El ojo del huracán

Thriller La relación entre Ruth y Michel se rompe cuando ella conoce a Paul. La nueva pareja se va a pasar el verano a su soleada e idílica villa de la playa. Mientras disfrutan del tiempo juntos, empiezan a suceder extraños acontecimientos. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2015
Una emocionante película de intriga con pequeñas dosis de erotismo suave y realizada con gran habilidad por José María Forqué, un director que agrupa en su filmografía bastantes películas de grato recuerdo y que demostró una audacia sorprendente en "Accidente 703" que supuso un ejemplo muy contundente de lo que debe ser una obra de denuncia social. Forqué siguió estando inspirado y aquí en "El ojo del huracán" desarrolla la historia con un buen gusto evidente lo que no era fácil pues el film tiene en la morbosidad uno de sus elementos fundamentales. En manos de otro director que no fuese Forqué la película no hubiese resultado tan elegante partiendo de una historia tan turbia. El genial Rafael Azcona intervino en un guión escrito con inteligencia y que facilitaba el lucimiento artístico de los intérpretes porque Analía Gadé, Jean Sorel y Rosanna Yanni no pueden estar mejor componiendo unos personajes complejos y con tantos matices que animan una trama ya de por si bien planeada. Se puede decir que la película tiene un encanto particular y que mantiene al espectador bien atento con unas escenas románticas que agradan, una acertada música de fondo, la bien dosificada intriga y la capacidad que volvió a demostrar Forqué para deslumbrar al espectador.
Cromatico
19 de febrero de 2023
Un buen thriller hispano-italiano del que no sabía qué iba a encontrarme y me ha sorprendido para bien.
La historia de una mujer que se ha separado de su marido por otro hombre que parece perfecto, pero poco a poco van sucendiendo cosas y apareciendo terceras personas que consiguen crear un buen nivel de intriga y una trama que engancha, y mucho.

Muchos personajes sospechosos, unos cuantos giros de guión que me han dejado loco y unas actuaciones más que decentes, hacen de esta película algo digno se verse.
Nota: no, no es un giallo, ni de lejos.
TANOMUERTO
15 de diciembre de 2021
Nada funciona en esta película, que no es más que el patético intento de ofrecer al espectador un producto erótico envuelto en refinamientos estéticos que lo hagan aceptable (la época, 1971, no toleraba aún la pornografía desatada). La historia que cuenta es inverosímil de cabo a rabo, el guion hace aguas por todas partes, el crimen en ciernes no puede resultar más ridículo, y por mucho que los guionistas (entre los que está, ay, un Rafael Azcona que se conoce que, de vez en cuando, también necesitaba comer) enreden el caso, por mucho que los actores y los escenarios sean de lujo, todo resulta falso y postizo. Mala de solemnidad.
Cenizales
27 de mayo de 2017
José María Forqué es un director al que vale la pena seguir porque tiene unos cuantos títulos apreciables, sobre todo la estupenda "Atraco a las tres" (1962), pero en este casó se da un patinazo con "El ojo del huracán", un intento de thriller al modo del giallo de Italia pero saturado de romance. La cosa no termina de funcionar tanto por una dirección excesivamente lenta, realmente hay escasa tensión a pesar de contar con una trama inquietante y algún giro por la mitad que te pilla por sorpresa, como por algunos errores en su argumento, incluyendo aquí una recta final que no tiene mucha lógica: SPOILER.

Considero que hay un fallo adicional de guión, demasiado primario y mal hilvanado, cosa que suele pasar cuando intervienen tantas personas en él: Rafael Azcona, Francesco Campitelli, Mario di Nardo y José María Forqué. ¿Tantos para qué? En fin, que la película aburre en su primer tercio, te interesa en el segundo pero te acaba decepcionando con un desenlace malo. No hay mucho más que destacar. Analia Gadé y Jean Sorel son los protagonistas pero por ahí también aparece Rosanna Yanni, una actriz poco atractiva aunque aquí nos obsequie con unas botas blancas y otras marrones altas.
Reaccionario