Haz click aquí para copiar la URL

Pierna creciente, falda menguante

Comedia. Musical En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
24 de septiembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos historias protagonizadas por los mismos personajes y separadas por unos diez años.

La primera ocurre durante la primera guerra mundial en un veraneo de San Sebastián, donde la mujer que intenta salir adelante solo puede aspirar a ser cupletista y "mantenida" de algún hombre con tanto dinero como doble moral.

La segunda en los años veinte donde un nuevo tipo de mujer aparece, reclamando su derecho a estudiar y trabajar en igualdad, pero que no lo va a tener fácil.

Película divertida y con bastante más sustancia de la que pueda parecer al principio, en la que se nota (y mucho) la colaboración de Mingote.

Desgraciadamente al humor inteligente y la crítica fina, se unen otros trazos de humor mucho más grueso. Además la inclusión de cuatro cuplés completos, pueda desanimar a muchos espectadores.

Impagables los momentos del lenguaje de abanicos, las coristas poco atractivas y desacompasadas que vuelven locos a los hombres, la prepración del duelo y frases como "Yo a mi mujer no el he visto las piernas en la vida, una mujer decente, a veces creo que no tiene piernas".
DiViDi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vuelta del admirado Fernando Fernán Gómez a Ágata Films, productora que tuvo con él sus primeros triunfos gracias a las refinadas comedias que interpretó junto a Analía Gadé. Se muestra eficaz como era habitual en él junto a otra gran estrella como es la finísima Laura Valenzuela. También brillan bastante en sus respectivas creaciones Isabel Garcés y Manuel Gil mientras que resulta demasiado breve la participación de Lola Gaos, una de las grandes actrices españolas cuya presencia sabe a poco en el film. Es cierto que la parte de comedia no está a la misma altura que la parte musical dado que el guión no pone trabas a las situaciones insustanciales pero la reunión de estrellas del cine español que propone consigue que el film sea más o menos llevadero aunque resulte insípido en algunos momentos. Casi todos los intérpretes se mueven con gracia y encanto destacando la escena en la que Isabel Garcés lamenta la muerte del mítico Rodolfo Valentino. La cinta está bien ambientada y los números musicales tienen bastante gracia dentro de la irregularidad del resultado alcanzado ya que teniendo defectos en el film también asoman unas virtudes estéticas que el cine español pronto iba ya a perder. La película sigue la línea decorosa que desde un principio fue trazada por Ágata films como norma en la confección de sus productos.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin esperar nada, dado el lamentable título, puse en en mi reproductor de DVD el disco de la película. ...Y enorme sorpresa durante los primeros 35 minutos, dado que me encontré con una comedia de altura, comedida, pensada y bien estructurada. Parecía increíble que eso hubiese salido de la factoría Dibildos de la época pre-colmena. Sin embargo, tras ese inicio, llega un nudo mediocre pero aceptable. Y tras ese nudo, unos últimos 30 minutos francamente tristes, vacíos, sin sentido y lamentables. Y además con dos o tres números musicales únicamente para lucimiento de la mujer de Dibildos, la estupenda Laura Valenzuela. ¿Donde está el craso error de la película? En no mostrar desenlaces de la historia. Con un titular de prensa ventilan varios personajes. Con el mismo titular dejan libre a otro. Una pena. Pudo ser mucho... y no lo fue.
Un remake, bien hecho, sería estupendo.
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy aburrida, que es lo peor que se puede decir de una comedia. Típico producto de usar y tirar que Javier Aguirre perpetraba a menudo para poder pagar las facturas y así hacer de vez en cuando cosas bastantes más potables (El astronauta, Los que tocan el piano, Vida/Perra).

Además del espantoso título, tampoco hay mucho salvable en la película. Ni el argumento ni la dirección ni las interpretaciones llegan al mínimo exigible. Ni siquera el gran Fernán Gómez da la talla, cosa rara en él. Tampoco Isabelita Garcés y José Sacristán están en su nivel habitual, lastrados por unos personajes bastante ridículos. Incluso sale Jaime de Mora y Aragón, con eso ya queda casi todo dicho ...

Por salvar algo, tal vez la siempre cumplidora Emma Cohen, como vedette mantenida.
Sir Lancelot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se esperaba más de esta película con buen reparto, pero al final se queda en una especie de "Verano azul" de época. Los secundarios son personajes sin personalidad alguna, meros clichés, que incluso se autoparodian, como Jaime de Mora y Aragón. Laura Valenzuela y Fernando Fernán Gómez sobreviven como buenamente pueden en medio de la película.

En suma, reservada para nolstálgicos del cine pre -destape, pero que no esperen maravilla alguna.
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow