juegos lanzados para PS3.

Hay alguna trama interesante, curiosamente alejada del puro matabichos que siempre pedimos a una película como ésta. Hay también intento de sátira como mandan los cánones de la saga, pero queda en eso, intento.

No es lo peor que se ha hecho del universo Starship Troopers, desde luego, pero aburre demasiado.
NeoJ
1 2 >>