Perdidos: Aquellos que matan 2 (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2021). 8 episodios. Cinco años atrás, un asesino en serie mató a tres jóvenes, pero nunca fue encontrado. Ahora, la criminalista Louise Bergestein debe cumplir el último deseo de una de las madres de los chicos, quien sufre una enfermedad terminal. Aliándose con la policía, Louise descubre un nuevo patrón en los asesinatos. Secuela de la serie "Darkness: La huella del crimen".
9 de agosto de 2021
Podríamos pensar, al verla, que la segunda parte de ‘Darkness: La huella del crimen’ es más calmada, menos cruel o devastadora, pero estaríamos equivocados. En esta segunda temporada volvemos a encontrarnos con lo peor del ser humano. Teníamos tantas ganas de ver esta secuela que nada más empezar es cómo volver a casa, una casa oscura y llena de pesadillas, pero casa, al fin y al cabo.

Cinco años después nos enfrentamos a otro tipo de asesino, a otras motivaciones y con ello se abre un buen abanico de sensaciones, sentimientos encontrados e intranquilidad que nos recuerdan a la serie que nos tuvo en vilo en 2019. Nada es lo mismo, salvo su protagonista, pero volverás a quedar a atrapado por la puesta en escena de un Nordic Noir que ya se ha consolidado entre los espectadores europeos.

Natalie Madueño sigue irradiando, en el papel de Louise, una calidez que cae como un bálsamo mientras te cautiva con su gesto serio y taciturno. Seguimos viendo a través de su mirada a ese personaje que ha experimentado la maldad en primera persona y que se enfrenta a diario con las mentes más retorcidas y dañadas del sistema.

En esta ocasión nos adentramos algo más en su vida personal, pues este nuevo caso llegará lejos de su zona de confort, y con él tendrá que revivir memorias pasadas cuando la mejor amiga de su madre la llame en un último intento para atrapar al asesino de su hijo. Así nos mudamos a un lugar alejado de la capital, donde las casas se reparten en el territorio y donde el bosque se convierte en el centro de atención cuando pasa a ser el coto de caza de un asesino que no deja rastro alguno.

La secuela de ‘Darkness’ juega con los perfiles psicológicos de forma magistral. Con el paso de los episodios vemos como Louise y su compañera en este caso, la policía al cargo de la investigación, intentan dar con un perfil que les permita cerrar algo el cerco, intentando encontrar sospechosos para unos casos que parecen no tener relación alguna. Las vemos errar y acertar, modificar sus líneas de pensamiento y aseveraciones conforme pasan los minutos, y eso hace de ‘Darkness: un nuevo caso’ una serie muy íntima, porque nos sumerge de lleno en el proceso mental de las investigadoras mientras nos permite echar una ojeada a la vida del asesino, pues la serie se divide en dos partes bien diferenciadas: el caso policial y la vida del asesino.

¿Qué puede hacer que una persona con una vida corriente cometa un asesinato de forma fría y calculada y regrese a su vida cotidiana como si nada? ¿Qué despierta el ansía de matar? ¿Cómo encontrar a un asesino meticuloso que no parece tener prisa por encontrar a su siguiente víctima?

Lo que más miedo da es lo sencillo que es para el asesino arrebatar vidas, jugar con el espacio vital que tan bien conoce, y lo que más nos atormenta es darnos cuenta de que no es tan poco probable como creemos que algo así ocurra cerca nuestra. No nos paramos a pensar en ello, y eso es lo que choca frontalmente con el espectador, la posibilidad de que un vecino o alguien conocido sea capaz de lo que es capaz el antagonista de ‘Darkness: un nuevo caso’.

En Filmin siempre podemos ver thrillers de calidad, y no iba a ser distinto en esta ocasión. Prepárate para ocho episodios de un mundo mucho más pausado, frío y gris, en definitiva, para una caza tensa y mentalmente agotadora.

Crítica para www.magazinema.es
3.3/5
Ygorla
8 de abril de 2024
De "Those who kill" he visto dos temporadas. En ambas me ha gustado mucho la construcción de los asesinos, porque realmente me parece que han logrado dar perfiles que, hasta ahora, no he visto mucho en otras series. Me parece mucho mejor logrado el asunto en la temporada 1. El personaje de Louise parece un poco más interesante en la temporada 1, con algo que aportar, pero en la temporada 2 se desdibuja. Además, su relación con la detective Karina Horup es bastante sosa e insípida. La serie no me termina de convencer. Temporada 3 tiene un caso interesante, pero no es una genialidad.
laucasasa
5 de agosto de 2021
Lo que más me ha sorprendido de esta serie es que mi pareja y yo no salíamos de nuestro asombro de cómo presenta al grupo de la policía encargado del caso. Ya sabemos que hay que ser especialmente sagaz e inteligente para poder capturar a un asesino en serie. El tener que recurrir a ayuda externa es normal. Cuatro ojos ven más que dos.

El problema es que en Darkness, SEIS ojos (el equipo local de policía) no solo no ven más que los dos de la protagonista, sino que ni siquiera realizan un trabajo mínimo de investigación policial. La policía local de mi pueblo se haría bastantes más preguntas que la pandilla basura de la isla de Fyn. Todas las hipótesis de investigación que presenta Louis (Natalie Madueño) son las que a cualquier aficionado al género se nos ocurren, no hace falta ser "analista de perfiles" . Y cómo las reciben sus compañeros, con una mezcla de estupor y estulticia, enerva al más pintado. Todo es un continuo "Louise, tenía razón"... Resultan patéticos.

No hay giros de guión, un mero fluir hacia el final. Está bien rodada, pero me pregunto si a los mediterráneos la forma hiperlenta de reaccionar que aquí presentan los daneses , y tan fríos como su clima, no nos da la sensación de irrealidad social. Se puede ver, pero no esperar grandes entusisamos
tinman

2012
    Santiago Fernández Calvete
    4,4
    (193)
    Joseon Lawyer (Serie de TV)
    2023
    Kim Seung-ho, Lee Han-Joon