La misma piel (C)

Intriga Un mujer llega a un restaurante con un mensaje inquietante: "tú y yo tenemos la misma piel". (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2015
Eduardo Casanova vuelve con otro de sus cortos made in Edu. Una historia que no hay quien la entienda ni quien vea nada más allá de un vestido a lo Kill Bill (canta demasiado la referencia a Kill Bill).

Nos enseña una comedia (já) cercana a Berlanga (no se lo cree ni él) donde ni te ríes ni te resulta absurdo. No hay actuación ni nada, todavía sigo preguntándome que he visto. Y no para bien, como pudiese ocurrir con Pulp Fiction o Memento, sino en el sentido: "¿En qué momento le di al play a este corto?"

A ver si su próxima película es algo más decente, porque lleva una trayectoria de cortos bastante horrible.
almarsn1
4 de octubre de 2015
Los cortos son pequeñas historias elevadas a la máxima potencia. O no. Pero hay algún listillo que cree saberlo todo y no sabe nada. El director protagonizo una serie de tv nacional. Bueno eso no le convierte en un experto. Y mas viendo los otros cortos que he visionado. . Mas alla de la referencia a Kill Bill la historia no aporta nada. Y eso en un corto es primordial. Si no sabes contar tu historia en 5 minutos. Déjalo.
Orson_Welles
21 de noviembre de 2017
La puesta en escena es genial, como suele ocurrir con Casanova. En realidad, ya les gustaría a muchos. Lástima que, en mi opinión, termine siendo todo lacrado por una simpleza en lo que se nos quiere contar. Eso que dicen... tánto para tan poco. Pero repito que es sólo mi opinión. Todos sabemos que el trabajo del director ha mejorado y lo seguirá haciendo. Tiene algo muy potente que es que se atreve con todo.

Debo recalcar que Yibing Cao me parece una actriz fabulosa, y espero impaciente que al fin en el panorama español se le de la relevancia que se merece.
MariSanca
2 de octubre de 2015
Nos encontramos ante una cortometraje visualmente encandilador en lo estético de su forma y estructura que recoje la puesta en escena y los tonos que recuerdan a Kill Bill. Así avanza durante su recorrido dejando de lado la historia que sí parece que conecta de una imagen a otra, el final desmonta toda lógica posible dejando para la reflexión off record de los participantes en esta nueva aventura del compañero Eduardo Casanova. Quién busque un lugar común para el entretenimiento no va a tener suerte y puede perderse entre el imaginario de este autor si no se conoce los pilares que sustentan su manera de hacer cine.
Iceman
15 de diciembre de 2016
El título de mi crítica va dirigido tanto a la humanidad como a los que puntuan este cortometraje tan por lo bajo solo por ser dirigido por Eduardo Casanova (no, no me agrada su forma de dirigir pero aquí ha demostrado que puede dar mucho de si en su faceta de director).
En primer lugar destacar que bebe mucho de Quentin Tarantino y de Nicolas Winding Refn y ahora paso a explicar el corto (el cual no es especialmente complicado de comprender pero como es más fácil criticar a alguien por haber dirigido algo malo previamente que pensar pues así está la nota):
scarface84