The Great Man Votes

Drama. Comedia Su argumento se centra en la figura de Gregory Vance (John Barrymore), un hombre prácticamente acabado, alcoholizado e incluso objeto de desprecio, aunque este conserva en su personalidad y espíritu un considerable optimismo vital. Pese a su actual situación, Vance tuvo en el pasado una considerable trayectoria académica, siendo incluso el autor de varios libros. Pese a ese pasado, tras la muerte de su esposa se derrumbó su mundo, ... [+]
20 de diciembre de 2019
Una tierna comedia para degustar la actuación del gran Barrymore en una de sus últimas interpretaciones, desgraciadamente el guion no es muy consistente y, aunque ofrece muchos apuntes de crítica política donde ataca los chanchullos electorales mezclada con bastantes momentos ácidos y cómicos, el film no consigue levantar el vuelo y se queda en una simpática, pero algo irregular, comedia social.
Barrymore encarna a un alcoholizado viudo, padre de dos hijos, que ha conocido tiempos mejores en su antigua carrera profesional, pero que ahora malvive de un empleo de portero.
Además, sus parientes harán lo posible por quitarle la custodia de sus hijos pero, gracias a las trampas políticas, tendrá la oportunidad de volver a empezar.
El mensaje del film, queda enredado y no muy claro en esta película. ¿ Acepto las prebendas de los chanchullos, aunque no ofrezca contrapartida?. Sigue sin ser ético, ¿no?.
Izeta