Haz click aquí para copiar la URL

Días de juventud

Drama. Comedia Dos estudiantes universitarios de Tokio se enamoran de la misma mujer y, durante las vacaciones, deciden seguirla a un centro de esquí, donde se verán envueltos en insospechados enredos. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
27 de agosto de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza y termina con unas panorámicas de la ciudad nada habituales en el cine de Ozu. Con el tiempo, sustituiría estas panorámicas por planos fijos de una ciudad, que pertenece a sus personajes. “Días de juventud” es, de las primeras películas del director, una de las pocas cuyo metraje está integro. Aunque en casi todos los rincones del planeta, en la ficha de esta película ponga 60 minutos de metraje, lo cierto es que gracias a restauraciones, la versión completa de 103 minutos es muy fácil encontrarla.

La comedia de Ozu está desfasada. Su humor caduco, rara vez es ingenioso. El inicio es lo mejor de la película. En pocos minutos Ozu expone el argumento sin casi cambiar de plano, pero en el momento en que la cámara sale a la calle con los estudiantes, la película comienza a perder enteros. Toda la parte de la película que trascurre en la nieve me parece tremendamente floja, debido a que no le encuentro gracia a la guerra que los dos estudiantes emprenden por el amor de una mujer.

De nuevo remonta en su final, en la misma habitación del principio, dando ya avisos, de dónde iba a encontrarse cómodo el señor Yasujiro Ozu.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película realmente curiosa, no sólo lo que está frente a la cámara son jóvenes que experimentan con su vida y se plantean un rumbo, detrás de ella también está un joven Ozu que experimenta con encuadres y movimientos de cámara que en su cine posterior no volvería a utilizar, un joven director que rellena el cuarto de uno de los personajes con posters e imágenes cinematográficas, igual que en “Me gradué, pero…“.

Uno de los problemas que le veo a la película es su guión, la historia no parece avanzar, se plantea la trama y a partir de ahí no ocurre nada, los personajes tienen conversaciones sin demasiado interés hasta que acaban viajando a un puerto de montaña donde esquiar. Una vez ahí las conversaciones entre los personajes siguen siendo insustanciales. Parte de culpa también la tiene el montaje por extender esas secuencias y contribuír a esa sensación de cierta monotonía.
Esto es bastante llamativo, ya que Ozu tuvo una facilidad increíble para crear conversaciones aparentemente intrascendentes pero que ocultan una enorme profundidad.

Eso sí, después la dirección, la ambientación y los actores están muy bien, en especial Ichirô Yuki interpretando al bromista Watanabe. También la planificación es buena, que sea diferente a su estilo posterior no me importa mientras sea buena, algo que no ocurre con los diálogos.
BrunoLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow