Belle y Sebastián

Aventuras Adaptación de la famosa novela de Cécile Aubry sobre un niño de 6 años llamado Sébastian y su perro Belle, que viven en un pequeño pueblo francés de los Alpes, al lado de la frontera con Italia. Sébastian vive allí con su abuelo y su prima. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de marzo de 2015
La trama de esta bella película juvenil (y muy apta para adultos) se desarrolla en medio de la segunda guerra mundial, en un aislado y pequeño pueblo francés en los Alpes, cerca de la frontera con Suiza. Sébastien vive allí con su abuelo y su prima. Todos los años recibe por navidad un regalo de su madre que vive en América. Sébastian sueña con visitarla.

La calma en el pueblo sólo se rompe con dos eventos, una bestia que ataca de noche a las ovejas y la llegada de un pequeño grupo de soldados alemanes en busca de judíos que intenten cruzar la frontera.

La película cuenta con unas buenas actuaciones, una hermosa cinematografía gracias a esos bellos paisajes de los Alpes franceses, una hermosísima banda sonora y una palpable amistad entre Sébastien y su perro "Belle". Es de esas películas cálidas que te dejan con buen sabor de boca.

En el momento que escribo esta crítica la página de esta recomendable película en Filmaffinity carece de sinopsis, motivo por el cual he descrito un poco la trama. Además me gustaría compartir parte de la sinopsis de la web francesa Allociné, que la describe así: "Es la historia de un niño en busca de su madre, de un anciano en busca de su pasado, de un miembro de la resistencia en busca del amor, de una joven en busca de aventura, y de un soldado alemán...

(continúa con "spoilers")
Antonio74
11 de marzo de 2016
Hermosa película apta para ver en familia. Una historia muy tierna, unos paisajes alpinos maravillosos y una música perfecta. No hay violencia, ni hay palabros, todo muy rosa y el deleite para toda aquella persona que tenga sensibilidad ecologista o solamente sensibilidad.
En fin, que hay que volver a quitarse el sombrero ante el cine francés, para mi el mejor cine europeo.
En estos días de invierno crudo, atrincherarse en casa con esta peli (ya a la venta en DVD) un buen aprovisionamiento de chuches o palomitas y a olvidarse por casi dos horas de la actualidad política, económica e incluso social.
Es una película que te deja muy buen cuerpo al finalizar. Yo la aconsejo.

Duqueastur 11/03/16
Duqueastur
11 de diciembre de 2019
Apenas una década le duró su periplo en Hollywood en los 50 a la actriz parisina Cécile Aubry (1920-2010). Concretamente hasta que se casó con el primogénito del pasha (gobernador) de Marrakech  A partir de ahí comenzó una fructífera carrera como escritora de libros y programas para televisión de corte infantil. Una de esas series de éxito en Francia en los 60 fue la homónima de esta película. Hay también una serie posterior de anime  japonés del 81.

Las aventuras del niño Sebastian y su perra de montaña pirenaica Belle son el marco perfecto para el cine amable, ecologista y de exaltación y respeto de la naturaleza en el que se viene empeñando con acierto y éxito en taquilla Nicolas Vanier. Una vez más repite la fórmula de relación intergeneracional con un joven o un niño al que acompaña la voz de la experiencia de un adulto. Relación en la que ambos aprenden y salen ganando.

Cine familiar, entrañable, emotivo, predecible, algo acaramelado en la mejor tradición de las películas similares de Disney, pero siempre positivo y reconfortante. El equipo actoral funciona incluida la maravillosa e impresionante Belle, al igual que la estupenda fotografía y bso. Es el 43 en la frontera alpina francesa con Suiza, hay nazis y aventura.  Hubo secuela en el 2015, esta vez dirigida por Christian Duguay. Pues eso.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
10 de agosto de 2016
Aún siendo una película enfocada a todos los públicos, no deja de mantenerte pegado al asiento y disfrutar de una buena fotografia, interpretaciones y un ambiente de la 2 guerra mundial que la hace digna de una buena nota por mi parte . Recomendable 100%.
Toni g
24 de abril de 2020
Da la cara por una bienintencionada película sobre la amistad inquebrantable entre un niño y una bella bestia, alter ego de una madre ausente. El marco en el que se desarrolla la historia, la segunda guerra mundial, da el contrapunto dramático suficiente para evitar convertir el metraje en una plana yuxtaposición de planos generales de bellísima factura. No hay profundidad, el contraste se queda tibio pero la aventura salva el resultado. La música y la voz de la maravillosa Zaz sirven también de ayuda emocional. Un relato de cómoda factura.
Sotelino
1 2 >>