Haz click aquí para copiar la URL

B. Monkey

Thriller. Drama Beatrice, más conocida como B. Monkey, es una profesional del robo a mano armada. Lo curioso es que, aunque es una mujer violenta, lo que realmente desea es llevar una vida hogareña, estable y serena. Harta de sus colegas y de su mundo, se aferra a Alan con la esperanza de empezar una nueva vida. Y, aunque al principio todo parece ir bien, su pasado seguirá acosándola vaya donde vaya. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
8 de marzo de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parecía sugerente, consideré que el argumento pudiera ofrecer otro enfoque distinto sobre un género muy trillado. La vi la semana pasada, no hice comentario por falta de tiempo, y hoy me di cuenta que había olvidado de que iba; tuve que repasarla y me costó centrarme en ella.

El guión en apariencia, pretende que los personajes suenen bien y se esfuerza tanto por hacerlos interesantes que resultan extremadamente artificiales. Existen varias lecturas y conclusiones, que dada su simpleza, ni siquiera merecen emplear tiempo en ellas. Asia Argento no hace creíble su personaje y la presencia de Rupert Everett en un papel desquiciado aporta muy poco al conjunto.

Han pasado casi 22 años de su estreno, y puedo asegurar que ha envejecido muy mal. Una lástima que escasas películas de las que voy viendo sean recomendables.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas fallidas a las que uno habría deseado mejor suerte: B. Monkey es una de ellas. Se trata, por una parte, de un thriller clásico de drogas, atracos y venganzas. Por otro, de una historia de amor desesperada entre dos personas condenadas a no entenderse, pero que aún así se esfuerzan por vencer todos los obstáculos. Por supuesto, B. Monkey (magnética Asia Argento) es posible que no esté en sus cabales y padezca el síndrome de Peter Pan en versión femenina, incluso que su CI sea inferior al de una persona normal, sea lo que sea eso. En cualquier caso, es un alma desesperada por amar y ser amada, lo cual la empuja a situaciones límites con Rhys Meyers (un psicótico de manual) y Everett (un colgado de manual). En medio de todo eso, un buen chico, como suele decirse, con todas las probabilidades en su contra, que se enamora a morir (casi) de la susodicha. Digamos que la mayonesa no acaba de cuajar y cada película va por su lado, con un final ciertamente operístico, o casi. Le damos el aprobado por Rupert Everett, magnífico como casi siempre, y Asia Argento, su boca carnosa y la desenvoltura con la que se desnuda. No es de extrañar que a él no se le suba al principio: acojona.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow