Luna de porcelana

Intriga. Thriller El detective Kyle Bodine es uno de los hombres más perspicaces y observadores de la Policía. Mientras recorre el escenario del crimen es capaz de resolver el caso antes de que el cadáver esté frío. A su compañero Lamar Dicky, que carece de esas cualidades, Kyle lo considera un policía mediocre. Una noche en un bar, Kyle conoce a la misteriosa Rachel, una mujer maltratada por su marido, el violento magnate Rupert Munro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de enero de 2007
Ed Harris y Benicio del Toro, dos pedazos de actores que hacen que esta película sea un thriller de intriga que se pasa volando y que te tiene intrigado, valga la redundancia, hasta el sorprendente final.
Buena.
TESS
9 de noviembre de 2011
Me puse a ver ésta película para matar el aburrimiento ya que la pasaban por la tele y las críticas decían que tenía un buen final y que era entretenida, y lo cierto es que la nota mediana creo que es demasiado baja. Con Ed Harris y Benicio del Toro no entiendo como ésta película ha podido pasar desapercibida. La trama ya está algo vista, pero conforme el filme se va desarrollando ya puedes observar que los tópicos van desapareciendo de la película hasta desvanecerse. Es cierto que el final es bueno, pero tengo que reconocer que ya me lo esperaba. Es bastante entretenida y en algún momento consigue sembrar algo de tensión, pero tampoco sin ser demasiado intrigante, aún así me ha satisfecho bastante. Si no tenéis algo mejor que hacer por una tarde ya tenéis un entretenimiento pendiente.
The Rev
19 de diciembre de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Pongamos un contrapunto en la media de la críticas. "Luna de porcelana" es un excelente thriller que bebe de las fuentes primigenias del género. Es evidente que dentro de esta línea de películas siempre vamos a recordar excelencias como "Fuego en el cuerpo" o "El cartero siempre llama dos veces"; sin embargo la presente sabe jugar bien sus cartas para ofrecernos una visión algo diferente y jugar con el espectador hasta el último momento con el fin de darnos un explicación menos sencilla de lo que pretendíamos. Así pues, tenemos una buena historia muy bien hilvanada y con una intensas interpretaciones de su elenco principal. La fotografía y montaje imprimen el ritmo requerido, aunque quizás en esta era de velocidad la premisa les resulte a algunos algo cansina. En resumen, otra muestra de los magníficos thrillers que se hicieron en los 90; un cine que ya no se hace, que no recurre a los efectos, ni al montaje vertiginoso, ni al diálogo soez ni al consabido y reiterado flashback.
Jose Ramon Sales
7 de marzo de 2023
En términos concretos, un entretenido thriller dirigido por John Bailey y muy bien interpretado por un reparto de lujo. Ya entrando en detalles hay que destacar una historia intrigante que guardando las distancias, tiene algunas similitudes con otro gran thriller, pero de los años 80, llamado "Bodie Heat" (dirigido por Lawrence Kasdan).

Me llamó la atención que aunque ambos films son parecidos en cuanto a historia y desarrollo, el guión de Roy Carlson en determinado tramo opta por cambiar el rumbo de los acontecimientos y precisamente ese es el factor por el que se aleja de la ya citada, para incluso darle un mayor valor narrativo a lo que vemos y sobre todo cerrar de un modo creíble el ciclo pasional entre ambos protagonistas.

Como dije, contamos con un reparto de lujo encabezado por unos siempre imponentes Ed Harris y Benicio del Toro, este último en uno de sus primeros papeles de importancia en la gran pantalla. Junto a ellos una preciosa Madeleine Stowe que sorprende en su rol de "femme fatale" y de soporte se dejan ver Charles Dance, Pruitt Taylor Vince, Roger Aaaron Brown y Patricia Healy.

Una grata recomendación para alguna tarde sin mucho que ver, o en la actual situación del "streaming", con tantas propuestas que es casi imposible encontrar alguna en realidad buena.
darkman
1 de agosto de 2021
Ok, lo que dije arriba no tiene mucho sentido, pero si, recuerdo esta película por su atmosfera -generalmente- tranquila y su ritmo calmo, nada acelerado, tomándose el tiempo para contar la historia, hasta que la mierda golpea el ventilador –como le encanta decir a los gringos- y la tensión y el suspenso suben, y aun así el ritmo de la película y como cuenta su historia no se aceleran, no es lento, solo se toma su tiempo.

No esperen mucha acción aquí, no aburre, es una buena opción para ver cuando te quedas despierto después de la medianoche, las actuaciones están todas bien, aunque la de Benicio del Toro es algo rara en un par de ocasiones –y por alguna razón esta bastante ojeroso toda la película, ni siquiera estoy seguro de que sea maquillaje- hay giros en la trama que quizás algunos adivinen fácilmente y también, en virtud del realismo, nos dan una breve clase sobre como ocultar y borrar evidencias en una escena de un crimen (algo que cuando la vi por primera vez me pareció un poco irresponsable)
fandemampato
1 2 >>